17 de Septiembre de 2014

Ley de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León

Padrón Estatal de Licencias y Permisos para Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas

 

 

Canje de Licencias y Permisos para Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas

 

Requisitos

1.-Estar inscritos en los listados de información relativa al padrón de licencias para la venta de bebidas alcohólicas remitidos por los municipios.

2.- Llenar solicitud para canje (proporcionado gratuitamente por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

3.-Licencia municipal a canjear.

4.-Comprobante de domicilio del establecimiento en donde se explota la licencia a canjear.

5.-Constancia de pagos actualizados correspondientes al impuesto predial, cuando el inmueble sea propio.

6.-Comprobante del último pago del impuesto sobre nóminas, del impuesto sobre hospedaje y de los impuestos a cargo de las personas que tributan bajo los regímenes intermedio y pequeños contribuyentes, previstos en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y demás ordenamientos aplicables.

7.-Comprobante de pago de derechos estatales por concepto de expedición de licencias.

8.-Comprobante de pago de derechos municipales por concepto de anuencia.

9.-En caso de ser persona física, además:

    • Identificación oficial vigente, con fotografía
    • Acta de Nacimiento

En caso de comparecer a través de un representante legal, poder notariado o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, acompañando copia de la identificación oficial del solicitante, de su representante legal y de los testigos.

10.-En caso de ser persona moral, además:

    • Acta constitutiva y sus modificaciones
    • Poder notariado acompañando copia de la identificación del representante legal

Notas importantes

Las licencias municipales a canjear deberán presentarse en original, salvo cuando no sea posible por robo, pérdida o extravío, casos en los cuales, al realizarse el trámite de canje de licencia, se deberá presentar la constancia de la denuncia de robo presentada y ratificada ante las autoridades competentes o la manifestación bajo protesta de decir verdad, pasada ante la fe notarial, de la perdida o extravió de la licencia municipal. Los documentos podrán presentarse en original, copia certificada o simple acompañada del original o copia certificada para su cotejo.

En caso de que al presentarse la solicitud de canje y la documentación señalada, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado advierta alguna omisión en el cumplimiento de los requisitos a que hacen referencia las presentes Reglas, esta se abstendrá de recibir la solicitud y documentación e informara al solicitante de su omisión para que la subsane.

En aquellos casos en que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado advierta que la información derivada de los padrones municipales, no corresponde con las personas que se encuentran explotando la licencia, siempre que estas cuenten con un titulo legal que acredite su derecho, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado procederá a la regularización y actualización solamente en lo que se refiere al nombre del titular (mediante los elementos de prueba pertinentes).

En caso de que la cesión de derechos no haya sido celebrada directamente entre el solicitante y la persona que aparece como titular en el padrón municipal, el solicitante deberá presentar los documentos que acrediten que la persona que le cedió la licencia de que se trate, estaba legitimado para llevar a cabo dicha cesión.

Costo del servicio Variable (segun tarifas establecidas en las Reformas a la L.H.E. publicadas el 18 de mayo de 2011)
Lugar donde se brinda el servicio Pabellón Ciudadano y delegaciones estatales de recaudación
Horario de atención

Lunes a viernes de 8:30 o 10:00 (según corresponda) a 16:30 horas
Delegaciones del área metropolitana

Lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas
Delegaciones foráneas

Para orientación

Contactos y servicios útiles: