24 de Abril de 2014

Registro estatal de trámites y servicios

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Pago de Certificados de Depósito

Pago de Certificados de Depósito

Pago de pensiones alimenticias, remates, fianzas etc. por medio de Certificados de Depósito ya sea por medio de cheque o transferencia electrónica.

Sobre este trámite

En el pago oportuno a los ciudadanos  o beneficiarios según lo indique el Juzgado o Agencia del Ministerio Público según corresponda o la devolución al depositante si no fué puesto a disposición de ninguna instancia. Dar seguimiento y contestación a los oficios o escritos que presenten con referencia a Certificados de Depósito, ya sea a juzgados a Agencias de Ministerio Público o Ciudadanos que los presenten.

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A quién está dirigido

Ciudadanos, Juzgados.

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Qué obtendrás

Cheque
Vigencia: Semestral

Transferencia
Vigencia: Permanente

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Documentos que necesitas

Para atención personal

  • Certificado de Depósito original (original)
  • Identificación Oficial (original y copia)
    Credencial de Elector, Psaporte vigente, Licencia de conducir vigente, Cédula profesional y Cartilla Militar.
  • Poder notariado. (original y copia)

    En caso de ser persona moral se solicita al representante legal original y copia del poder notarial, orginal y copia de identificación oficial, clabe interbancaria de la cuenta de la empresa.

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Requisitos

Para atención personal

  • Ciudadano mayor de edad
    En caso de ser persona física se solicita Identificación Oficial.
    En caso de ser persona moral se solicita al representante legal original y copia del poder notarial, orginal y copia de identificación oficial, clabe interbancaria de la cuenta de la empresa.
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Cómo solicitarlo

Para atención personal

1.- Recepción de documentos

Recibir del Juzgado/Ciudadano Certificado de Depósito original e Identificación Oficial.

2.- Generar Orden de Pago.
Se genera Orden de Pago en Sistema de Aplicación presupuestal y se solicita al Coordinador de Pagos su autorización.

3.- Imprimir Solicitud de Pago
Se imprime Solicitud de Pago. Si excede límite, se solicita autorización del Director de Administración Financiera.

4.- Generar Cheque o Transferencia.

Si el pago es con cheque: se imprime el cheque.
Si el pago es con Transferencia, se imprime documento para pago electrónico y se solicita autorización para efectuar transferencia electrónica.

5.- Entregar cheque.
Se entrega cheque al ciudadano.

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Dónde solicitarlo

Monterrey

  • Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado (SFYTGE)
    Escobedo 333, Don Víctor Gómez, piso Planta Baja, colonia Centro, CP 64000 Washington y 5 de Mayo Centro
    Teléfono: 812020 1374
    Horario: 8:00 a 15:00
    Responsable: Lic. Alejandro Dávila Treviño
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Cuánto cuesta

Gratuito
El trámite es gratuito.

Tiempo de respuesta

1.3 Horas hábiles
Efectos de la no resolución: Ninguna

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Fundamento legal

De responsabilidad u obligación

  • Ley de Administración Financiera para el Estado de Nuevo León Artículo 163 y 164. Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Sección Primera, Fracción X.
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La solicitud será resuelta por

Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado
Dirección de Administración Financiera

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2011-02-16

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada.

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Contactos y servicios útiles: