30 de Octubre de 2014

Registro estatal de trámites y servicios

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Qué obtendrás

Acuse de actualización al RFC.
Vigencia: Permanente

Constancia de Registro al RFC con CURP.
Vigencia: Permanente

Aviso de actualización o modificación de situación fiscal, con firma autógrafa del contribuyente o representante legal.
Vigencia: Específica del caso

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Documentos que necesitas

Para atención personal

  • Identificación Oficial Vigente con fotografía del contribuyente o representante legal. (original y copia)
    Identificación vigente con fotografía y firma , expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal
  • En caso de cambio de domicilio fiscal, presentar además Comprobante del nuevo domicilio Fiscal. (original y copia)
    Recibo de Agua, luz o teléfono, antigüedad no mayor a 3 meses
  • Acta de nacimiento, en caso de corrección o cambio de nombre y cambio o incorporación de CURP. (original y copia)
    Copia Certificada y fotocopia del Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil con la anotación marginal correspondiente (Copia certificada y fotocopia)
  • Para corrección o cambio de nombre y cambio o incorporación de CURP presentar además la Clave Unica de Registro de Población (CURP). (original y copia)
    Documento expedido por la autoridad competente.
  • En su caso, acreditar la personalidad del representante legal. (original y copia)
    Copia certificada y fotocopia del poder notarial con el que se acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante Notario o Fedatario Público (copia certificada u original para cotejo)
  • En caso de menores de edad, acta de nacimiento del menor, escrito libre donde se manifieste la conformidad de la representación del menor e Identificación Oficial Vigente con fotografía de los padre (s) o tutor(es). (original y copia)
    En caso de menores de edad, copia certificada y fotocopia del acta de nacimiento del menor, para cotejo, expedida por el Registro Civil, (copia certificada para cotejo); Escrito libre en dos tantos, en el que se manifieste la conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor; Resolución judicial o documento emitido por fedatario público, en original y fotocopia para cotejo, en el que conste la patria potestad o la tutela, (original para  cotejo); Original y fotocopia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma de los padre (s) o tutor (es) que funja (n) como representante (s) del menor. (original para cotejo)
  • En caso de suspensión por defunción (original y copia)

    -Acta de defunción original (para cotejo) y copia.
    -Escrito bajo protesta de decir verdad que el contribuyente no contaba con bienes a su nombre y en donde solicita la suspensión por defunción el tercero interesado.
    -Identificación original (para cotejo) y copia

  • En caso de aviso de apertura de sucesión. (original y copia)
    - Copia certificada del acta de defunción expedida por el Registro Civil de la Entidad Federativa correspondiente.
    - Copia certificada del documento en el que el representante de la Sucesión acepta el cargo.
    - En su caso, original de cualquier identificación oficial con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del representante legal.
    - Copia Certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público.
    - Tratándose de albaceas residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada del documento notarial con el que se haya designado el representante legal para efectos fiscales.
  • En caso de aviso de cancelación en el RFC por liquidación de la sucesión (original y copia)

    - En su caso, copia certificada del documento que acredite al representante legal de la sucesión o de la carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público.
    - Copia certificada del documento que acredite la liquidación de la sucesión.
    - Original de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal del representante legal.  

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Requisitos

Para atención personal

  • Estar registrado bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
    Previamente registrado su R.F.C. ante las autoridades competentes en el Régimen de Pequeños Contribuyentes.
  • Comprobar estar al corriente en el pago de contribuciones por los cuales esté obligado (sujeto a revisión).

    Verificación al registro, consultando el control de pagos estatales por los cuáles esté obligado.

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Cómo solicitarlo

Para atención personal

1.- Presentarse en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, ventanilla de REPECOS.

2.- Entregar documentos requeridos para proceder a captura de datos.

3.- Solicitar documentos de tramite completo.

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Dónde solicitarlo

Allende

  • ICV-Allende
    Felicitos Rodriguez 1000 Ote., Educación y Deporte, colonia Parque Industrial, CP 00000
    Teléfono: (01826) 268-2173 y 2020-1921
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable:

Anáhuac

  • SFYTGE-Dirección de Recaudación/Anáhuac
    Mariano Escobedo 100 Pte., Precidencia Municipal Anáhuac, colonia Centro, CP 65030 entre Calle Plaza Juárez e Ingenieros
    Teléfono: (01873) 737-0487 y 2020-1922
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Ma. Elena Cortez Gomez

Cadereyta Jiménez

  • SFYTGE-Dirección de Recaudación/Cadereyta
    Zaragoza 306 Ote., colonia Centro, CP 67483 entre 5 de Mayo y Josefa Ortíz de Domínguez
    Teléfono: (01828) 284-0002 y 2020-1923
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Juan Edgardo Zamora Aguilar

Cerralvo

  • SFYTGE-Dirección de Recaudación/Cerralvo
    Padre Mier s/n, Presidencia Municipal, colonia Centro, CP 65900 entre Morelos y Jimenez
    Teléfono: (01892) 975-0174 y 2020-1924
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Enrique Mendez Escamilla

China

  • Delegación China
    Francisco I. Madero s/n, piso Planta Baja, colonia Centro, CP 67050 Cruz con Aldama.
    Teléfono: (01823) 232-0053 y 2020-1925
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Alberto Javier Silva Beltran

Doctor Arroyo

  • Delegación Dr. Arroyo
    Severiano Martinez s/n, piso Planta Baja, colonia Centro, CP 67901 Entre Juarez y Garza Ayala Centro
    Teléfono: (01488) 888-0518 y 2020-1927
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: Ing. Ma. del Carmen Rincón A.

Galeana

  • Delegación Galeana
    15 de mayo s/n, Presidencia Municipal de Galeana, colonia Centro, CP 67850 5 de mayo y G.O. Salazar Centro
    Teléfono: (01826) 213-0699 y 2020-1928
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Isabel Cristina Reyes Gonzalez

Montemorelos

  • Delegación Montemorelos
    Hidalgo s/n, Presidencia Municipal de Montemorelos, colonia Centro, CP 67500 Entre Zaragoza y Cuauhtémoc
    Teléfono: (01826) 263-2116 y 2020-1935
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Jose Torres Estrada

Monterrey

  • SFYTGE-Dirección de Recaudación/Pabellón Ciudadano
    Washington 2000, Pabellón Ciudadano (Planta Baja), piso Planta Baja, colonia Obrera, CP 64010 entre Jose Antonio Coello y Juan De la Barrera
    Teléfono: 2222-0041
    Horario: 8:30 a 16:30 hrs.
    Responsable: C. Maria Lucía Bueno Herrera

Sabinas Hidalgo

  • Delegación Sabinas Hidalgo
    Escobedo Ote. 395, colonia Centro, CP 65200 Entre Galeana y Bravo.
    Teléfono: (01824) 242-0017
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Jose Castellanos Maldonado

Santiago

  • Delegación Santiago
    Mina s/n, colonia Centro, CP 67300 Entre 21 de Marzo y Camino Real.
    Teléfono: ( 01812) 285-0214 y 2020-1938
    Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
    Responsable: C. Jesus Garza Rodríguez
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Cuánto cuesta

Gratuito
Trámite gratuito

Tiempo de respuesta

0 Inmediato
Efectos de la no resolución: Ninguna

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Fundamento legal

De competencia o actuación

  • Artículo 25 y 26 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación

    Artículo 25.- Para los efectos del artículo 27 del Código, las personas físicas o morales presentarán, en su caso, los avisos siguientes:

    I. Corrección o cambio de nombre;

    II. Cambio de domicilio fiscal;

    III. Suspensión de actividades;

    IV. Apertura de sucesión;

    V. Cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes por liquidación de la sucesión;

    VI. Cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes por defunción;

     

    Los avisos a que se refiere este artículo se deberán presentar dentro del mes siguiente a aquél en que se actualice el supuesto jurídico o el hecho que lo motive, previo a la presentación de cualquier trámite que deba realizarse ante el Servicio de Administración Tributaria,

     

    Artículo 26.- Para los efectos del artículo anterior, se estará a lo siguiente:

    I. El aviso de corrección o cambio de nombre, se presentará por las personas físicas que cambien o corrijan su nombre o apellidos en los términos de las disposiciones legales aplicables;

    II. El aviso de cambio de domicilio fiscal, se presentará cuando el contribuyente o el retenedor

    establezcan su domicilio en lugar distinto al que manifestaron en el Registro Federal de Contribuyentes o cuando deba considerarse un nuevo domicilio fiscal en los términos del artículo 10 del Código.

    El aviso a que se refiere esta fracción, también se presentará cuando deban actualizarse datos

    relativos al domicilio fiscal derivados del cambio de nomenclatura o numeración oficial;

     

    III. El aviso de apertura de sucesión se presentará por el representante legal de la sucesión en el caso de que fallezca una persona obligada a presentar declaraciones periódicas por cuenta propia. La presentación de este aviso deberá realizarse después de aceptar el cargo y previamente a la del aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes por liquidación de la sucesión. No se estará obligado a presentar el aviso a que se refiere esta fracción cuando la persona que fallezca hubiera estado obligada a presentar declaración periódica únicamente por servicios personales o se encuentre en suspensión de actividades excepto, en este último caso, cuando el contribuyente tenga créditos fiscales determinados;

     

    IV. El aviso de cancelación en el Registro Federal de Contribuyentes por liquidación de la sucesión se presentará por el representante legal de la sucesión cuando se haya dado por finalizada la liquidación de la misma;

  • Cláusula Décima Primera, fracción VI, inciso c) del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal

    DECIMA PRIMERA.- Sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas novena, décima y décima segunda del presente Convenio, la Secretaría y la entidad convienen en coordinarse para que esta última ejerza las siguientes funciones operativas de administración relacionadas con los contribuyentes que tributen en el régimen de pequeños contribuyentes previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta, tratándose de los ingresos derivados del impuesto sobre la renta que se paguen en los términos de la Sección III del Capítulo II del Título IV de la referida Ley, los derivados del impuesto al valor agregado que se paguen en los términos del artículo 2o.-C de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como los derivados del impuesto empresarial a tasa única que se paguen en los términos del artículo 17 de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Unica:

    VI. En materia de Registro Federal de Contribuyentes:

    c). Para mantener actualizado el Registro Federal de Contribuyentes respecto de los contribuyentes a que se refiere esta cláusula, la entidad efectuará la recepción de los avisos previstos en las disposiciones fiscales que presenten dichos contribuyentes.

    Las actividades relacionadas con los avisos deberán realizarse con estricto apego a la normatividad aplicable.

    En los términos del artículo 13 de la Ley de Coordinación Fiscal, la entidad podrá ejercer, a través de las autoridades fiscales municipales, las funciones operativas de administración referidas en esta cláusula, en relación con los ingresos de que se trata, cuando así lo acuerden expresamente y se publique el Convenio de cada municipio en el órgano de difusión oficial de la entidad.

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Telefónos locales

  • 01 (81) 2222-1420
    Te interesa saber:

Correo electrónico

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada.

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Contactos y servicios útiles: