20 de Octubre de 2014

Titular

Rodolfo Gómez Acosta

Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado
Palacio de Gobierno, planta baja, 5 de mayo entre Zaragoza y Zuazua.
Monterrey, Nuevo León, C. P. 64000

Teléfonos: 2020-1579 y 2020-1580
 

 

Rodolfo Gómez Acosta obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, A.C. y la Maestría en Derecho Financiero Internacional, en la Universidad de Boston.
Se ha desempeñado como docente en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, A.C., del año 2001 al 2007 impartiendo la materia de “Seminario de Derecho Fiscal”.
Asimismo desde el año 2004 a la fecha participando como “Miembro Propietario del Consejo Directivo de la misma Institución Académica”.

Del 2004 - 2012, se desempeñó como Director de Finanzas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D., en la cual era el responsable de coordinar las acciones de Planeación Estratégica, y el manejo eficiente de los recursos financieros para asegurar el buen funcionamiento del Organismo; y para garantizar mediante una adecuada presupuestación y política del control de gasto, una operación autosuficiente que permitiera el adecuado financiamiento de los planes y programas de desarrollo del Organismo.

Del 2002 - 2003, trabajó en el ejercicio privado de su profesión, como abogado en el despacho Decrescenzo y Asociados, y paralelamente fungió como consultor externo en “Materia de Desregulación Administrativa, Reingeniería de Procesos y Métodos Modernos de Gestión Pública para el Banco Mundial”.

Desde el año 1988 al 2001, su experiencia laboral incluye diversos cargos en diferentes dependencias, entre las que destacan, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Gobernación y en el Gobierno del Estado de Nuevo León, desempeñando los cargos de “Subprocurador Fiscal Federal de Asuntos Financieros, “Director General Adjunto de Banca Múltiple y el de “Director de Regulación de Banca Múltiple”.
Asimismo, desempeñó el cargo de “Director de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios”, en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación, además de diversos cargos vinculados al “Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Nuevo León” (COPLADE) y al “Seguimiento y Planeación del Programa Nacional de Solidaridad” (PRONASOL), en la Secretaría de Programación y Desarrollo del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Contactos y servicios útiles: