25 de Octubre de 2014

Dirección de Hospitales

Matamoros # 520 Ote.
Centro
4do. Piso
Monterrey, N. L.
Telefono: 8130-7096

Titular
Atribuciones
Misión y Visión
Estructura Orgánica
Organigrama
Antecedentes
Transparencia
Contacto

El 2005 se presenta como un año de múltiples retos para los hospitales de los Servicios de Salud de Nuevo León y por lo tanto para la Dirección de Hospitales.

El fortalecimiento del Sistema de Protección Social en Salud y el incremento de la afiliación extendiéndose al área metropolitana de Monterrey y el resto del estado, plantea dos situaciones de gran trascendencia; por un lado es imperativo que los Hospitales mejoren todos sus procesos de atención que asegure una atención de calidad tanto en su dimensión técnica como interpersonal, por otro lado los recursos adicionales que fluirán a los Hospitales, deben ser adecuadamente utilizados bajo una excelente planeación que permita impactar sustancialmente en las áreas más desprotegidas de cada uno de los Hospitales.

Lo anterior nos obliga a trabajar arduamente en la tarea para la acreditación de todos los Hospitales, para la atención de los pacientes del Sistema de Protección Social en Salud, incluyendo para los Hospitales Infantil y Metropolitano la atención de la patologías que plantean gastos catastróficos.

Compromiso fundamental representa la necesidad de que todos los Hospitales de nuestra institución logren la recertificación por parte del Consejo de Salubridad General. Actualmente los Hospitales Generales de Cerralvo y Sabinas han obtenido dicha distinción.

Otro reto importante es el fortalecimiento de la vinculación operativa de los Hospitales y Jurisdicciones que permita el mejoramiento del Sistema de Referencia y Contrarreferencia y el desarrollo de Proyectos de Intervención conjuntos que atiendan las principales causas de morbi-mortalidad en nuestro estado.

En resumen, más calidad con mayor eficiencia, para seguir proyectando a Nuevo León como un verdadero estado de Progreso.

 
 


Contactos y servicios útiles: