1 de Septiembre de 2014

Registro estatal de trámites y servicios

Mostrar/ocultar búsqueda
Encuentra un servicio

Encuentra un servicio

Por palabra clave

Por tema

Por dependencia

Vista de impresión

Cambio de propietario

Cambio de propietario

Mantener actualizado el Padrón Catastral mediante el registro de nuevos propietarios de un predio.

Sobre este trámite

Documentación presentada por el particular a fin de actualizar el Padrón Catastral mediante el registro del nuevo propietario de un predio.

Ir al inicio

A quién está dirigido

Contribuyentes con la necesidad de hacer un cambio de propietario de un bien inmueble

Ir al inicio

Qué obtendrás

Actualización en el Padrón Catastral de los cambios en su registro.
Vigencia: Específica del caso

Ir al inicio

Documentos que necesitas

Para atención personal

  • Solicitud del Trámite (original)

    Solicitud completa con toda la información solicitada.

  • Copia certificada de Escritura con datos de inscripción del Registro Público de la Propiedad (copia)
    Copia certificada de Escritura con datos de inscripción del Registro Público de la Propiedad.
  • Certificado de Libertad de gravámenes (original)
    Certificado de Libertad de Gravamenes original (vigencia 3 meses) expedida por Registro Público de la Propiedad.
  • Recibo del impuesto predial (copia)

    Copia del recibo de impuesto predial al corriente de pago.

  • Identificación oficial vigente (copia)
    Copia de Identificación oficial vigente con fotografía,  del propietario y de quien realiza el trámite.
  • Documento que le acredite como apoderado de la Empresa (copia)
    Copia del documento que le acredite como apoderado de la Empresa en caso de ser necesario.
Ir al inicio

Requisitos

Para atención personal

  • Público en General con mayoría de edad y dueño de un bien inmueble.
Ir al inicio

Cómo solicitarlo

Para atención personal

1.- El Solicitante acude al modulo de información

El solicitante acude al modulo de Información para conocer los requisitos, si cumple con ellos se le entrega solicitud y el turno para su atención en la ventanilla que corresponda.

2.- Se reciben y revisan documentos

Se recibe y se revisa toda la documentación presentada por el solicitante.

3.- Se ingresa el trámite y se entrega comprobante

El trámite se ingresa y se le entrega al solicitante su comprobante de ingreso.

4.- Se turnan los documentos al departamento correspondiente

Los documentos se turnan al departamento correspondiente para su revisión y determinar su aprobación o rechazo.

5.- El solicitante regresa a la ventanilla por el resultado del trámite

El solicitante regresa a la ventanilla de entrega de documentos en el tiempo de respuesta señalado a recoger el resultante del mismo. En caso de no encontrarse resuelto se presenta en Audiencia para su aclaración o seguimiento. Si el trámite fue rechazado se integra lo necesario para su reingreso en la ventanilla inicial.

Ir al inicio

Dónde solicitarlo

Monterrey

  • Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León (IRCNL)
    Washington 2000, Pabellón Ciudadano, piso 2° Nivel, colonia Obrera, CP 64010 Francisco Montes de Oca
    Teléfono: 01(81)2222-0145 al 47
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: Lic. Elizabeth Torres
Ir al inicio

Cuánto cuesta

Gratuito
Gratuito

Formas de pago

  • Gratuito
    Te interesa saber:
Ir al inicio

Tiempo de respuesta

7 Días hábiles
Efectos de la no resolución: Ninguna

Ir al inicio

Fundamento legal

De competencia o actuación

  • Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León

    Artículo 21 fracción XXIII: Integrar y mantener actualizada la información catastral del Estado

  • Ley del Instituto Registral y Catastral

    Artículo 9, fracciones I y III
    Artículos séptimo y noveno transitorios de la Ley del Instituto Registral y Catastral

De responsabilidad u obligación

  • Ley de Catastro, Reglamento de la Ley de Catastro

    Artículo 9, Artículo 29, Artículo 30 Bis 1 de la Ley de Catastro; Artículo 12 Fracciones I, II, Artículos 14, 25, 26, 28 fracción I; Artículos 31 y 32 del Reglamento de la Ley del Catastro.

Ir al inicio

La solicitud será resuelta por

Instituto Registral y Catastral del Estado de Nuevo León
Dirección Catastro

Telefónos locales

  • 01(81) 2222-0145
  • 01(81) 2222-0146
  • 01(81) 2222-0147

Fax

  • 01(81) 2222-0149

Correo electrónico

  • elizabeth.torres@nuevoleon.gob.mx
  • isabel.beceira@nuevoleon.gob.mx

Ventanillas (Direcciones)

  • Washington Ote No. 2000, Col Obrera, Monterrey, N.L., C.P. 64010

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2013-02-07

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada.

Ir al inicio

Resuelve tus dudas

Consulta a un asesor en línea

O por teléfono:
01 800-7070-911

Tú opinas, nosotros mejoramos

Opina-red

Documentos descargables

Mapa de ubicación de oficinas

Cargando...

Contactos y servicios útiles: