Apoyar mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas a los buscadores de empleo que, aun teniendo competencias y...

Prepara tu documentación

Documentos y datos que debes presentar

Presentar copia de:

  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla del servicio militar).
  • CURP- Si no cuentas con este documento, puedes imprimirlo de manera gratuita en la siguiente liga:  http://curp-gob.com/curp/consulta/curp-consulta/ y/o https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido (luz, agua, teléfono y gas).
  • Cotización de la maquinaria, herramienta o equipo necesarios para operar su iniciativa.

Nota: Los documentos deben ser presentados por cada uno de los socios del proyecto. (original y copia para cotejar)

A través de este servicio se busca facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo e informar a las personas sobre los...

REQUISITO. 

el documento se debe presentar en original

CURP, el link para obtenerlo. https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

Este fondo promueve el desarrollo económico, a través del otorgamiento de subsidios a proyectos que fomenten la creación, desarrollo,...

Personas Morales

a) Acta Constitutiva y sus modificaciones con inscripción ante el Registro Público de la persona moral.

b) Comprobante de domicilio vigente con una antigüedad máxima de tres meses al momento de ser presentado y a nombre de la persona moral interesada en ser sujeta de apoyo.

c) RFC

d) Identificación oficial del representante legal (en caso de ser extranjero presentar su forma migratoria vigente y completa en los formatos FM2 o FM3, para acreditar la legal estancia en el país).

e) En caso de que el poder notarial no esté incluido en el Acta Constitutiva, deberá anexarse la escritura notarial donde consten las facultades del representante legal, de preferencia poder general para actos de administración, administración de bienes, o actos de dominio.

Instituciones Académicas

a) La documentación señalada para personas morales que les aplique, en su caso el documento que establezca su creación, es decir, escritura constitutiva o decreto de creación.

Asociaciones Civiles

a) La documentación señalada para personas morales que les aplique.

b) Deberá presentar la Clave Unica de Inscripción al Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI), emitida por el órgano competente.

Organismos Públicos Descentralizados

a) La documentación señalada para personas morales que les aplique.

FAVOR DE CONSULTAR ARCHIVOS DE CONVOCATORIA FEDERAL, CONVOCATORIA ESTATAL Y REQUISITOS - DISPONIBLES A CONTINUACIÓN:

Brindar información detallada para la participación en el Premio Nuevo León a la Competitividad. Reconocimiento que entrega el Estado a...

Llenar solicitud en la siguiente liga:www.premiocompetitividadnl.com/solicitud-de-registro/

Cursos esencialmente prácticos, orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los solicitantes de...

Los cursos de capacitación mixta se imparten a petición de Empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto específico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo dicha capacitación.

El personal de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo atiende a los empleadores interesados quienes, como resultado de las convocatorias emitidas, acuden a alguna de sus unidades, en las cuales se les proporciona información y apoyo para realizar el trámite "Registro de Empleadores ante el Servicio Nacional de Empleo".

Buscador de empleo. Persona que busca activamente un empleo u ocupación productiva, debido a que se encuentra desocupada, o bien que aun estando ocupada, dispone de tiempo para tener un segundo empleo o mejorar el que actualmente tiene.

Requisitos.

RFC

Identificación oficial (credencial de IFE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional), dueño ó representante del empleador

Acta constitutiva

Registro patronal ante el IMSS

Comprobante de domicilio de la Empresa (recibo de luz, teléfono, agua ó predial) con un máximo de tres meses de haber sido expedido

Elaborar y entregar el programa de capacitación

Acordar y firmar con SEE el convenio de capacitación y su anexo

Recibir visita del personal de SEE para verificar que se cumpla con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la capacitación 

Servicio médico

Seguro de accidentes

Contratar el 80% del total de los beneficiarios egresados del curso de capacitación, con el salario mensual ofrecido por la empresa, sañalado en el registro de vacantes el cual debe ser igual ó mayor al momento de la beca

Personas físicas buscadoras de empleo:

Requisitos:

Ser buscador de empleo

Edad 16 años o más

Estar registrado en el SEE (Servicio Estatal de Empleo - acudir a la oficina de Empleo Mty)

Cubrir el perfil establecido en el Programa de Capacitación

Documentación (original y copia para cotejo)

Identificación oficial (credencial de IFE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional)

Menores de 18 años, se aceptará una identificación con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o municipal

CURP, el link donde lo pueden obtener https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

Comprobante de domicilio con un máximo de tres  meses de haber sido expedido (agua, luz, gas)

Comprobante de estudios

Asesoría y apoyo en trámites para apertura y formalización de negocios.

Personas fisicas y morales que iniciarán o tienen negocio

Define el giro de negocio

Identifica el municipio donde está ubicado o se ubicará

El solicitante se presenta en las oficinas del Centro de Atención Empresarial donde se le brindará la asesoría correspondiente para formalizar su negocio y se le proporcionarán los formatos correspondientes acorde a su giro, trámites a realizar y al municipio que corresponda.

Realización del trámite en cada institución y/o municipio

Nota: El cliente debe de darle seguimiento al trámite ya que personalmente tiene que recibir la respuesta por parte del organismo público normativo. Municipio.

Consultoría y capacitación para emprendedores y negocios, para iniciar operaciones y alternativas de crecimiento y solución de problemas...

Personas fisicas y morales, que vayan a ajecutar proyectos de inicio o expansión de negocio

  • Contar con una idea de negocio
  • Identificar la problemática a atender
  • Seleccionar la capacitación de interés
  • Contar con un plan de negocio o auto diagnóstico empresarial

Documentos y datos que debes presentar (original y copia)

1. Plan de negocio o autodiagnóstico empresarial.

Cursos que se desarrollan directamente en el proceso productivo de los centros de trabajo, y que se orienta fundamentalmente a la atención...

Requisitos:
- Ser buscador de empleo.
- Edad de 16 a 29 años.

SOLICITANTE

Documentación personal presentar en original y copia para su cotejo:

- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional)

- CURP, ingresa al siguiente enlace para obtenerla https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

- Comprobante de domicilio (Luz, agua, teléfono, gas) reciente no mayor a tres meses de antigüedad

- Comprobante de estudios.

- Menores de edad (carta expedida por autoridad federal, estatal o municipal)

Colocar a la gente buscadora de empleo en algún puesto formal de acuerdo a su perfil en alguna empresa.

Requisitos: los documentos se deben de presentar en original.
• CURP; el link para obtener de manera gratuita el CURP https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp
• Llenar la solicitud de empleo. El solicitante al acudir a las oficinas, se le otorga la solicitud de empleo para que ahí mismo sea llenada.

Apoyar a los productores locales para la formalización y comercialización de sus productos Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Documentos y datos que debes presentar
1. Muestra del producto que elabora

Fomentar la denuncia en las y los trabajadores que consideren vulnerados sus derechos laborales, como por ejemplo: falta de inscripción en...

- Proporcionar el domicilio correcto de la empresa o patrón objeto de la denuncia.
- La denuncia se puede realizar de manera personal o por teléfono.

Brindar asesoría gratuita a trabajadores y patrones del Estado sobre la manera más efectiva de cumplir las normas de trabajo, tanto en...

No es necesario presentar documentos o datos. Puede ser de manera personal o por teléfono.

Vincular y colocar a personas buscadoras de empleo registradas en www.empleo.gob.mx, así como también a empresas que buscan personal para...

Requisitos:

Registrarse en www.empleo.gob.mx

Cursos que se imparten en Instituciones de Capacitación, enfocados a jóvenes entre los 16 y 29 años, egresados de escuelas técnicas...

Requisitos

- Ser buscador de empleo

- Edad de 16 años o más

- Estar registrado en el SEE (Servicio Estatal de Empleo)

Documentación (original y copia legible para cotejar)

- Documento que acredite su nivel máximo de escolaridad conforme a lo establecido en el "Programa de Capacitación"

- Identificación oficial,  (credencial de IFE, pasaporte, cartilla militar,)

- CURP, el link para obtenerlo. https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

- Comprobante de domicilio (luz, agua, gas, teléfono) reciente no mayor a tres meses de antigüedad

Cursos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que no logran vincularse a un...

Requisitos:

- Ser buscador de empleo

- Edad 16 años ó mas

- Estar registrado en el Servicio Nacional de Empleo (acudir a Pabellón ciudadano 3er. piso u oficina de Empleo más cercana a tu domicilio)

Presentar copia de:

- Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte y cartilla del servicio militar).

- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido (luz, agua, teléfono y gas)

- Certificado o constancia de estudio (no profesionistas)

- CURP, el link para obtenerlo https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

Este programa es una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos, con pleno respeto a...

Los aspirantes deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en el terrritorio nacional.
  • Ser jornalero agrícola o campesino y vivir en zona rural.
  • Tener hijos y de preferencia estar casada o vivir en unión libre.
  • Edad 22 a 40 años.
  • Saber leer y escribir.
  • Contar con la preparatoria completa o trunca.
  • No haber sido deportado de Estados Unidos por algún delito.
  • Presentar una evaluación acerca de la agricultura.

Nota: Los interesados deberán agendar una cita vía telefonica con el C.P. Eduardo Rabago al teléfono 2033.2603 para entregar en copia la siguiente documentación:

En estos talleres se encuentran consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, conocer las mejores vacantes, integrar la documentación...

Acudir personalmente a la oficina de empleo que esté impartiendo el curso según el calendario de las diferentes oficinas de empleo.

A través de Abriendo Espacios se busca reducir las dificultades que enfrentan los adultos mayores y las personas con discapacidad para...
  • Identificación Oficial (Credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, licencia de manejo, credencial del INAPAM, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE o ISSSTELEÓN y cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido (luz, agua, teléfono o gas).
  • Si está estudiando, el Kardex correspondiente (Preparatoria, Licenciatura, Técnico, etc.)
A través de este servicio se busca facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, informar a las personas sobre los...

Ninguno

Marca sin costo: 01-800-841-2020

El programa Jóvenes al Empleo (JALE) busca apoyar a los jóvenes de 16 a 29 años de edad que no tienen experiencia laboral y se les...

Presentar copia de:

  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar, cédula profesional, pasaporte y cartilla del servicio militar).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido (luz, agua, teléfono y gas).
  • Si está estudiando, el Kardex correspondiente (Preparatoria, Licencitura, Tecnico, etc.)

Las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE) son una herramienta de vinculación entre quienes buscan una fuente de ingresos y...

Solicitud de empleo elaborada.

Brindar asesoría e información detallada para participar en el Premio Tecnos mediante el cual el Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo y...

Requisitos:

Llenar solicitud de participación http://www.tecnos.org/solicitud/index.asp

Fortalecer la preparación de los líderes sindicales actuales y en desarrollo en materias de: seguridad y salud ocupacional, calidad,...

Los trabajadores interesados en el curso, hacerselo saber a su organización sincical, para que ésta a su vez designe a los candidatos y se comunique con la Lic. Laura Ruíz al teléfono 20202990 para su debida inscripción.

Brindar asesoría gratuita en sistemas de calidad basados en el estándar ISO-9001-2008.

Presentar:

  • Carta compromiso entre la empresa y el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Capacitación y Competitividad de la Secretaría del Trabajo (original)
  • Solicitud de servicio original. (Formato de descarga adjunto).

Apoyo para fortalecer comercialmente los productos de las Micro,Pequeñas y Medianas Empresas.

Documentos y datos que debes presentar:


1. Copia del RFC
2. Copia de Identificación del Representante Legal
3. Copia de Comprobante de Domicilio

Posicionamiento de los productos de las empresas de Nuevo León en el extranjero a través de eventos, exposiciones, ferias y muestras...

Personas físicas y morales

1. Elaborar y/o producir artículos en el Estado de Nuevo León.


2. Estar constituida en el Estado de Nuevo León, o estar en proceso, ante la SHCP


3. Experiencia en exportación o ya contar con los requisitos y adecuaciones para exportar.

4. Estar Afiliado a Hecho en Nuevo León

5. Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

6. Llenar formato de Ferias Internacionales

Fondo Mixto es un instrumento que apoya el desarrollo científico y tecnológico, a través de un Fideicomiso constituido con aportaciones del...

Requisitos:

  1. Inscribirse en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.
  2. Formular adecuadamente el proyecto y presentarlo en las oficinas abajo señaladas.
  3. Registrar el proyecto electrónicamente en el CONACYT http://www.conacyt.gob.mx/
  4. Acudir personalmente a la Dirección en caso de requerir asesoría.
  5. La información necesaria para acceder a los Fondos Mixtos se encuentra en las convocatorias de cada uno de ellos.
Asesorar, gestionar y constituir Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial

1. Cumplir con la mayoria de edad

2. Ser mexicano por nacimiento.

3. Tener como actividad economica la elaboración, fabricación, transformación y/o diseño de un producto final.

4. Mencionar el objetivo principal que va a tener la Sociedad a constituir.

5. Credencial de elector o pasaporte de los socios. (Original)

6. Acta de nacimiento de los socios. (Original)

7. Comprobante de domicilio reciente o contrato de arrendamiento (Original) a nombre del negocio o representante legal o de alguno de los socios donde se va a localizar la empresa o negocio.

8. Acta de nacimiento y credencial de elector del gerente, en su caso distinto a los socios. (Original)

9. Presentar acta de nacimiento y credencial de elector del gerente en caso de que los socios fuera a ser representado por terceras personas.

Pasos:

1.- Los solicitantes presentan los requisitos en el Centro de Atención Empresarial.
El solicitante presenta los requisitos en las oficinas del Centro de Atención Empresarial.

2.- Llenado de formatos proporcionados por el Centro de Atención Empresarial personalmente.

3.- Permiso de nominación o razón social.
El funcionario en base a la información obtenida de los formatos, solicita a la Secretaría de Economía la autorización para el uso de la denominación o razón social.

4.- Constitución de la sociedad y firmas de los socios.
Una vez autorizado la denominación o razón social se procede a la constitución y la firma de los socios en el acta.

5.- Ratificación de firmas y registro de la sociedad.
Una vez firmada el acta constitutiva se le entrega en original (2) y grabada en CD a los socios, para que procedan a ratificar firmas y registrar la sociedad ante el Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León.

6.- Aviso de uso de denominación social a la Secretaría de Económia

7.- Pre-inscripción del RFC ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria)

Teniendo el acta constitutiva registrada ante el Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León, los socios acuden al Centro de Atención Empresarial donde se les tramitará cita ante el SAT posteriormente acudiran a la Delegación del SAT para terminar el trámite (requisitos: Acta Constitutiva Microindustrial, identificación del Representante Legal, comprobante de domicilio reciente o contrato de arrendamiento original a nombre del negocio o representante legal o de alguno de los socios).

8.- Entrega de Cédula Micro industrial
Obteniendo el RFC ante el SAT, los socios o representante legal acuden al Centro de Atención Empresarial para entregar copia de la cédula fiscal para la elaboración de la Cedula Microindustrial de la empresa.

Brindar orientación en los trámites y requisitos para exportar.

1. Ser empresa establecida en Nuevo León


2. Manifestar vía correo electrónico, oficio o entrevista, el interés en la asesoría para exportar

Asesoría sobre los apoyos otorgados a Organismos Intermedios para consolidar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

A quien va dirigido:

Organismos Intermedios aprobados por la Secretaría de Economía

Documentos:

1. Solicitud de apoyo y documentación soporte.

Visitar la página www.inadem.gob.mx y realizar la captura.

Anexar a la solicitud de apoyo la documentación soporte de acuerdo a las Reglas de Operación y Manual de Procedimiento de Fondo Emprendedor Vigentes.

Se realiza una entrevista al trabajador para que proporcione información clara de su relación laboral para conocer su situación y poder...

No se requiere ninguna documentación especial para recibir la asesoría por parte de la dependencia, ya que al acudir el usuario se le pide información referente a la relación laboral o problema planteado.

Las acciones laborales prescriben en un año, cuando se trate de un despido injustificado solamente se tienen dos meses para promover la demanda a partir de la fecha del despido, y dos años cuando se trate de algún asunto relacionado con los riesgos de trabajo.

El trabajador que cuente con un problema laboral, deberá acudir a las Oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para ser...
  • Los documentos que ayuden a justificar lo que se establece en la demanda tales como recibos de pago de salario, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, cartas laborales, etc.
  • Contar con la siguiente información: nombre del centro de trabajo, domicilio, puesto, antigüedad, salario y fecha del despido.

Restricciones:

En caso de que la demanda sea por despido injustificado no deberán de pasar mas de dos meses desde la fecha del despido al momento de presentar la demanda.


Las acciones laborales prescriben en un año, cuando se trate de un despido injustificado solamente se tienen dos meses para promover la demanda a partir de la fecha del despido, y dos años cuando se trate de algún asunto relacionado con los riesgos de trabajo.

Representación jurídica para las personas que se crean con derechos para ser designados beneficiarios de los derechos laborales del...

Documentación necesaria:

  • Acta de defuncion original.
  • Acta de matrimonio original (si es la esposa).
  • Acta de Nacimiento original (si son los hijos).
  • Documento que justifique el concubinato (Testigos o carta de juez auxiliar).
  • Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o cartilla del servicio militar).
  • Recibo de nómina del trabajador fallecido. (Opcional)

    Reunir a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo y obtener así la disolución del problema planteado sin necesidad de una demanda...

    El usuario que solicite el servicio de las pláticas conciliatorias, deberá presentar ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo:

    • Cualquier documento que justifique su relación laboral con la empresa citada. Ejemplo: Recibo de pago de salario, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, etc.

    Nota:

    Si carece de los mismos de igual manera se le brinda el servicio.

    Asesorar y gestionar el registro de la inversión extranjera captada por las empresas en cumplimiento a su obligación legal.

    1. Solicitud registro.(proporcionada personalmente por el Centro de Atención Empresarial)
    2. Poder Notariado
    3. Identificación oficial con foto

    Servicio de información estadística y geográfica útil para la planeación estratégica y la toma de decisiones del gobierno en sus tres...

    Para Personas Físicas y Personas Morales que deseen información estadística y geográfica necesaria para la planeación estratégica y la toma de decisiones.

    Pasos para solicitar información.

    1. Hacer una petición de información estadística o geografíca del Estado de Nuevo León a traves de correo electrónico o llamada telefónica.

    Apoyo a la instalación de proyectos productivos nacionales y extranjeros, en busca de generar más y mejores oportunidades de desarrollo...

    Para atención personal

    La persona moral deberá presentar una carta o documento manifestando las necesidades de asesoría, gestión o apoyo para invertir en Nuevo León.

    Tramitar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el Registro de Marcas.

    Empresa que elabore un producto en el Estado de Nuevo León.

    1. Formatos de registro de marca y comprobante de pago proporcionados por el Centro de Atención Empresarial (original)

    2. Logotipo o diseño de la marca (original)


    3. Se le solicitará en caso de marcas mixtas un logotipo o diseño en blanco y negro con medidas de 9cm x 9cm.


    4. Acta constitutiva y poderes e identificación oficial del representante legal en caso de persona moral.

    Pasos para realizar el trámite.

    1.- Asesoría sobre el registro de marcas o servicios
    El solicitante se presenta en las oficinas del Centro de Atención Empresarial, en el cual se le brindará la asesoría correspondiente para registrar una marca.

    2.- Búsqueda fonética del nombre a registrar
    Se realiza la búsqueda fonética del nombre de la marca que se va a registrar, se le informa al cliente de la factibilidad de registro que existe.

    3.- Verificar factibilidad de registro.(en su caso)

    Si el nombre de la marca o servicio no se pudiera registrar como lo desea el cliente, se solicita vía telefónica o correo electrónico a personal del IMPI nos verifique la factibilidad de registro que se tiene.

    4.- Llenado de formatos de pago y de registro de marca proporcionados en el Centro de Atención Empresarial.

    Una vez verificado el nombre de la marca se procede a llenar el formato de pago (línea de captura) y solitud de registro de marca adjuntando el diseño o logotipo del mismo.

    5.- Realizar el pago de registro de marca $ 2,851.04 por 10 años

    Una vez llenado el formato de pago del registro de marca el contribuyente realiza dicho pago en cualquier sucursal bancaria.

    6.- Realizar el trámite correspondiente.
    El contribuyente o tramitador del Centro de Atención Empresarial procede a realizar el trámite ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) Delegación Norte ubicado en Cintermex.

    7.- Entrega del trámite efectuado.
    Teniendo el trámite realizado el funcionario del Centro de Atención Empresarial, se pone en comunicación con el cliente vía telefónica o correo electrónico para la entrega del mismo en caso de que este lo haya realizado.

    El CVE es una herramienta para la vinculación de PyMES de manufactura y servicios industriales establecidas en México a las cadenas...

    Ninguno, solo debes llenar un registro en línea en: www.supplyhub.nl.gob.mx

    Se realiza búsqueda de terreno o nave industrial de acuerdo a los requerimientos del inversionista, la búsqueda se realiza fuera de los...

    Persona moral o su representante con interés en invertir en Nuevo León
    El interesado o inversionista solicita y detalla las necesidades específicas de lo que requiere para su proyecto de inversión.

    Se presentan opciones de terreno o nave industrial por escrito ya se vía correo electrónico o en archivo, todo esto mediante:

    1. Solicitud previa por escrito del cliente, la solicitud puede ser vía correo electrónico o simple escrito, indicando los requerimientos que debe de cumplir en infraestructura y dimensiones, todo esto para poder estar en condiciones de efectuar la búsqueda.

    Proporcionar información general sobre los Parques Industriales en Nuevo León, tanto de los Parques Industriales propiedad del Gobierno del...

    1. Escrito libre solicitando la Información.