31 de Octubre de 2014

Titular

Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez
Secretario de Salud
Matamoros # 520 Ote. 4to. Piso
Monterrey N. L. C.P. 64000
Telefono: 8130-7090

Jesús Zacarías Villarreal Pérez es Médico Cirujano y Partero por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cursó la Residencia de Medicina Interna y la Subespecialidad de Endocrinología en el Instituto Nacional de la Nutrición Dr. Salvador Zubirán, en donde fue Jefe de Residentes. Obtuvo la Especialidad de Endocrinología en la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Ha ocupado diferentes cargos docentes y administrativos en la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, llegando a ser Director de ambas instituciones. Fue Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Nuevo León, Director General de los Servicios de Salud de Nuevo León, Director General de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad, Presidente del Consejo Estatal de Servicios Médicos Especializados de Nuevo León y, recientemente, Presidente del Consejo Estatal Asesor de Gobierno del Estado de Nuevo León para el Desarrollo de la Biotecnología.

Ha sido certificado por diferentes Instituciones a nivel nacional e internacional y es miembro activo de seis asociaciones y colegios médicos. Es autor de más de 35 publicaciones científicas, ha participado en 129 Proyectos de Investigación y en 167 ocasiones ha sido conferencista o ponente invitado de diferentes tipos de eventos científicos. Por sus contribuciones en diversas áreas, ha sido distinguido con la entrega de 81 reconocimientos.

Contactos y servicios útiles: