29 de Agosto de 2014

Registro estatal de trámites y servicios

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Registro de Consultor Externo

Registro de Consultor Externo

Llevar control de personas físicas y morales, que prestan su servicio de consultoría externa, mediante expediente con renovación anual.

Sobre este trámite

Oficio conteniendo el número de registro oficial como consultor externo con revalidación anual.

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A quién está dirigido

Personas físicas o morales

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Qué obtendrás

Número de registro oficial como consultor externo con revalidación anual.
Vigencia: Anual

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Documentos que necesitas

Para atención personal

  • Solicitud de registro como Consultor Externo por escrito (Personas físicas o morales) (original)
    Oficio dirigido al Director de protección Civil donde se indica el interés por obtener el registro como consultor escrito.
  • Título o Cédula Profesional (Personas físicas) (copia)
    Documento oficial que acredita sus estudios.
  • Acta constitutiva (Personas morales) (copia)
    Documento que acredita la personalidad de la empresa.
  • Cedula de Identificación Fiscal o R. F. C. (Personas físicas o morales) (copia)
    Documento expedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  • Comprobante de domicilio (Personas físicas o morales) (copia)
    Recibo de luz, agua o teléfono con la dirección actual del solicitante.
  • Constancia de capacitación sobre Implementación de Planes de Contingencia (copia)
    Documento oficial que acredite sus conocimientos en materia de análisis de riesgo y elaboración de Planes de Contingencia debidamente avalado por la Dirección de Protección Civil.
  • Relación de personal que integra o labora para la empresa y que cumpla con los requisitos (original)
    Lista de nombres completos con título y cargo.
  • Documentación correspondiente a las personas de la relación (Personas físicas) (copia)
    Título o Cédula profesional, cedula de identificación fiscal o R. F. C., comprobante de domicilio, constancia de capacitación sobre implementación de Planes de Contingencia.
  • Evaluación de conocimientos (original)
    Se evaluará de formar oral o escrita los conocimientos en materia de protección civil. 
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Requisitos

Para atención personal

  • Personas físicas o morales (Consultores externos)

     

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Cómo solicitarlo

Para atención personal

1.- Entrega de Documentos

El solicitante cubre los requisitos y presenta los documentos en la ventanilla correspondiente. 

2.- Evaluación de conocimientos
Evaluación de forma oral o escrita los conocimientos en materia de Protección Civil

3.- Registro
Se entregara oficio con registro de consultor externo, el cual tendrá vigencia de un año. 

4.- Revalidación de registro
Se deberá revalidar el registro anualmente entregando una constancia de actividades realizadas durante el periodo de tiempo comprendido de la vigencia del registro. 

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Dónde solicitarlo

Monterrey

  • SGG/Subdirección de Administración de Emergencias
    Tepeyac 1666, colonia Pío X, CP 64710 Castelar A y Martín de Zavala
    Teléfono: 01(81) 8343-1116 y 01(81) 8344-0170
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hrs.
    Responsable: Lic. Homero Rolando Garza Argumedo
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Cuánto cuesta

Gratuito
Gratuito

Tiempo de respuesta

15 Días hábiles
Efectos de la no resolución: Ninguna

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Fundamento legal

De competencia o actuación

  • -Reglamento de Operación del Sistema Estatal de Protección Civil, Artículo 25

    Artículo 25.- La Dirección llevará el registro de las personas físicas o morales que pretendan elaborar, dirigir la ejecución técnica o evaluación de los programas específicos de Protección Civil y Planes de Contingencias.

     

    Debiendo solicitar al interesado la siguiente documentación:

     

    1. Tratándose de personas físicas:

    A)    Título o cédula profesional que acredite tener estudios a nivel licenciatura, con especialidad en el giro correspondiente,

    B)    Copia de la cédula de identificación fiscal o el R.F.C.

    C)    Domicilio fiscal: y

    D)    Constancia de haber recibido un curso sobre la materia de implementación de planes de contingencias, debidamente avalado por la Dirección de Protección Civil.

    2. En caso de personas morales:

    A)    Copia del acta constitutiva

    B)    Copia de la cédula de identificación fiscal

    C)    Domicilio fiscal: y

    D)    Relación de personal que integra o labora para la empresa y que cumple con los requisitos de la fracción anterior, acompañándola la documentación respectiva.

     

De responsabilidad u obligación

  • -Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, Artículo 50, Fracción I

    Artículo 50.- Todo servidor público incurrirá en responsabilidad administrativa cuando incumpla con las siguientes obligaciones generales de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones:

     

    I.-                  Cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión;

     

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La solicitud será resuelta por

Secretaría General de Gobierno
Dirección de Protección Civil del Estado

Telefónos locales

  • 01(81) 83431116y83439530

Teléfono 01-800

  • 01800-200-PCNL (7265)
    Te interesa saber:

Fax

  • 01(81) 8344-0170

Correo electrónico

  • jorge.camacho@nuevoleon.gob.mx

Ventanillas (Direcciones)

  • Tepeyac No. 1666. Col. Pío X, Monterrey, N.L.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2014-08-18

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada.

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Contactos y servicios útiles: