30 de Octubre de 2014

Registro estatal de trámites y servicios

Imprimir

Qué obtendrás

Comprobante Oficial de Pago y Constancia de Declaración presentada.
Vigencia: Permanente

Ir al inicio

Requisitos

Para internet

  • Ingresar Usuario y Contraseña
    El Notario Publico retenedor del Impuesto debe solicitar a la  Direccion de Catastro de la Secretaria de Finanzas y Tesoreria General del Estado su registro para acceder a la direccion www.nl.gob.mx Seccion de Tramites y Servicios, opcion Hazlo en Linea. Plataforma de Notarios.
  • Ingresar los datos del Enajenante
    El expediente que contenga los datos de nombre y apellidos, R.F.C. ó fecha de nacimiento y CURP del enajenante; No. y fecha de firma de escritura; No. (s) de Exp. Catastral del(os) inmueble(s) que se enajena; los importes de la ganancia por enajenación, I.S.R. que corresponda a la Federación e I.S.R. que corresponda a la E. F; y en su caso los montos de parte actualizada y recargos por presentación extemporánea; y por último el porcentaje de propiedad y copropiedad del inmueble que se enajena.
Ir al inicio

Cómo solicitarlo

Para internet

1.- Accesar a la dirección www.nl.gob.mx sección Trámites y Servicios en Línea; Opción: Hazlo en Línea: Plataforma de Notarios.
Accesar a la dirección www.nl.gob.mx sección Trámites y Servicios en Línea; Opción: Hazlo en Línea: Plataforma de Notarios.

2.- Ingresar Usuario y Contraseña.
Ingresar Usuario y Contraseña.

3.- Capturar datos para presentar declaración.
Capturar datos para presentar declaración.

4.- Seleccionar medio de pago y efectuar pago.
Seleccionar medio de pago y efectuar pago.

5.- Imprimir Comprobante Oficial de Pago y Constancia de Presentación de Declaración.
Imprimir Comprobante Oficial de Pago y Constancia de Presentación de Declaración.

Ir al inicio

Dónde solicitarlo

Monterrey

  • Portal de trámites del Gobierno del Estado.
    www.nl.gob.mx/?P=tramitesservicios_enlinea s/n, colonia Monterrey, CP 64000
    Teléfono: 01(81) 2222-1420.
    Horario: Lunes a Domingo (24 hrs.)
    Responsable: Lic. Irma Beatriz Hernández González
Ir al inicio

Cuánto cuesta

Varios
Variable, de acuerdo a la(s) contribución(es) y accesorios que resulte a pagar.

Formas de pago

  • Portal de internet: Cheque electrónico
  • Portal de internet: Tarjeta de débito
  • Portal de internet: Tarjeta de crédito
  • Portal de internet: American Express
  • Portal de internet: Bancomer en línea
  • Portal de internet: Banorte en línea
  • Portal de internet: Banamex en línea
  • Portal de internet: Scotia Bank en línea
Ir al inicio

Tiempo de respuesta

0 Inmediato
Efectos de la no resolución: Ninguna

Ir al inicio

Fundamento legal

De competencia o actuación

  • Cláusula Primera, Segunda Fraccion II , Octava y Decima Segunda del Convenio de Colaboracion Administrativa en Materia Fiscal Federal celebrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Estado de Nuevo León publicado en el Diario Oficial de la Federacion el 9 de Enero de 2009 y en el Periódico Oficial del Estado el dia 20 del mismo mes y año.

    Cláusula Primera: El objeto del convenio es que las funciones de administración de los ingresos federales se asuman por parte de la entidad a fin de ejecutar acciones en Materia Fiscal dentro del marco de la Planeacion Nacional de Desarrollo.  Cláusula Segunda: La Secretaría y Entidad convienen en coordinarse en: Fraccion II.- Impuesto sobre la Renta en los términos que establece las Cláusulas Octava y Decima Segunda.
    Cláusula Octava: Tratándose de los ingresos coordinados la entidad ejercera las siguientes facultades: Frac. I en materia de recaudacion a) Recibir y, en su caso, exigir las declaraciones, avisos y demas documentos que establezcan las disposiciones fiscales y recaudar los pagos respectivos a traves de las instituciones de credito o en las oficinas recaudadoras o auxiliares que autorice la entidad.
    Cláusula Decima segunda.- La entidad ejercera las funciones operativas de administración de los ingresos generados en su territorio derivados del Impuesto sobre la Renta, tratándose de los contribuyentes que tributen en los términos del articulo 154 bis de dicho ordenamiento, en relacion con los ingresos por la ganancia de la enajenacion de terrenos, construcciones ó terrenos y construcciones ubicados dentro de la circunscripcion territorial de la misma.

  • Art.18 Fraccion II, 21 Fraccion I y V de la Ley Organica de la Administracion Publica del Estado publicada en el Periodico Oficial del Estado el 2 de Octubre de 2009.
    Art.18 Para el estudio y despacho de los asuntos de la Admministracion Publica del Estado , auxiliaran al Titular del Ejecutivo las siguientes dependencias: Fraccion II.- Secretaria de Finanzas y Tesoreria General del Estado; Articulo 21 La Secretaria de Finanzas y Tesoreria General del Estado es la dependencia encargada de la Administracion Financiera, Fiscal y Tributaria de la Hacienda Publica del Estado, asi como de otorgar apoyo administrativo en relacion a los recursos humanos, materiales y servicios generales que requieran las dependencias del Gobierno del Estado, y le corresponde, ademas de las atribuciones que le concede la constitucion politica del Estado, el despacho de los siguientes asuntos: Fraccion I.- Recaudar los ingresos de caracter fiscal que establezcan las leyes y aquellos otros ingresos cuya exaccion le corresponda o le haya sido delegada de acuerdo a la ley; fraccion V.- Ejercer en el ambito de su competencia las atribuciones derivadas de los convenios fiscales que celebre el Gobierno del Estado con el Gobierno Federal con los Municipios de la entidad y con los gobiernos de otros Estados de la Republica;
  • Artículo 3 Fraccion III inciso e) y 28 del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado el 11 de Agosto de 2014.
    Artículo 3.- Para el ejercicio de sus funciones, atribuciones, trámite y despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, contará con las unidades administrativas siguientes: Fraccion III.- Subsecretaria de Ingresos . Inciso e) Dirección de Recaudación; Articulo 28 Corresponde a la Dirección de Recaudacion ejercer las siguientes facultades: Frac. I .- Recaudar los ingresos del estado que por conceptos de Impuestos, derechos, contribuciones especiales, productos, aprovechamientos y sus accesorios y demás créditos fiscales que le correspondan conforme a las leyes, asi como los que se deriven de los convenios celebrados con la Federacion o Municipios u otras entidades públicas o privadas y los que por otros conceptos señalen otros ordenamientos legales.
  • Art. 154 y 154 Bis de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

    Art. 154.- En operaciones consignadas en escrituras públicas, el pago provisional se hará mediante declaración que se presentará dentro de los quince días siguientes a aquel en que se firme la escritura o minuta. Los notarios, corredores, jueces y demás fedatarios, que por disposición legal tengan funciones notariales, calcularán el Impuesto bajo su responsabilidad y lo enterarán en las oficinas autorizadas.

    Artículo 154 Bis.- Con independencia de lo dispuesto en el artículo 154 de esta ley, los contribuyentes que enajenen terrenos, construcciones o terrenos y construcciones efectuarán un pago por cada operación, aplicando la tasa del 5% sobre la ganancia obtenida en los términos de este capítulo, el cual se enterará mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas de la Entidad Federativa, en la cual se encuentre ubicado el inmueble del que se trate.

    El Impuesto que se pague en los términos del párrafo anterior será acreditable contra el pago provisional que se efectúe por la misma operación en los términos del artículo 154 de esta ley. Cuando el pago a que se refiere este artículo exceda del pago provisional determinado conforme al citado precepto, únicamente se enterará el Impuesto que resulte conforme al citado artículo 154 de esta ley a la entidad federativa de que se trate.

     

Ir al inicio

Telefónos locales

  • 01(81)2222-1420

Correo electrónico

  • egobierno@nl.gob.mx

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada.

Ir al inicio

Contactos y servicios útiles: