Te invitamos a conocer nuestra nueva versión beta del portal. Ayúdanos y dinos tu opinión. Visitar nuevo portal
logo Nuevo León unido
El Plan Anticorrupción tiene por objeto prevenir y combatir los actos de corrupción y opacidad de los servidores públicos a través de...

Al presentar la puede identificarse o presentarla de manera anónima; en caso de que decida identificarse, debe aportar sus datos de contacto, preferentemente teléfono y correo electrónico.

Si el denunciante cuenta con elementos probatorios (documentos, fotografías, videos, etc.), debe señalarlos y aportarlos. La denuncia telefónica no permite aportar elementos probatorios, pero si el denunciante señala que cuenta con ellos y proporciona los datos de contacto, se le proporcionará otro medio para allegar dichos elementos.

Las denuncias por internet y presenciales permiten anexar documentos, videograbaciones, grabaciones de audio y otros elementos de manera electrónica.

El denunciante debe proporcionar el nombre o los datos de identificación del servidor público que cometió el hecho corrupto, así como una descripción física del sujeto o sujetos; la dependencia a la que éste pertenece, la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos y una descripción de lo que sucedió.

Procedimiento para que las personas físicas obtengan su registro como Testigo Social para participar con ese carácter en las...

Procedimiento: La Dirección de Transparencia y Calidad de la Contraloría y Transparencia Gubernamental dirigirá invitaciones a  instituciones de educación superior, a colegios profesionales y a cámaras empresariales, para realizar propuestas de personas para obtener la certificación y registro como testigos sociales.

REQUISITOS: PERSONAS FÍSICAS MEXICANAS Y EXTRANJERAS

a) No haber sido sentenciado por delito doloso con pena privativa de libertad o si, habiéndolo sido, desde el día en que la pena haya concluido y hasta el momento de su designación, haya transcurrido el período que resulte mayor entre: 1) Cinco años, y 2) El doble del tiempo de duración de la pena privativa de la libertad que le hubiere sido impuesta;

b) No ser servidor público en activo en México o en el extranjero, o no haberlo sido un año previo a la solicitud de registro;

c) No haber sido sancionado con inhabilitación o destitución durante el ejercicio de un cargo público o si, habiéndolo sido, hayan transcurrido por lo menos cinco años contados a partir de su destitución o de la conclusión del período de inhabilitación;

d) Presentar currículo en el que se acrediten los grados académicos, la especialidad correspondiente, la experiencia laboral y, en su caso, docente, así como los reconocimientos que haya recibido a nivel académico y profesional;

e) Asistir a los cursos de capacitación que imparta la Contraloría del Estado o el área de control interno municipal, según corresponda; y

f) Presentar manifestación escrita bajo protesta de decir verdad que se abstendrá de participar en contrataciones en las que pudiese existir conflicto de intereses, porque los participantes o los servidores públicos que intervienen en las mismas tienen con el testigo social vinculación conyugal, laboral, de negocios o de amistad, o cuentan con parentesco consanguíneo, por adopción o por afinidad, hasta el cuarto grado.

DOCUMENTOS: 

PERSONAS FÍSICAS MEXICANAS

Para justificar los requisitos señalados anteriormente, se deberá presentar ante la Dirección de Transparencia y Calidad la siguiente documentación, o bien remitirla al correo electrónico testigo.social@nuevoleon.gob.mx :

I.  Proporcionar datos correctos de: Nombre y fecha de nacimiento.  NOTA: La dependencia tramitará directamente Acta de Nacimiento certificada. En caso de que no se localice en la Dirección de Registro Civil, el interesado deberá presentarla. 

II. Escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que no ha sido sentenciado por delito doloso con pena privativa de libertad o si, habiéndolo sido, desde el día en que la pena haya concluido y hasta el momento de su designación, haya transcurrido el período que resulte mayor entre: 1) Cinco años, y 2) El doble del tiempo de duración de la pena privativa de la libertad que le hubiere sido impuesta; NOTA: DESCARGAR FORMATO. LA DEPENDENCIA OBTENDRÁ LA CONSTANCIA RELATIVA A LOS ANTECEDENTES PENALES.

III. Escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, no ser servidor público en activo en México o en el extranjero, y no haberlo sido durante al menos un año previo a la fecha de firma del escrito. NOTA: DESCARGAR FORMATO PARA LLENADO.

IV. Constancia original de no existencia de sanción, emitida por la Contraloría del Estado, en la que se señale no haber sido sancionado con inhabilitación o destitución durante el ejercicio de un cargo público o si, habiéndolo sido, hayan transcurrido por lo menos cinco años contados a partir de su destitución o de la conclusión del período de inhabilitación. NOTA: LA CONTRALORÍA OBTENDRÁ EL DOCUMENTO DE SUS REGISTROS.

V. Las constancias de haber participado en los cursos de capacitación en materia de contrataciones públicas impartidos por la Institución correspondiente. NOTA: Esta constancia pordrá presentarse una vez finalizado el curso. 

VI. Escrito en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que se abstendrá de participar en contrataciones en las que pueda existir conflicto de intereses, porque los participantes o los servidores públicos que intervienen en las mismas tienen con el testigo social vinculación conyugal, relaciones profesionales, laborales, de negocios o de amistad, o cuentan con parentesco consanguíneo, por adopción o por afinidad, hasta el cuarto grado; y NOTA: DESCARGAR FORMATO.

VII. Manifestación escrita, bajo protesta de decir verdad, señalando que se abstendrán de intervenir en contrataciones en las que participen afiliados a la cámara o colegio que representan. NOTA: DESCARGAR FORMATO

PERSONAS FÍSICAS EXTRANJERAS:

Además de los requisitos y documentos mencionados con anteriorirdad deberán presentar: acompañada de la traducción correspondiente.

I. Acta de nacimiento o carta de naturalización y, documento migratorio emitido conforme a la legislación aplicable; debidamente legalizada o apostillada, por parte de la autoridad competente en el país de que se trate, misma que tendrá que presentarse redactada en español o acompañada de la traducción correspondiente.

Toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su utilización, tendrá acceso gratuito a la información pública de...

Público en General:

Presentar tu solicitud de información directamente en las oficinas del la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado del cual pretende obtener la información o en su caso podrás solicitar el formato de solicitud de la misma.

Se pone para su consulta el Directorio de los Responsables de la Unidad de Transparencia de los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo.

http://www.nl.gob.mx/servicios/directorio-de-responsables-de-la-unidad-d...

El particular podrá interponer, por si o a través de su representante, de manera directa o por medios electrónicos, el recurso de revisión...

1.- Escrito libre donde deberá expresar las razones o motivos de su inconformidad, copia de la respuesta que se impugna y pruebas que cosidere procedentes para remitir el juicio a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.

Documento para acreditar que la persona interesada a ingresar al servicio público no ha sido sancionado con inhabilitación para desempeñar...

1. Tener a la mano su CURP, RFC con HOMOCLAVE y un correo electrónico

2. Ingresar a Internet al sitio http://www.cytg.nl.gob.mx/constancias y teclear los datos siguiendo las indicaciones,

3. Realizar el pago en línea con tarjeta de crédito o si lo prefiere acudiendo a una sucursal bancaria. (Banorte, Scotiabank o HSBC).

4. Imprimir la constancia.

El ciudadano podrá presentar quejas, peticiones, sugerencias o bien reconocimientos sobre el servicio recibido, las cuales se canalizarán a...

Presentar su opinión por escrito libre o en los formatos respectivos, a través de los buzones de opinión ciudadana, la página www.opinarednl.mx o el correo electrónico opinared@nuevoleon.gob.mx; también puede presentar su opinión vía telefónica en el 01800-813-1616 o de manera presencial, mediante su comparecencia. Puede acompañar la documentación soporte que estime necesaria para apoyar su opinión.