Este es un sitio del Gobierno del Estado de Nuevo León, México
Miércoles, 23/07/2014
Monterrey
You are here: Home  >  Temas  >  Tourism  >  Especiales  >  ID: seminario_turismo

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey presenta:

"Seminario de Innovación y Mercadotecnia Turística"

Miércoles 9 de Septiembre del 2009

Turismo 2.0El primer seminario de innovación y mercadotecnia turística “TURISMO 2.0”, donde se mostrarán las últimas tendencias que permitirán a las empresas turísticas estar a la vanguardia en los temas referentes al desarrollo de estrategias comerciales, de mercadotecnia y de servicio al cliente.

Conocer los avances en el campo de la Mercadotecnia para expandir el potencial de sus productos y servicios en segmentos actuales y nuevos mercados en el sector turístico


Objetivo

Dar a los participantes una visión mercadológica motivante, proporcionar conceptos, estrategias, técnicas y herramientas para captar clientes nuevos, retener a clientes actuales y competir con mayor efectividad en su mercado del turismo.

 

Dirigido al sector turístico

  • Propietarios
  • Directores
  • Gerentes generales
  • Ejecutivos de ventas
  • Ejecutivos de mercadotecnia

 

Paneles

  • Mercadotecnia de Servicios.
  • Desarrollo de Productos en Destinos turísticos.
  • Como posicionar tu marca turística.
  • Innovación en el turismo
  • Mercadotecnia 2.0
  • Caso de Éxito starbucks

 

Descarga el programa completo (doc 32 kb)


 

Conferencistas

Salvador Treviño Martínez  

Salvador Treviño Martínez. Profesor Asociado

Doctor en Administración con especialidad en Mercadotecnia | Universidad de Memphis
Maestría en Administración | 
Universidad Estatal de Nueva York (SUNY)
Especialización en Negocios Internacionales  |  Eccole Superioure de Commerce du Centre en Tours
Licenciado en Mercadotecnia  |  Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Su área de desarrollo profesional se centra en la docencia, en la investigación académica y en la consultoría a empresas. Sus intereses académicos y de investigación son en Mercadotecnia, en especial en las áreas de servicios, ventas y comunicación promocional. 

El Dr. Treviño ha publicado en co-autoría artículos referidos en Industrial Marketing Management, Marketing Education Review, así como artículos en varias conferencias de Mercadotecnia y Negocios internacionales.

Ha sido consultor de Mercadotecnia  e instructor en más de 40 seminarios y diplomados para  ejecutivos y profesores. Ha participado en alrededor de 80 seminarios en México y en el extranjero.

El Dr. Treviño fue asistente gerencial de ventas del Grupo Alfa; gerente de Mercadotecnia en la Cadena Comercial OXXO y director académico administrativo del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey como Académico Administrativo de la Universidad.

Actualmente es director del Instituto para la Educación de Desarrollo de Negocios, de la Vicerrectoría de relaciones y desarrollo del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Anthony Hayes  

 

Anthony Hayes. CEO Tourism Queensland.


Anthony Hayes es el Director General de Turismo en Queensland, Australia quien tuvo la visión de dar un reposicionamiento a estas playas únicas en el mundo entero creando la campaña de Best Job in the World. Dicha campaña se realizó de forma “viral” llamada así cuando se hace exclusivamente por medio del Internet causando gran revuelo a nivel mundial. Best Job in the World ofrecía a las personas a que tomaran el trabajo de cuidadores de la isla por 6 meses con una recompensa de $150,000 dls.  y ofreciéndoles sustento de lujo. Tenían que mandar un video explicando la razón por la que querrían participar y el resultado fue de 34 000 interesados de todo el mundo.

Best Job in the World ha sido acreedora de 8 premios en el Festival de Cannes, un premio en el One Show Award, dos premios en Interactive Advertising Bureau Awards y uno en el Gourmet Traveller Award.

 

 

Adolfo Miguel Cantú Pérez  

Adolfo Miguel Cantú Pérez, MAC. Director y Socio de Nivelcinco Consultores.

Consultor con 14 años de experiencia en:

  • Planes de Crecimiento Garantizados en Ventas y Utilidades
  • Implementación exitosa de Planes de Calidad Total
  • Creadores del modelo innovador de Mercadotecnia Efectiva N5


Más de 150 empresas consultadas.

Reconocimientos por parte de COPARMEX N.L., CANACO MONTERREY, CANIRAC e ITESM

Estudios: 

  • Administración de Empresas en la Universidad de Monterrey
  • Maestría en Administración de la Calidad Integral en la UDEM

 

 

T. Laurence Newell  

T. Laurence Newell . Director General INTERBRAND México.

University
of Miami
MA , 2000 — 2002
Southern Methodist University
BA , 1989 — 1993
The University of Texas at Austin

Naucalpan de Juárez Area, Mexico

Current General Manager at Interbrand.
Past Brand Manager at Gillette
Industry Marketing and Advertising Websites My Company

 

 

Lic. Ricardo Perret Erhard  

Lic. Ricardo Perret Erhard. Director General del Centro i

Maestría en Políticas Públicas   | Carnegie Mellon University
Lic. En Comercio Internacional   |  Instituto Tecnológico de Monterrey – México
Cursó un Programa de Educación Ejecutiva  |   Kennedy School of Government de Harvard.


Ha sido catedrático en las Universidades de Monterrey, Anáhuac del Sur y en el TEC Campus Santa Fé.

Fue consultor para el Banco Mundial durante dos años en temas de competitividad. Actualmente es Director General de Centro i, Consultoría para la Innovación; Consejero Fundador del Centro de Estrategias, Investigación y Capacitación para la Innovación, A.C y Socio Director para México de Mindcode.

Escribió libros como Personalidad Innovadora, El libro i, Psicoantropología del Cambio entre otros. Sus libros se llevan como bibliografía en el ITESM Santa Fé y el ITESM Hermosillo en México.

 

 

Lic Gerardo Rojas Blázquez. Director General Starbucks Coffee México

Licenciado en Administración de Empresas   | Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Ingresó a Alsea el 1 de abril del año 2002 como Director de Starbucks Coffee México. Formó parte de Grupo Bursátil Mexicano y Sabritas donde laboró 6 años en el área de Marketing

 

 

Lugar

Tecnologico de Monterrey, Campus EGADE
Auditorio EGADE
Av. Fundadores y Rufino Tamayo
Valle Oriente, Garza García, N.L.

 

 

 

 

 

 

 

 

Confirmación de asistencia y costos

Descarga el formato de registro (doc 190 kb)

El seminario tiene un costo de $2,000 pesos por persona, pero si eres Prestador de Servicios Turístico de Nuevo León recibirás un 80% de descuento, quedando en $400 pesos. La información para depositar el costo del seminario es:

Beneficiario:                  ITESM
Referencia:                   00202013860033064720
BBVA BANCOMER  CONVENIO CIE – 00688517

El cupo es limitado, por lo que te recomendamos te inscribas con tiempo.

* No aplican cancelaciones.

Favor de mandar tu forma de registro junto con la ficha de depósito y confirmar a:

Lic. Marisol Galaviz Lozano
(81) 2020-6721
marisol.galaviz@ocvmty.com.mx
y e-turismo@nuevoleon.gob.mx

Antiguo Palacio Federal
Washington No. 648 Ote. Segundo Piso
Monterrey N.L., C.P. 64000 México 
Tels: 01(81) 2020 6721 Fax 2020 6790

Turismo Nuevo León Monterrey, Ciudad de las montañas OSETUR FIDETUR FIDEZA