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Tratándose de inmuebles ubicados en zonas de riesgo alto y riesgo muy alto, el Ayuntamiento, antes de otorgar licencias relativas a usos...

Dictaminación de Mediadas de Mitigación en zonas de riesgo para predios ubicados en área...

a. urbanizable con superficie:
1. de hasta 499 m2
2. mayor a 499 y hasta 999 m2
3. mayor 999 m2

b. urbanizadas con superficie:
1. hasta 499 m2
2. mayor a 499 hasta 999 m2
3. mayor a 999 m2

Si el predio a desarrollar y/o construir, se localiza en una zona de riesgo de acuerdo al Altas de Riesgo para el Estado de Nuevo León deberá solicitar una opinión al respecto al Consejo Técnico Geológico Hidrometeorológico

- Oficio de solicitud de dictamen de medidas de Mitigación explicando la problmatica del proyecto.

- Copia de los planos de ubicación y del proyecto en particular, incluir poligono con sus coordenadas o CD con archivos KMZ de su ubicación.

- Estudios Técnicos dependiendo del proyecto a anlizar (geológico o hidrológico), dependiendo del proyecto.

- Los estudios deberan contener como mínimo lo siguiente...

Para el estudio geológico:

1. Estudio Morfológico:
A. Mapa Topográfico
B. Mapa Geomorfológico

2. Estudio Geológico – Estructural
A. Mapa Geológico – Estructural
B. Litología y propiedades Geomecánicas (rumbos e inclinaciones)
C. Redes de Schmidt

3. Zonas Homogéneas

4. Zonas de Riesgos Geológicos
A. Mapa de Zonas de Riesgo
B. Pruebas y estudios específicos que determinen:
i. La Estabilidad de Taludes
ii. La Designación de Calidad de Roca (RQD – Rock Quality Designation)
iii. La Clasificación geomecánica de Bieniawski (RMR- Rock Mass Rating)
C. Concordancia con el Atlas de Riesgo del estado

5. Medidas de Mitigación de Riesgos Geológicos

6. Conclusiones y Recomendaciones

7. Proyecto Constructivo que incluya las recomendaciones y cálculos presentados en el estudio geológico.

Para el estudio hidrológico (pluvial) se solicita lo siguiente:

1. Análisis de Geomorfología
A. Plano de cuencas (topografía) y áreas internas
B. Escurrimientos (cauces)

2. Datos hidrometeorológicos.
A. Estaciones climatológicas más cercanas o más representativas de la zona de estudio.

3. Selección de método de cálculo, en base a las características fisiológicas de la cuenca.

4. Selección de períodos de retornos de acuerdo a la relevancia de los caudales e infraestructura pluvial. (y en base a recomendaciones de CONAGUA)

5. Cálculo de Caudales, dimensionamiento teórico y propuesta de trayectorias para la infraestructura pluvial.

6. Conclusiones y recomendaciones.

7. Análisis hidráulico de calles para lluvias extraordinarias (ESCURRIMIENTO EN EXCESO).

8. Proyecto Constructivo que incluya las recomendaciones y cálculos presentados en el estudio hidrológico.

El Dictamen de Congruencia es el análisis y verificación que los planes o programas de desarrollo urbano aprobados que guarden congruencia...

1.- Oficio solicitando el Dictamen de Congruencia emitido por el Municipio, dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable.

2.-Cumplir con la que marca el Articulo 56 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

3.- Presentar 2 - dos documentos impresos a color y 2-dos juegos de planos de 90 cms. por 60 cms. a color.

4.- Presentar 2- dos CD's que contengan la información anterior en digital, el texto en formato ord o PDF y los planos en Shp's (Arv Gis) Datum de origen ITRF 2008 epoca 2010 o DWG (Auto Cad).

El Dictamen de Congruencia es el análisis y verificación que los planes o programas de desarrollo urbano aprobados que guarden congruencia...

1.- Oficio solicitando el Dictamen de Congruencia emitido por el Municipio, dirigido al Secretario de Desarrollo Sustentable.

2.- Cumplir con la que marca el Articulo 56 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León.

Expedición de copia simple o certificada de expedientes, planos y/o acuerdos que se encuentren en los archivos de la Subsecretaría de...
  • Llenado de Formato del TRÁMITE DE LOCALIZACIÓN DE EXPEDIENTE Y COPIA DE DOCUMENTOS (original, firmado por el interesado) proporcionando la siguiente información:

1. Búsqueda por Expediente Administrativo:

- Número de expediente
- Año del expediente
- Nombre del solicitante del expediente

2. Búsqueda por Libro de Actas:

- Número de Acta
- Número de punto de acuerdo
- Número de Oficio

3. Otra información útil para la localización del expediente:

- Fraccionamiento/colonia y municipio
- Nombre del propietario que realizó el trámite por el cual se abrió el expediente (inicial)

4. Datos personales del solicitante:

- Nombre completo
- Teléfono
- Celular
- Correo electrónico (altamente recomendable)

  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante. (copia)
    Copia por ambos lados de identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector, pasaporte o licencia de manejo). AVISO: Deberá presentar la identificación original para cotejo de la copia.

ANTES DE APLICAR

PROCEDIMIENTO:

1. El CIUDADANO SOLICITANTE debe realizar el llenado del formato del TRÁMITE DE LOCALIZACIÓN DE EXPEDIENTE Y COPIA DE DOCUMENTOS y entregarlo en las oficinas de la SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE, debiendo proporcionar la información requerida.

2. Una vez entregado, revisado y aprobado el formato mencionado en el punto anterior, el solicitante deberá cubrir el Pago de Derechos por Búsqueda y Localización del Expediente ($84.00, último párrafo del artículo 277 bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León).

AVISO IMPORTANTE:
• En caso de no proporcionar la información requerida o de no cubrir con el pago de derechos NO se podrá llevar acabo la búsqueda del expediente.
• Antes de realizar el Pago de Derechos por Búsqueda y Localización del Expediente, el solicitante deberá cerciorarse de proporcionar la información necesaria para la búsqueda así como el recibo del pago de derechos.

3. En un periodo de 20 días hábiles, personal de la SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE contactará al CIUDADANO SOLICITANTE para notificarle el resultado de la búsqueda del(los) expediente(s).

AVISO IMPORTANTE:
• El Pago de Derechos por Búsqueda y Localización del Expediente NO garantiza la localización del mismo por lo que la resolución podrá ser o no favorable respecto de la solicitud.
• En ningún caso procederá la devolución del monto pagado por Derechos por Búsqueda y Localización.

4. En caso de ser localizado el expediente, el CIUDADANO SOLICITANTE deberá agendar cita en las oficinas de la SECRETARÍA para identificar y seleccionar los documentos de los cuales requerirá copia.

5. Una vez identifiados los documentos, el CIUDADANO SOLICITANTE deberá cubrir el Pago de Derechos sobre las Copias (fracciones I, III, IV y VI del artículo 277 bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León) y entregar el RECIBO DE PAGO a personal de la SECRETARÍA para programar la fecha de entrega de los documentos (esta fecha es variable debido al tipo y cantidad de copias solicitadas).

AVISO IMPORTANTE:
• El Pago de Derechos sobre las Copias será variable en relación al tipo y cantidad de copias solicitadas.

Registrar prestadores de servicios en materia de impacto y riesgo ambiental, que elaboran informes preventivos, manifestaciones o estudios...

Escrito libre emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se solicite el Registro o la Renovación de prestador de servicio (según sea el caso); dicho escrito, deberá contener una breve descripción de lo que solicita, domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, nombre, teléfono y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

Pago: Comprobante de pago de derechos para el trámite deseado.

Leer, llenar y presentar la solicitud para el Registro Estatal de Prestadores de Servicios ambientales en materia de Impacto y Riesgo ambiental, publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Anexar el Documento que acredite la legal existencia del promovente (Sólo en caso de no haberlo allegado oficialmente con anterioridad) (copia simple y certificada para su cotejo)

  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3) y Registro Federal de Contribuyentes.
  • Persona Moral: Acta Constitutiva y Registro Federal de Contribuyentes. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Documento que acredite la personalidad del Representante o Apoderado Legal (Sólo en caso de no haberlo allegado oficialmente con anterioridad) (copia simple y certificada para su cotejo):

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: Se requiere presentar copia simple.

Documentos que acrediten los estudios relacionados con el servicio ambiental o los servicios ambientales que requieren inscripción en el registro, del titular y de su equipo de trabajo (copia):

a) Identificación Oficial con fotografía

b) Título y Cédula Profesional (copia)

c) Constancias de Cursos y Diplomados

d) Currículum vitae personal y/o del equipo de trabajo que conforma la empresa

e) Equipo e infraestructura con que se cuenta.

Reporte de actividades y/o proyectos realizados (Sólo en caso de refrendo) Presentar reporte de actividades y/o proyectos realizados durante el período comprendido entre su inscripción o refrendo y su solicitud de refrendo.

Laboratorios reconocidos por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para el ejercicio de las actividades señaladas en la Ley de Pavimentos...

Las personas físicas ó morales interesadas en realizar las funciones reservadas por la Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León para laboratorios certificados deberán de cumplir los siguientes requisitos:

I. Presentar la solicitud por escrito (oficio en formato libre).

II. Acreditar su personalidad jurídica.

III. Estar acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) según lo establecido por la norma vigente NMX-EC-17025-IMNC-2006/ISO 17025:2005 en al menos las Normas de la tabla 1.

IV. Obtener dictamen positivo emitido por el Consejo Técnico de Pavimentos.

V. Demostrar contar con el equipo necesario para llevar a cabo las demás normas invocadas por la Ley.

VI. Compromiso de participar en los ensayos de aptitud que organice la Secretaría de Desarrollo Sustentable. (Carta compromiso)

El Dictamen de Impacto Urbano Regional es la opinión emitida por el Estado con respecto a la influencia o alteración causada por alguna...

Para atención personal

- Oficio solicitando Dictamen de Impacto Urbano Regional.
Oficio solicitando Dictamen de Impacto Urbano Regional.

- Estudios Aplicables del proyecto y la zona.
Estudios aplicables del proyecto y la zona.

- Documento que acredite la propiedad.
Documento en el que se acredite la propiedad del predio en el que se pretenda llevar cabo el proyecto u obra de que se trate, inscrito en el Registro Público de la Propiedad.

- Croquis de ubicación.
Croquis del proyecto detallando la ubicación con respecto al (los) centros de población y su ubicación en la Carta Urbana del Municipio donde se realiza la autorización del uso de suelo.

- Anteproyecto.
Planos, descripción, y presentación del Anteproyecto incluyendo la zona de impacto.

- Licencia de Uso de Suelo (copia).
Copia de la Licencia de Uso de Suelo.

- Uso de Suelo que pretende dar (en su caso).
Describir el uso de suelo que se pretende por escrito y mostrando en un gráfico los usos de suelo colindantes de la zona.

- Identificación de impactos y externalidades.
Identificación de los impactos y externalidades del proyecto u obra de que se trate, analizando específicamente los siguientes conceptos: agua potable, drenaje, manejo integral de aguas pluviales, estructura urbana, infraestructura para la movilidad, otros servicios públicos, servicios de emergencia, equipamiento urbano, vinculación del proyecto u obra con el entorno, afectaciones al medio ambiente, riesgos naturales o antropogénicos, estructura socioeconómica, otros que detecte el estudio que al efecto se formule.

- Identificación y propuestas de medidas de mitigación.
Identificación y propuesta de las medidas de mitigación para eliminar o reducir al máximo posible los impactos detectados, así como sus fuentes de financiamiento y compromisos de ejecución de obras en condiciones de tiempo y forma específicos, a cargo de quien pretenda ejecutar la obra o proyecto de que se trate, organizados en los mismos conceptos a que se refiere la fracción anterior.

- Estudio de impacto vial (en caso de ser requerido).
Deberá presentarse en caso de que la dependencia considere necesario dado el crecimiento a futuro.

EL principal objetivo es el regular la crianza de animales en un esquema de bienestar integral, además de ser una estrategia indirecta para...

1. Copia que acrediten la legal existencia del promovente:

a. Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, INE, Licencia de manejo, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte).

b. Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo e identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, INE, Licencia de manejo, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte).

2. Solicitud de registro, debidamente completada (documento adjunto).

3. Ficha de pago de derechos del registro (documento adjunto).

4. Documento Factura fiscal que ampare la propiedad del animal.

5. Pedigrí.

6. Certificado de Salud avalada por un MVZ con Cédula profesional.

7. Guía informativa proporcionada por el vendedor.

8. Garantía correspondiente.

9. Copia de identificación del propietario, comprador y solicitante.

10. Comprobante de domicilio del propietario y/o comprador (original y copia).

Procedimiento a través del cual el promovente que pretenda realizar modificaciones a un proyecto autorizado en materia de Impacto Ambiental...
  • Oficio de ingreso: Escrito libre emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se precise en forma clara y suficiente, en que consisten las modificaciones y/o cambios contemplados al proyecto previamente autorizado, además de proporcionar la ubicación del sitio en que se realizan las actividades, incluyendo los demás datos que permitan identificar la autorización en comento (Número de Oficio y fecha de Notificación), además deberá proporcionar un domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, teléfono, nombre y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

    Generar 2 oficios, con la finalidad de que uno de ellos se selle y firme como su acuse de recepción.

  • Plano (original): En caso de contemplar obra civil o modificación de infraestructura, presentar planos alusivos a las modificaciones, en el que se detalle el proyecto, con nombre y firma del perito y/o responsable del proyecto y/o Representante legal, este deberá presentarse a escala que se ajuste a un formato de 90 x 60 cm como mínimo, incluyendo cuadro de distribución de áreas y simbología.

  • Representatividad Legal: Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia) Únicamente de no haberla acreditado anteriormente, pues en caso contrario podrá referir el documento con el que la haya justificado y la fecha de presentación oficial del mismo.

  1. Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.
  • Documentos que acrediten la propiedad y posesión legal del predio donde se pretende realizar la obra o actividad: Escritura de Compra-venta, Contrato de arrendamiento u otro, el cual deberá de estar debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio o ratificado ante un notario público. En dicho documento se deberá de acreditar la totalidad de la superficie en la que se llevará a cabo el proyecto.
    En caso de Fideicomiso el promovente deberá de ser quien cuente con las facultades que se estipulen en el mismo.
    Sólo en caso de que las modificaciones se pretendan realizar en áreas no comprendidas en la autorización otorgada.

La Documentación legal se deberá presentar certificada y copia simple para su debido cotejo previo al ingreso.

Autorizaciones para realizar el almacenamiento y/o acopio de residuos de manejo especial.

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.-Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR). 5.-Realizar el pago de derechos.

Ingeniero Civil certificado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable que se responsabiliza de validar técnicamente el cumplimiento de...

Los profesionales que deseen certificarse ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable como profesionales responsables para desarrollar las funciones reservadas por la ley deberán de cumplir los siguientes requisitos:

a. Presentar solicitud por escrito

b. Ser Ingeniero civil con cédula profesional respectiva

c. Contar con certificado de estudios que lo acredite como especialista en vías terrestres emitido por institución de educación superior o en su defecto, asistir y aprobar el curso teórico práctico que implemente la Secretaría de Desarrollo Sustentable para tal efecto.

d. Obtener dictamen positivo del Consejo Técnico para la Ley de Pavimentos.
PAGOS POR CONCEPTO DE LA CERTIFICACIÓN

Los gastos derivados de la obtención de la certificación correrán por cuenta del ingeniero civil postulante, mismos que deberán ser cubiertos en el momento de presentar su solicitud.

Presentar dos informes en el año, los cuales deberán contener los datos de aforo y de análisis de una muestra compuesta de cada descarga...

a) Escrito libre de presentación, donde se especifique el período al que pertenece el informe, la razón social, domicilio y el folio del registro de descarga de aguas residuales al que corresponde (original y una copia simple).

b) Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. Únicamente de no haberla acreditado anteriormente, pues en caso contrario podrá referir el documento con el que la haya justificado y la fecha de presentación oficial del mismo (copia simple y original para cotejo):

i. Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal, firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe y atestigua el poder), poder ratificado ante notario público o poder otorgado en escritura pública.

ii. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

c) Resultados originales de los análisis de las descargas de aguas residuales, realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, Asociación Civil. Se deberá entregar un reporte completo en original con firma autógrafa y todos los anexos que correspondan (hoja de registro original con descargas georreferenciadas, análisis originales completos de parámetros no acreditados subcontratados y los que apliquen según el caso), así como el domicilio completo donde fueron realizados. 

Llevar el registro de las plantas de tratamiento de aguas residuales, cuyos efluentes se descarguen en los sistemas de drenaje y...

a) Formato de solicitud debidamente llenada (original y una copia simple);

b) Documentos que acrediten la legal existencia del promovente (copia simple y original para cotejo).

- Persona física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

- Persona moral: Acta constitutiva (original o copia certificada);

c) Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo).

i. Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal, firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe y atestigua el poder), poder ratificado ante notario público o poder otorgado en escritura pública.

ii. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

d) Ficha técnica de la planta de tratamiento, que incluya una descripción detallada del proceso de tratamiento en sus diferentes etapas, tecnologías utilizadas, planos detallados, esquemas y fotografías correspondientes, debidamente firmada por el responsable de la construcción, diseño o modificación del sistema de tratamiento.

e) Resultados originales de los análisis de las descargas del agua tratada, realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (Sólo cuando ya existan descargas del agua tratada).

f) Escrito libre donde se especifique el tipo de modificación requerida, anexando todos los documentos y elementos
técnicos y jurídicos que sustenten dicha solicitud (Sólo para la modalidad de modificaciones a un registro anterior, acompañado con el formato de solicitud).

El registro de descargas a fosas sépticas impermeables, para llevar el control de las descargas de aguas residuales.

a) Formato de solicitud debidamente llenada (original y una copia simple);

b) Documentos que acrediten la legal existencia del promovente (copia simple y original para cotejo).

- Persona física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

- Persona moral: Acta constitutiva (original o copia certificada);

c) Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo).
i. Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal, firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe y atestigua el poder), poder ratificado ante notario público o poder otorgado en escritura pública.
ii. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

d) Fotografías de las instalaciones de cada una de las fosa sépticas impermeables, que se incluirán en el registro.

e) Escrito libre donde se especifique el tipo de modificación requerida, anexando todos los documentos y elementos
técnicos y jurídicos que sustenten dicha solicitud (Sólo para la modalidad de modificaciones a un registro anterior, acompañado con el formato de solicitud).

El Centro de Colaboración Geoespacial pone a disposición del ciudadano las herramientas del Sistema de Información Geográfica, para...

- Oficio mediante el cual se solicita Asistencia Técnica del Centro de Colaboración Geoespacial. El escrito debe contener la siguiente información:
1. Ubicación de la zona de estudio (dirección, expediente catastral, planos o anexo gráfico)
Descripción del requerimiento solicitado.
2. Nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico para notificación.
3. Firma del solicitante

- Copia por ambos lados de identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector o Pasaporte).

Nota: De manera opcional puede incluir estudios y datos de la zona (Estudio hidrológico, estudio hidrológico, mecánica de suelos, dictamen de tráfico vehicular, etc.).

Prevenir y controlar la contaminación por descargas de aguas residuales en las redes del drenaje sanitario, así como llevar y actualizar...

a) Formato de solicitud debidamente llenada (original y dos copias simples);

b) Documentos que acrediten la legal existencia del promovente (copia simple y original para cotejo).

- Persona física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

- Persona moral: Acta constitutiva (original o copia certificada);

c) Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo).

i. Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal, firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe y atestigua el poder), poder ratificado ante notario público o poder otorgado en escritura pública.

ii. Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

d) Resultados originales de los análisis de las descargas de aguas residuales, realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (sólo para las modalidades de usuarios con agua y modificaciones aun registro anterior, especificamente de condiciones particulares de descarga).

e) Escrito libre donde se especifique el tipo de modificación requerida, anexando todos los documentos y elementos técnicos y jurídicos que sustenten dicha solicitud (Sólo para la modalidad de modificaciones a un registro anterior, acompañado con el formato de solicitud).

Autorizar en materia de riesgo ambiental las obras o actividades en las cuales se involucre el uso, manejo o almacenamiento de las...

Escrito libre, emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se solicite la Evaluación de su proyecto; dicho escrito, deberá contener una breve descripción del proyecto, tipo de proyecto a evaluar, ubicación, domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, nombre, teléfono y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

Pago: Comprobante de pago de derechos para el trámite deseado.

Estudio de Riesgo Ambiental: Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto y Riesgo Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

Carta Declaratoria: Deberá presentar un Escrito firmado por el Prestador de servicio o Responsable de la elaboración del estudio, mediante el cual se refieran los Artículos 196 de la Ley Ambiental del Estado de nuevo León y 33 de su Reglamento, en el escrito se declarará bajo protesta de decir verdad que en los estudios presentados se han incorporado las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas respecto de las obras y actividades que evalúen.

Disco magnético o Disco Compacto:
La Manifestación del Impacto Ambiental deberá presentarse de manera electrónica en disco compacto.

Documentación Técnica (original)

  • Hojas de seguridad de los materiales a utilizar o utilizados.
  • Planos de localización: Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; estos deben ser geo-referenciados y a una escala adecuada.
  • Planos de Distribución: Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.
  • Planos de colindancias: (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental) (original).
  • Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con los límites del predio
  • Deberá presentar los Radios potenciales de afectación, a través de la aplicación de modelos matemáticos de simulación de los eventos máximos probable y máximo catastrófico

En caso de ser el complemento a otra Manifestación de Impacto Ambiental, no será necesaria la presentación de la documentación Legal, de lo contrario y siempre y cuando no cuente con antecedentes en materia de impacto ambiental, deberá anexar las documentales que se enlistan a continuación:

Documento que acredite la existencia Legal del Promovente:

  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
  • Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (ejemplo):

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple.

Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental.

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad. Presentar el certificado de libertad de gravámenes con una antigüedad no mayor a tres meses a su fecha de expedición, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Registro de Prestador se Servicio: Anexar copia simple de Registro vigente del Prestador se servicio encargado de la elaboración de la Manifestación de impacto Ambiental que se presenta.

Evaluar las obras o actividades a realizar y determinar si para las mismas aplica la presentación de un informe preventivo o bien de una...

Escrito libre emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se solicite la Evaluación de su proyecto; dicho escrito, deberá contener una breve descripción del proyecto, tipo de proyecto a evaluar, ubicación, domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, nombre, teléfono y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

Pago: Comprobante de pago de derechos para el trámite deseado.

Informe Preventivo de Impacto Ambiental: Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

En caso de que se deba incluir un Estudio de Riesgo Ambiental se anexará el Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto y Riesgo Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

Carta Declaratoria: Deberá presentar un Escrito firmado por el Prestador de servicio o Responsable de la elaboración del estudio, mediante el cual se refieran los Artículos 196 de la Ley Ambiental del Estado de nuevo León y 33 de su Reglamento, en el escrito se declarará bajo protesta de decir verdad que en los estudios presentados se han incorporado las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas respecto de las obras y actividades que evalúen.

Disco magnético o Disco Compacto:
La Manifestación del Impacto Ambiental deberá presentarse de manera electrónica en disco compacto.

Documento que acredite la existencia Legal del Promovente:

  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
  • Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (ejemplo):

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple.

Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental.

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad. Presentar el certificado de libertad de gravámenes con una antigüedad no mayor a tres meses a su fecha de expedición, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Estudio Hidrológico y solución al problema de drenaje pluvial (original) (Únicamente tratándose de obras o actividades que pretendan desarrollarse en zonas cuya topografía, presente áreas de inundación, escurrimientos, pendientes, o cuyo drenaje pluvial afecte o pueda afectar a otros predios). Nota: El estudio deberá ser elaborado por especialista en la materia.

Factibilidad del suministro de servicio de agua potable y alcantarillado (copia simple).
Documento mediante el cual el organismo operador del servicio, indica que el proyecto contará con los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado o establece las condiciones para prestarlo.

Registro de Prestador se Servicio: Anexar copia simple de Registro vigente del Prestador se servicio encargado de la elaboración de la Manifestación de impacto Ambiental que se presenta.

Planos de localización: Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; estos deben ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

Planos de Distribución: Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

Planos de colindancias: (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental) (original).

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con los límites del predio.

Evaluar y establecer condiciones estrictas de operación para las etapas de preparación, ejecución y conclusión de las obras y actividades...

MODALIDAD INDUSTRIAL

Escrito libre emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se solicite la Evaluación de su proyecto; dicho escrito, deberá contener una breve descripción del proyecto, tipo de proyecto a evaluar, ubicación, domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, nombre, teléfono y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

Pago: Comprobante de pago de derechos para el trámite deseado.

Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Industrial: Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

En caso de que se deba incluir un Estudio de Riesgo Ambiental se anexará el Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto y Riesgo Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

Carta Declaratoria: Deberá presentar un Escrito firmado por el Prestador de servicio o Responsable de la elaboración del estudio, mediante el cual se refieran los Artículos 196 de la Ley Ambiental del Estado de nuevo León y 33 de su Reglamento, en el escrito se declarará bajo protesta de decir verdad que en los estudios presentados se han incorporado las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas respecto de las obras y actividades que evalúen.

Disco magnético o Disco Compacto:
La Manifestación del Impacto Ambiental deberá presentarse de manera electrónica en disco compacto.

Documento que acredite la existencia Legal del Promovente:

  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
  • Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (ejemplo):

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental.

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad. Presentar el certificado de libertad de gravámenes con una antigüedad no mayor a tres meses a su fecha de expedición, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Estudio Hidrológico y solución al problema de drenaje pluvial (original) (Únicamente tratándose de obras o actividades que pretendan desarrollarse en zonas cuya topografía, presente áreas de inundación, escurrimientos, pendientes, o cuyo drenaje pluvial afecte o pueda afectar a otros predios). Nota: El estudio deberá ser elaborado por especialista en la materia.

Factibilidad del suministro de servicio de agua potable y alcantarillado (copia).

Documento mediante el cual el organismo operador del servicio, indica que el proyecto contará con los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado o establece las condiciones para prestarlo.

Registro de Prestador se Servicio: Anexar copia de Registro vigente del Prestador se servicio encargado de la elaboración de la Manifestación de impacto Ambiental que se presenta.

Planos de localización: Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; estos deben ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

Planos de Distribución: Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

Planos de colindancias: (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental) (original).

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con los límites del predio.

PARA LAS OBRAS O ACTIVIDADES INICIADAS (REGULARIZACIÓN)

Escrito libre emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se solicite la Evaluación de su proyecto; dicho escrito, deberá contener una breve descripción del proyecto, tipo de proyecto a evaluar, ubicación, domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, nombre, teléfono y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

Pago: Comprobante de pago de derechos para el trámite deseado.

Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad Industrial: Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

En caso de que se deba incluir un Estudio de Riesgo Ambiental se anexará el Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto y Riesgo Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

Carta Declaratoria: Deberá presentar un Escrito firmado por el Prestador de servicio o Responsable de la elaboración del estudio, mediante el cual se refieran los Artículos 196 de la Ley Ambiental del Estado de nuevo León y 33 de su Reglamento, en el escrito se declarará bajo protesta de decir verdad que en los estudios presentados se han incorporado las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas respecto de las obras y actividades que evalúen.

Disco magnético o Disco Compacto:
La Manifestación del Impacto Ambiental deberá presentarse de manera electrónica en disco compacto.

Documento que acredite la existencia Legal del Promovente:

  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
  • Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (ejemplo):

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental.

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad. Presentar el certificado de libertad de gravámenes con una antigüedad no mayor a tres meses a su fecha de expedición, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Estudio Hidrológico y solución al problema de drenaje pluvial (original) (Únicamente tratándose de obras o actividades que pretendan desarrollarse en zonas cuya topografía, presente áreas de inundación, escurrimientos, pendientes, o cuyo drenaje pluvial afecte o pueda afectar a otros predios). Nota: El estudio deberá ser elaborado por especialista en la materia.

Factibilidad del suministro de servicio de agua potable y alcantarillado (copia).

Documento mediante el cual el organismo operador del servicio, indica que el proyecto contará con los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado o establece las condiciones para prestarlo.

Registro de Prestador se Servicio: Anexar copia de Registro vigente del Prestador se servicio encargado de la elaboración de la Manifestación de impacto Ambiental que se presenta.

Planos de localización: Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; estos deben ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

Planos de Distribución: Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

Planos de colindancias: (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental) (original).

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con los límites del predio.

Evaluar y establecer las condiciones a que se sujetará la realización de obras y actividades que puedan causar desequilibrio ecológico o...

MODALIDAD GENERAL

Escrito libre emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se solicite la Evaluación de su proyecto; dicho escrito, deberá contener una breve descripción del proyecto, tipo de proyecto a evaluar, ubicación, domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, nombre, teléfono y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

Pago: Comprobante de pago de derechos para el trámite deseado.

Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad General: Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

En caso de que se deba incluir un Estudio de Riesgo Ambiental se anexará el Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto y Riesgo Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

Carta Declaratoria: Deberá presentar un Escrito firmado por el Prestador de servicio o Responsable de la elaboración del estudio, mediante el cual se refieran los Artículos 196 de la Ley Ambiental del Estado de nuevo León y 33 de su Reglamento, en el escrito se declarará bajo protesta de decir verdad que en los estudios presentados se han incorporado las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas respecto de las obras y actividades que evalúen.

Disco magnético o Disco Compacto:
La Manifestación del Impacto Ambiental deberá presentarse de manera electrónica en disco compacto.

Documento que acredite la existencia Legal del Promovente:

  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
  • Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (ejemplo):

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple.

Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental.

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad. Presentar el certificado de libertad de gravámenes con una antigüedad no mayor a tres meses a su fecha de expedición, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Estudio Hidrológico y solución al problema de drenaje pluvial (original) (Únicamente tratándose de obras o actividades que pretendan desarrollarse en zonas cuya topografía, presente áreas de inundación, escurrimientos, pendientes, o cuyo drenaje pluvial afecte o pueda afectar a otros predios). Nota: El estudio deberá ser elaborado por especialista en la materia.

Factibilidad del suministro de servicio de agua potable y alcantarillado (copia simple).

Documento mediante el cual el organismo operador del servicio, indica que el proyecto contará con los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado o establece las condiciones para prestarlo.

Registro de Prestador se Servicio: Anexar copia simple de Registro vigente del Prestador se servicio encargado de la elaboración de la Manifestación de impacto Ambiental que se presenta.

Planos de localización: Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; estos deben ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

Planos de Distribución: Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

Planos de colindancias: (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental) (original).

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con los límites del predio.

PARA LAS OBRAS O ACTIVIDADES INICIADAS (REGULARIZACIÓN)

Escrito libre emitido por el Promovente (persona física o moral), dirigido a Subsecretario y la Subsecretaría, mediante el cual se solicite la Evaluación de su proyecto; dicho escrito, deberá contener una breve descripción del proyecto, tipo de proyecto a evaluar, ubicación, domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de Nuevo León, nombre, teléfono y firma del Representante legal de la Empresa o en su caso del promovente.

Pago: Comprobante de pago de derechos para el trámite deseado.

Manifestación de Impacto Ambiental, para las Obras y Actividades iniciadas (Regularización): Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

En caso de que se deba incluir un Estudio de Riesgo Ambiental se anexará el Documento impreso elaborado de acuerdo a la Guía publicada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la página oficial del Gobierno del Estado de Nuevo León y generado por un prestador de servicios en materia de Impacto y Riesgo Ambiental o en caso de estar elaborado por un técnico responsable, el estudio deberá estar avalado por el representante legal.

Carta Declaratoria: Deberá presentar un Escrito firmado por el Prestador de servicio o Responsable de la elaboración del estudio, mediante el cual se refieran los Artículos 196 de la Ley Ambiental del Estado de nuevo León y 33 de su Reglamento, en el escrito se declarará bajo protesta de decir verdad que en los estudios presentados se han incorporado las mejores técnicas y metodologías existentes, así como la información y medidas de prevención y mitigación más efectivas respecto de las obras y actividades que evalúen.

Disco magnético o Disco Compacto:
La Manifestación del Impacto Ambiental deberá presentarse de manera electrónica en disco compacto.

Documento que acredite la existencia Legal del Promovente:

  • Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).
  • Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (ejemplo):

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple.

Documentos que acrediten la propiedad y posesión del inmueble en el que se pretende realizar la obra o actividad sujeta a autorización de impacto ambiental.

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal propiedad y posesión del predio en el que se pretende realizar la obra o actividad. Presentar el certificado de libertad de gravámenes con una antigüedad no mayor a tres meses a su fecha de expedición, y en caso de que el promovente no sea el propietario, allegar anuencia de éste. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Estudio Hidrológico y solución al problema de drenaje pluvial (original) (Únicamente tratándose de obras o actividades que pretendan desarrollarse en zonas cuya topografía, presente áreas de inundación, escurrimientos, pendientes, o cuyo drenaje pluvial afecte o pueda afectar a otros predios). Nota: El estudio deberá ser elaborado por especialista en la materia.

Factibilidad del suministro de servicio de agua potable y alcantarillado (copia simple).
Documento mediante el cual el organismo operador del servicio, indica que el proyecto contará con los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado o establece las condiciones para prestarlo.

Registro de Prestador se Servicio: Anexar copia simple de Registro vigente del Prestador se servicio encargado de la elaboración de la Manifestación de impacto Ambiental que se presenta.

Planos de localización: Los planos de localización del área en la que se pretende realizar el proyecto; estos deben ser geo-referenciados y a una escala adecuada.

Planos de Distribución: Planos de planta o de conjunto que muestren las distribución de áreas, equipos, maquinaria, etc.

Planos de colindancias: (únicamente para los proyectos que requieran evaluación del riesgo ambiental) (original).

Plano a una escala adecuada que permita visualizar los establecimientos colindantes a 100 metros a la redonda, debiendo indicar las distancias que guardan éstos con los límites del predio.

Toda actividad que utilice animales debe realizarse dentro de esquemas de manejo y trabajo que aseguren el bienestar de los animales y las...

I. Documento que acredite la legal existencia del promovente:

a) Persona física: copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte), o carta poder, firmada por el otorgante, por el que acepta el mandato y por dos testigos.

b) Persona moral: copia certificada del acta constitutiva y poderes otorgados en favor del representante legal e identificación oficial vigente con fotografía del mismo (credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte).

II. Copia del Registro Federal de Contribuyentes del promovente;

III. Solicitud de registro, debidamente firmada (documento adjunto en portal);

IV. Ficha de pago de derechos por concepto del registro (documento adjunto en portal);

V. Copia de licencia de uso de suelo vigente;

VI. Copia de licencia sanitaria vigente;

VII. Copia del certificado de salud de cada uno de los animales expedido por médico veterinario con cédula profesional;

VIII. Nombre del médico veterinario y/o su número de cédula profesional;

IX. Copia de comprobante de domicilio de áreas de resguardo de los animales, o bien, del establecimiento donde se realizará el evento;

X. Curriculum vitae de los entrenadores y/o adiestradores; y,

XI. Copia de constancias, permisos, autorizaciones y licencias vigentes emitidas por autoridades municipales, estatales o federales, relacionadas con el sector salud, medio ambiente, bienestar animal y protección civil, según les corresponda conforme a los lineamientos aplicables.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.

La profesión veterinaria tiene un impacto directo en la salud pública y en el bienestar de los animales, el correcto ejercicio de la misma...

I. Documento que acredite la legal existencia del promovente:

a) Persona física: copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte), o carta poder, firmada por el otorgante, por el que acepta el mandato y por dos testigos.

b) Persona moral: copia certificada del acta constitutiva y poderes otorgados en favor del representante legal e identificación oficial vigente con fotografía del mismo (credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte).

II. Copia del Registro Federal de Contribuyentes del promovente;

III. Solicitud de registro debidamente firmada (documento adjunto en portal);

IV. Ficha de pago de derechos por concepto del registro (documento adjunto en portal);

V. Copia de licencia de uso de suelo vigente;

VI. Nombre del médico veterinario y/o su número de cédula profesional;

VII. Copia de comprobante de domicilio del establecimiento;

VIII. Copia de recetas cuantificadas;

IX. Copia de bitácora de uso de medicamentos;

X. Copia de bitácora de ingresos y egresos de pacientes (por lo menos 3 meses);

XI. Copia del contrato de servicios o su equivalente, con la compañía responsable del manejo de residuos;

XII. Documento que acredite la propiedad del inmueble o establecimiento, o bien, copia certificada del contrato de arrendamiento; y,

XIII. Copia de constancias, permisos, autorizaciones y licencias vigentes emitidas por autoridades municipales, estatales o federales, relacionadas con el sector salud, medio ambiente, bienestar animal y protección civil, según les corresponda conforme a los lineamientos aplicables.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.

La vigilancia de este tipo de establecimientos, regula su ejercicio dentro de un marco de bienestar.

I. Documento que acredite la legal existencia del promovente:

a). Persona física: copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte), o carta poder, firmada por el otorgante, por el que acepta el mandato y por dos testigos.

b) Persona moral: copia certificada del acta constitutiva y poderes otorgados en favor del representante legal e identificación oficial vigente con fotografía del mismo (credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional o pasaporte).

II. Copia del Registro Federal de Contribuyentes del promovente;

III. Copia de comprobante de domicilio del establecimiento;

IV. Solicitud de registro debidamente firmada (documento adjunto en portal);

V. Ficha de pago de derechos por concepto del registro (documento adjunto en portal);

VI. Copia de licencia de uso de suelo vigente (en caso de aplicar);

VII. Documento que acredite la propiedad del inmueble o establecimiento, o bien, copia certificada del contrato de arrendamiento;

VIII. Identificación del vehículo utilizado para prestar el servicio a domicilio, incluyendo marca, modelo, placas y copia de tenencia (Constanciade pago de derechos al año en que se lleve a cabo el trámite, constancia de no adeudos, especificaciones del vehículo, y que el mismo cumpla con los permisos o licencias correspondiente, incluyendo la materia de saneamiento y de protección civil);

IX. Nombre del médico veterinario y/o su número de cédula profesional;

X. Copia del formato de origen-destino;

XI. Copia del certificado de salud de cada uno de los animales expedido por médico veterinario con cédula profesional; y

XII. Copia de constancias, permisos, autorizaciones y licencias vigentes emitidas por autoridades municipales, estatales o federales, relacionadas con el sector salud, medio ambiente, bienestar animal y protección civil, según les corresponda conforme a los lineamientos aplicables.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con  Adobe Reader.

El objetivo de este servicio es el de regular y formalizar la actividad de todo individuo, profesional, organización y/o asociación no...

* Para asociaciones protectoras de animales, organizaciones no gubernamentales y/o profesionales dedicados a la protección y bienestar animal. *

I. Documento que acredite la legal existencia del promovente: Copia certificada del acta constitutiva y poderes otorgados en favor del representante legal e identificación oficial vigente con fotografía del mismo (Credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte).

II. Copia del Registro Federal de Contribuyentes del promovente;

III. Solicitud de registro, debidamente firmada (documento adjunto en portal);

IV. Ficha de pago de derechos por concepto del registro (documento adjunto en portal);

V. Copia de licencia de uso de suelo vigente;

VI. Nombre del médico veterinario y/o cédula profesional;

VII. Copia de comprobante de domicilio del establecimiento;

VIII. Copia del formato de adopción a utilizar;

IX. Copia del certificado de salud de cada uno de los animales expedido por médico veterinario con cédula profesional;

X. Copia de bitácora de adopciones a utilizar;

XI. Diagrama de flujo del protocolo de rescate de los animales desde el ingreso hasta su entrega;

XII. Documento que acredite la propiedad del inmueble o establecimiento, o bien, copia certificada del

contrato de arrendamiento;

XIII. Copia del contrato de servicios o su equivalente, con la compañía responsable del manejo de residuos; y,

XIV. Copia de constancias, permisos, autorizaciones y licencias vigentes emitidas por entidades municipales, estatales o federales, relacionadas con el sector salud, medio ambiente, bienestar animal y protección civil según les corresponda conforme a los lineamientos aplicables.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.

El objetivo de este servicio es el de regular y formalizar la actividad de todo individuo, que se dediquen a la protección y bienestar...

I. Documento que acredite la legal existencia del promovente: Copia de identificación oficial vigente con fotografía (Credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte), o carta poder, firmada por el otorgante, por el que acepta el mandato y por dos testigos.

II. Copia del Registro Federal de Contribuyentes del promovente;

III. Solicitud de registro, debidamente firmada (documento adjunto en portal);

IV. Ficha de pago de derechos por concepto del registro (documento adjunto en portal);

V. Copia de licencia de uso de suelo vigente;

VI. Nombre del médico veterinario y/o cédula profesional;

VII. Copia de comprobante de domicilio del establecimiento;

VIII. Copia del formato de adopción a utilizar;

IX. Copia del certificado de salud de cada uno de los animales expedido por médico veterinario con cédula profesional;

X. Copia de bitácora de adopciones a utilizar;

XI. Diagrama de flujo del protocolo de rescate de los animales desde el ingreso hasta su entrega;

XII. Documento que acredite la propiedad del inmueble o establecimiento, o bien, copia certificada del contrato de arrendamiento;

XIII. Copia del contrato de servicios o su equivalente, con la compañía responsable del manejo de residuos; y,

XIV. Copia de constancias, permisos, autorizaciones y licencias vigentes emitidas por entidades municipales, estatales o federales, relacionadas con el sector salud, medio ambiente, bienestar animal y protección civil según les corresponda conforme a los lineamientos aplicables.

El regular la crianza de animales promueve el ejercicio de la misma en un esquema de bienestar integral, además de ser una estrategia...

I. Documento que acredite la legal existencia del promovente

a) Persona Física: Copia de identificación oficial vigente con fotografía (credencial del INE, licencia de manejo, cédula profesional, pasaporte) o carta poder, firmada por el otorgante, por el que acepta el mandato y por dos testigos.

b) Persona Moral: Copia certificada del acta constitutiva y poderes otorgados en favor del representante legal e identificación oficial vigente con fotografía del mismo (Credencia del INE, licencia de manejo, cédula profesional o pasaporte).

II. Solicitud del Registro Federal de Contribuyentes del promovente;

III. Solicitud de registro, debidamente firmada (documento adjunto en portal);

IV. Ficha de pago de derechos por concepto del registro (documento adjunto en portal);

V. Copia de licencia de uso de suelo vigente;

VI. Nombre del médico veterinario y/o su número de cédula profesional;

VII. Copia de comprobante de domicilio de las áreas de resguardo;

VIII. Copia de certificado de salud de cada uno de los animales expedido por médico veterinario con cédula profesional;

IX. Copia de certificado de procedencia de cada uno de los animales;

X. Copia de la bitácora de cría y/o ventas;

XI. Copia de formatos de cría y venta dónde se especifiquen el origen y destino de cada animal;

XII. Copia de guía informativa de cada especie y raza manejada;

XIII. Documento que acredite la propiedad del inmueble o establecimiento, o bien, copia certificada del contrato de arrendamiento;

XIV. Copia del contrato de servicios o su equivalente, con la compañía responsable del manejo de residuos; y,

XV. Copia de constancias, permisos, autorizaciones y licencias vigentes emitidas por autoridades municipales, estatales o federales, relacionadas con el sector salud, medio ambiente, bienestar animal y protección civil, según les corresponda conforme a los lineamientos aplicables.

Autorizar la explotación de aprovechamiento responsable de los recursos minerales y sustancias no reservadas a la Federación que...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

5.-Realizar el pago de derechos.

Autorizar la disposición final adecuada que se pretende dar a los Residuos de Manejo Especial.

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Documento probatorio de la disposición de los residuos de manejo especial con no más de 3 meses de antigüedad. (copia).

4.-Reporte del Análisis CRIT de los residuos de manejo especial. (original). La Autoridad se reserva solicitar este reporte una vez evaluado el expediente y realizada la visita al establecimiento generador. El análisis deberá ser realizado por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., con un muestreo con antigüedad no mayor a seis meses a la fecha de inicio del trámite. Se entregará a la Autoridad el reporte original.

5.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

6.-Realizar el pago de derechos.

Registrar las fuentes generadoras de Residuos de Manejo Especial, las diferentes características que los constituyen y los aspectos...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Documento probatorio de la disposición de los residuos de manejo especial con no más de 3 meses de antigüedad. (copia).

4.-Reporte del Análisis CRIT de los residuos de manejo especial. (original). La Autoridad se reserva solicitar este reporte una vez evaluado el expediente y realizada la visita al establecimiento generador. El análisis deberá ser realizado por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., con un muestreo con antigüedad no mayor a seis meses a la fecha de inicio del trámite. Se entregará a la Autoridad el reporte original.*

5.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

6.-Realizar el pago de derechos.

* La Autoridad se reserva solicitar este reporte una vez evaluado el expediente y realizada la visita al establecimiento generador. El análisis deberá ser realizado por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., con un muestreo con antigüedad no mayor a seis meses a la fecha de inicio del trámite. Se entregará a la Autoridad el reporte original.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.

Autorizar la recolecccion, transporte y disposicion final de aguas residuales provenientes del desazolve de fosas sépticas, de la limpieza...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Copia de documento emitido por la autoridad, ya sea federal o estatal, que conste el permiso o autorización para circular (tarjeta de circulación).

4.-Documento en el que se describan las condiciones actuales de los vehiculos, elaborado por un tercero con especialidad técnica en vehículos automotores y que sea quien realice el mantenimiento de éstos cuando sean de modelos de más de 10 años de antigüedad.

5.-Fotografías de los vehículos a registrar tomadas de costado y frente

6.- Copia de póliza de seguro de los vehículos a registrar.

7.- Copia del formato de manifiesto o carta porte de remisiones de custodia de las aguas residuales.

8.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

9.-Realizar el pago de derechos.

Autorizar y establecer las condicionantes para el manejo de los residuos de manejo especial que se pretenden reusar en establecimientos...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

4.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

5.- Realizar el pago de derechos. 

Autorizar y establecer las condicionantes para el manejo de los residuos de manejo especial que se pretenden reciclar en establecimientos...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.-Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

5.-Realizar el pago de derechos. 

Autorizar la operación, ubicación y manejo integral de un relleno sanitario o sitio para disposición final de residuos sólidos urbanos y de...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.-Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

5.-Realizar el pago de derechos. 

Autorizar la instalación de una planta de tratamiento térmico de residuos de manejo especial, dentro del territorio del Estado de Nuevo...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.-Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

5.-Realizar el pago de derechos. 

Autorizar y establecer las condicionantes de operación y manejo de los establecimientos dedicados a la compra y venta de materiales...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.-Copia del certificado de calibración de la báscula.

5.-Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

6.-Realizar el pago de derechos.

Autorizar los planes de Manejo Específicos de Residuos de Manejo Especial.

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

4.-Realizar el pago de derechos.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.

Autorizar la recolección de residuos de manejo especial y la operación de vehículos recolectores de residuos sólidos urbanos cuando presten...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Copia de documento emitido por la autoridad, ya sea federal o estatal, que conste el permiso o autorización para circular (tarjeta de circulación).

4.-Documento en el que se describan las condiciones actuales de los vehiculos, elaborado por un tercero con especialidad técnica en vehículos automotores y que sea quien realice el mantenimiento de éstos cuando sean de modelos de más de 10 años de antigüedad.

5.-Fotografías de los vehículos a registrar tomadas de costado y frente

6.- Copia de póliza de seguro de los vehículos a registrar.

7.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

8.-Realizar el pago de derechos.

*Notas:
- Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.
- Llenar datos generales y anexo IX del formato.

Trámite para proporcionar las autorizaciones necesarias para realizar actividades de recolección y transporte de residuos de manejo...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal:

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Copia de documento emitido por la autoridad, ya sea federal o estatal, que conste el permiso o autorización para circular (tarjeta de circulación).

4.-Documento en el que se describan las condiciones actuales de los vehiculos, elaborado por un tercero con especialidad técnica en vehículos automotores y que sea quien realice el mantenimiento de éstos cuando sean de modelos de más de 10 años de antigüedad.

5.-Fotografías de los vehículos a registrar tomadas de costado y frente

6.- Copia de póliza de seguro de los vehículos a registrar.

7.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

8.-Realizar el pago de derechos.

Autorizar la operación y manejo integral de los centros de composteo que se encuentren dentro del territorio del Estado de Nuevo León, en...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.-Análisis según la NOM-004-SEMARNAT-2002 Protección Ambiental.- Lodos y Biosólidos.- Especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes para su aprovechamiento y disposición final. (original) La Autoridad se reserva solicitar este reporte una vez evaluado el expediente y realizada la visita técnica. El análisis deberá ser realizado por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., con un muestreo no mayor a seis meses de antigüedad. Se entregará a la autoridad el reporte original.

5.-Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR)

6.-Realizar el pago de derechos.

* La Autoridad se reserva solicitar este reporte una vez evaluado el expediente y realizada la visita técnica. El análisis deberá ser realizado por un laboratorio acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., con un muestreo no mayor a seis meses de antigüedad. Se entregará a la autoridad el reporte original.

Autorizar la ubicación, operación y manejo integral de una escombrera o sitio de disposición final de residuos provenientes de la...

1.- Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia):

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

2.-Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal.

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública. Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

3.-Autorización en materia de Impacto Ambiental (copia).

4.-Plano o croquis señalando la ubicación, límites y superficies del predio en el que se pretende efectuar la actividad.

5.- Presentar el anexo correspondiente del Formato Único de Solicitud de Autorización en Materia de Residuos (FUR).

6.- Realizar el pago de derechos.

*Nota: Descargue los Formatos y ábralos con Adobe Reader.

Autorizar la quema a cielo abierto para adiestrar y capacitar al personal encargado del combate de incendios.

- Documentos que acrediten la legal existencia del promovente:

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3) (copia simple).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.

- Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia simple y original para cotejo):

a) Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial con fotografía (INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

- Documento que acredite la propiedad y/o posesión del inmueble donde se pretende realizar la quema a cielo abierto (copia simple).

Contrato de compraventa, arrendamiento, comodato, etc. En caso de no ser el propietario, presentar la anuencia de éste, allegando copia simple de la credencial de elector de éste. Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

- Escrito libre de presentación firmada por Representante Legal Acreditado, con atención al Ing. Martín Mendoza Lozano, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales. Incluir lo siguiente:
I. Nombre y giro de la Empresa.
II. Incluir dirección completa y su ubicación (croquis).
III. Fecha, lugar y hora de la práctica (Programa calendarizado).
IV. Tiempo estimado de duración de la práctica.
V. Especificar el lugar preciso en el que se efectuarán las combustiones y ubicarlo en el croquis. (indicando el las construcciones y colindancias más próximas y las condiciones de seguridad que imperan en el lugar).
VI. Tipo y cantidad de combustible (en el entendido que deberá utilizarse la cantidad mínima necesaria para realizar las prácticas).
VII. Tipos, cantidades y capacidades de extintores que se utilizarán.
VIII. Número de personas que participarán en la práctica.
IX. Incluir domicilio para oír y recibir notificaciones.
X. Datos de contacto (email y teléfono) de la persona autorizada para oír y recibir notificaciones.

Identificar, evaluar y en su caso establecer condiciones estrictas de operación para el control de emisiones a la atmósfera generadas por...

- Documentos que acrediten la legal existencia del promovente.

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). (Copia simple)

Persona Moral: Acta Constitutiva. (copia simple y original para cotejo)

- Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal. (copia simple y original para cotejo)

1) Carta poder otorgada por el Representante o Apoderado Legal firmada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

2) Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). (copia simple).

- Licencia de Uso de Suelo. (copia)

La licencia de uso de suelo es un documento expedido por la autoridad municipal competente y tiene por objeto determinar el uso de suelo de un predio, de acuerdo a lo establecido en los planes o programas municipales de desarrollo urbano y establecer las normas de planificación o restricciones de orden urbanístico, así como las de preservación natural y protección al ambiente. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo 282 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.

- Escrito libre de presentación firmado por Representante Legal, con firma autógrafa en tinta azul, con atención al Ing. Martin Mendoza Lozano Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales. (original)

- Formato

Llenar debidamente el formato de trámite de Licencia de Funcionamiento para Fuentes Fijas generadoras de Emisiones a la Atmósfera e incluir todos los anexos solicitados en dicho formato.

- Análisis de emisiones a la atmósfera de los equipos y/o fuentes generadoras, un estudio perimetral de partículas menores a 10 micrómetros PM10 y un estudio perimetral de partículas menores a 2.5 micrómetros PM2.5. (copia electrónica)

Los estudios deberán ser realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., con una antigüedad no mayor a 3 meses  desde la toma de la muestra. Deberán de cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas que le correspondan.
Anexar carta de entrega de resultados del laboratorio Acreditado con firma autógrafa del signatario, la cual avale la copia electrónica del Reporte de los resultados de los análisis de emisiones a la atmósfera.

- Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas del Establecimiento Industrial. (Original, firmado por Representante Legal)

Reportar anualmente las emisiones y transferencia de contaminantes al agua, suelo y/o aire.

1.- REQUISITOS DE FORMA ELECTRÓNICA PARA LA ENTREGA DEL FORMATO 2019.

  • Pago de derechos (.pdf)
  • Reporte completo de análisis de laboratorio de la calidad de las descargas de agua residual correspondientes al año 2019.
  • Reporte completo de análisis de laboratorio realizados a la fuente fija, correspondientes al año 2019.
  • Reporte completo de análisis de ruido (caso aplicable).
  • Memoria de cálculo de las emisiones al aire (caso aplicable).
  • Paro de operaciones durante el año 2019 (caso aplicable).
  • Bitácora de Residuos de Manejo Especial, consumo de combustible, electricidad y/o agua, (en caso aplicable).

2.- EN CASO DE INGRESAR EL FORMATO POR PRIMERA VEZ, O DE PRESENTARSE ALGÚN CAMBIO EN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS, ACTUALIZARLOS:

  • Copia electrónica de las autorizaciones vigentes en materia de RME (Autorización como generador de residuos, compra venta, reciclaje,disposición final, transportista, etc.)
  • Evidencia fotográfica de los equipos generadores de emisiones al aire registrados en la Licencia de Funcionamiento, (Anexar en la tabla II.1.1 del formato).
  • Autorización de planta de tratamiento y/o registro de descargas de agua residual.
  • Licencia de funcionamiento vigente o modificación.
  • Poder legal.
  • Acta Constitutiva.
  • Documentación que acredite la posesión del predio, (Escrituras, contrato de arrendamiento, compra venta, comodato, uso de suelo, etc). En esta documentación deberá aparecer la dirección física del establecimiento.
  • Carta poder para realizar el trámite con firma autógrafa del representante legal del establecimiento y dos testigos e identificaciones de los signatarios.
  • Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas PRCA.

3.- REQUISITOS PARA CONCLUSIÓN DEL TRÁMITE EN LAS INSTALACIONES DE LA SUBSECRETARÍA.

  • Acuerdo de ingreso generado por la plataforma.
  • Carta de ingreso y acuse, generados por la plataforma con firma autógrafa del representante legal en tinta azul.
  • Pago Original de derechos (completo).
  • Copia de la identificación oficial vigente del representante legal del establecimiento (copia legible por ambos lados).

Nota: En caso de actualización del poder legal, acta constitutiva o documentación del predio, deberán acreditarlos previamente ante la Subsecretaría.

En una opinión técnica emitida por el Estado, mediante el cual permite la regulación de los procesos de urbanización del suelo y el...

- Solicitud del trámite dirigido al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

- Copia simple del título que acredite la propiedad del predio, debidamente inscrito en el Registro Público de la - Propiedad y Comercio

- Documento que acredite la personalidad jurídica

- Certificado de libertad de gravámenes

- Alineamiento vial

- Planos a escala del proyecto

- Estudio geofísico, geológico e hidrológico realizados por perito registrado oficialmente, únicamente para las zonas consideradas de alto y muy alto riesgo, según el Atlas de Riesgos del Estado, con sus medidas de mitigación.

Dar aviso del cambio de titularidad de un proyecto autorizado en materia de impacto ambiental por la autoridad estatal, en virtud de la...

Para atención personal

  • Escrito libre mediante el cual se da aviso del cambio de titularidad de un proyecto autorizado en materia de impacto ambiental por la autoridad estatal. (original)

El escrito deberá indicar de manera clara y suficiente el aviso de cambio de titularidad de un proyecto autorizado en materia de impacto ambiental (refiriendo si es parcial o total), los datos de identificación del documento en el que conste la autorización respectiva, así como la figura jurídica a través de la cual se transmitió el proyecto y a favor de quien se realizó; debiendo estar firmado por la persona a la que se otorgó la autorización de impacto ambiental o su representante legal y el nuevo titular del proyecto autorizado en materia de impacto ambiental o su representante legal, señalando un domicilio para oír y recibir notificaciones.

  • Documento que acredite la transmisión legal del proyecto autorizado en materia de impacto ambiental. (copia)

Contrato de compra venta, donación, fideicomiso, arrendamiento, comodato, así como cualquier otro mediante el cual se acredite la legal transmisión de propiedad y/o posesión del proyecto. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Plano del predio en el que se ubica o pretende ubicar el proyecto autorizado en materia de impacto ambiental (para el caso en el que la transmisión del proyecto se efectúe de manera parcial). (original)

Plano a escala adecuada y geo-referenciado en el cual se indique claramente el área que ocupa el proyecto y la porción de éste que haya sido transmitida a tercero.

  • Documentos que acrediten la legal existencia del tercero a quien se transmitió legalmente el proyecto. (copia)

Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).

Persona Moral: Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

  • Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal del titular de la autorización en materia de impacto ambiental y de la persona a la que se transmitió legalmente el proyecto (copia)

(No será requisito si ya acreditó oficialmente su carácter ante esta autoridad, debiendo en tal caso indicar bajo protesta de decir verdad el documento con el que lo justificó).

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere presentar copia simple y original para cotejo.

Modificar las condiciones particulares fijadas a una descarga cuando cambien las circunstancias que se tomaron en cuenta para efectuar su...
  • Documentos que acrediten la personalidad del Representante o Apoderado Legal (copia)

(Únicamente de no haberla acreditado anteriormente, pues en caso contrario podrá referir el documento con el que la haya justificado y la fecha de presentación oficial del mismo).

a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.

b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: se requiere traer copia simple y original para cotejo.

  • Análisis de la descarga de agua residual a la red de drenaje o alcantarillado. (original)

Deberán ser realizados por un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. La fecha de toma de muestras para análisis y la fecha de entrega de los resultados en la dependencia para el registro aludido, no deberá diferir en más de seis meses.

  • Documentales Probatorias (copia)

Todo aquel documento que sirva para permitir a esta autoridad determinar lo conducente en relación a la petición vertida, pudiendo ser estos entre otros: fotografías, videograbaciones, fichas técnicas, análisis específicos, manuales de operación, etc.