23 de Abril de 2014

Tercer Informe de Gobierno


Educación

  • Durante los tres primeros años de gobierno se invirtieron en infraestructura de educación básica 3 mil 226 millones de pesos, más del triple respecto de los primeros tres años del sexenio anterior. Los recursos se destinaron a la construcción de 139 nuevos planteles y para la construcción y mejoramiento de 6 mil 739 espacios educativos, todo ello en beneficio de 208 mil alumnos.
  • Para incrementar la cobertura de la educación media superior y superior, en los tres últimos años, se incrementó en 18 por ciento la matrícula en relación con el período 2008 – 2009 en beneficio de poco más de 26 mil alumnos. La educación de nivel medio superior está disponible ahora en 45 municipios.
  • En los primeros tres años de este gobierno el Centro Estatal de Becas entregó 303 mil apoyos a niños y jóvenes con mayores necesidades, con una inversión de 231 millones de pesos.
  • Con el programa de Inglés en mi Escuela, se ha logrado ofrecer la enseñanza del inglés desde tercero de preescolar hasta sexto de primaria en todas las escuelas del estado. Actualmente más de medio millón de niños reciben clases de inglés.


Más información

Contactos y servicios útiles: