23 de Abril de 2014

Secretaría del Trabajo

Héctor Morales Rivera
Secretario del Trabajo

Torre Administrativa,
Washington No. 2000 Ote
28° Piso Col. Obrera,
Monterrey N.L. CP 64010,
Monterrey, NL. México.
Teléfono: 2033-2150
C.P.64590, Monterrey, N.L.
Teléfonos: 2020-2222, 2020-2234

Titular
Atribuciones
Misión y Visión
Organigrama
Contacto

Nació en Monterrey Nuevo León el 30 de julio de 1965. Graduado de la Universidad Regiomontana, es licenciado en Ciencias Jurídicas con mención honorífica del H. Jurado en tesis Recepcional.

En el ámbito académico ha sido catedrático de las materias de: Ciencia Política, Derecho Urbanístico, Derecho Procesal Mercantil, Taller de Redacción y Teoría de la Historia. Catedrático fundador y titular de la materia de Derecho Municipal así como Coordinador General del Instituto de Derecho Familiar de la Facultad de Derecho de la Universidad Regiomontana, posteriormente fue Secretario de Información y Relaciones Institucionales del Colegio de Abogados de Nuevo León, A.C.

En el servicio público ha participado en los tres niveles de gobierno. En sus inicios, se desempeñó, como Secretario Auxiliar del Director General de Información y Relaciones Públicas, Subjefe de la Sección de Estadística de la Dirección General de Seguridad Pública, Subdirector en el Instituto Estatal de la Juventud y el Deporte de Nuevo León, Subdirector de Procesos Electorales y Análisis Documental de la Secretaria General de Gobierno, Director de Comunicación y Concertación Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Director de Comunicación y Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Director de Administración del Fideicomiso Ciudad Solidaridad del Gobierno del Estado.

También fue Director Técnico del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Director de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE, Diputado Local en la LXXII Legislatura del Estado de Nuevo León/ Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del H. Congreso del Estado y Vice-coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado del 2009 al 2012.

Actualmente, ocupa el cargo de Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Funciones

Oficio de autorización de publicación de la fotografía del Secretario

Contactos y servicios útiles: