19 de Septiembre de 2014

Registro estatal de trámites y servicios

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Registro de Empresas dedicadas a la compra y venta de materiales reciclables.

Autorización para la operación y manejo integral de los establecimientos para la compra y venta de materiales reciclables.

Autorización para llevar a cabo en el Estado de Nuevo León la compra y venta de materiales reciclables provenientes de residuos de manejo especial.

Sobre este trámite

Autorizar y establecer las condicionantes de operación y manejo de los establecimientos dedicados a la compra y venta de materiales reciclables provenientes de residuos de manejo especial así como al manejo de los residuos susceptibles a ser reciclados.

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A quién está dirigido

Personas físicas o morales que dentro de territorio del Estado de Nuevo León realicen o pretendan realizar actividades de compra y venta de residuos provenientes de procesos productivos, que no reúnen las características para ser considerados como peligrosos o como residuos sólidos urbanos, o que son producidos por grandes generadores de residuos sólidos urbanos, susceptibles a ser reciclados.

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Qué obtendrás

Documento a través del cual se otorga o niega la autorización para la operación y manejo integral de los estableciemientos para la compra y venta de materiales reciclables.
Vigencia: Específica del caso

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Documentos que necesitas

Para atención personal

  • Documentos que acrediten la existencia legal del promovente (copia)
    Persona Física: Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3).  Persona Moral: Copia certificada del Acta Constitutiva. Nota: Se requiere presentar copia simple y original para cotejo.
  • Documentos que acrediten la personalidad del representante o apoderado legal. (copia)
    a) Carta poder otorgada ante dos testigos (anexar copia de identificación de quien otorga, recibe el poder y de los dos testigos), poder ratificado ante notario público, o bien poder otorgado en escritura pública.                                         
    b) Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio FM3). Nota: Se requiere traer copia simple y original para cotejo.
  • Plano o croquis del predio en el que se almacenarían los residuos susceptibles de ser reciclados. (original)
    Plano o croquis en el que se indique de manera clara y precisa la ubicación, límites y superficie del predio y del área específica en la que se pretende efectuar el almacenamiento de los residuos susceptibles de ser reciclados.
  • Licencia de uso de suelo. (copia)
    La licencia de uso de suelo es un documento expedido por la autoridad municipal competente y tiene por objeto determinar el uso de suelo de un predio, de acuerdo a lo establecido en los planes o programas municipales de desarrollo urbano y establecer las normas de planificación o restricciones de orden urbanístico, así como las de preservación natural y protección al ambiente.

    Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Artículo 282 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León.
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Requisitos

Para atención personal

  • Pretenden comprar y/o vender materiales reciclables.
    Personas físicas o morales que pretendan comprar y vender materiales reciclables a empresas, establecimientos, etc., provenientes de residuos de manejo especial susceptibles de ser reciclados.
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Cómo solicitarlo

Para atención personal

1.- Presentación y presupuesto
Presentar el formato debidamente integrado para la elaboración de presupuesto.    Nota: para la elaboración del presupuesto es indispensable presentar la siguiente información: 1) Razón social; 2) Ubicación del predio donde se pretende llevar a cabo la actividad; 3) Especificar el trámite a solicitar (Evaluación de la factibilidad para empresas dedicadas a la compra y venta de materiales reciclables de residuos especiales).

2.- Pago de derechos
Realizar el pago de derechos en las oficinas de la Tesorería General de Estado

3.- Entrega
Entrega del formato debidamente integrado y el recibo de pago de derechos en ventanilla única de la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.

4.- Revisar
Revisión del formato y documentación que lo integra

5.- Visita
Verificar la veracidad de la información mediante visita técnica

6.- Información y documentación adicional
De ser necesario, se requerirá al promovente información y documentación adicional para la debida integración del expediente, quien deberá allegarla en tiempo y forma.

7.- Conclusión
Emitir documento en el que se otorgue o niegue la autorización para la operación y manejo integral de los establecimientos para la compra y venta de materiales reciclables.  Este documento se entrega al interesado o persona autorizada para recibirla ante esta Subsecretaría.

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Dónde solicitarlo

Monterrey

  • Subsecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
    Washington 2000, Ote., Torre Administrativa Piso 27, piso N.A., colonia Obrera, CP 64010
    Teléfono: (81) 2033-2100
    Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 12:00 hrs.
    Responsable: Ing. Fernando Ramírez Vega
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Cuánto cuesta

$2288 Pesos mexicanos
Evaluación de factibilidad para empresas dedicadas a la compra y venta de materiales reciclables de residuos especiales.

Formas de pago

  • Efectivo
  • Cheque
    Te interesa saber: Se debe expedir a favor de: Sria. de Fin. y Tes. Gral. del Estado.
  • Tarjeta de crédito
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Tiempo de respuesta

20 Días hábiles
Efectos de la no resolución: Ninguna

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Fundamento legal

De competencia o actuación

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La solicitud será resuelta por

Secretaría de Desarrollo Sustentable
Dirección de Mejoramiento Ambiental

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 2014-01-09

NOTA: La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada.

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Contactos y servicios útiles: