28 de Agosto de 2014

Preguntas Frecuentes


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- ¿Dónde me doy de alta como Pequeño Contribuyente (REPECO)?
2.- ¿Dónde puedo obtener la solicitud para la determinación de la Cuota Fija Integrada de Pequeños Contribuyentes (REPECOS)?
3.- ¿Dónde puedo pagar la Cuota Fija Integrada de Pequeños Contribuyentes (REPECOS)?
4.- ¿Con que periodicidad se presenta la declaración de Pequeños Contribuyentes (REPECOS)?
5.- ¿Qué es un requerimiento de pago?
6.- ¿A dónde tengo que acudir para aclarar un requerimiento?
7.- ¿La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado puede requerirme el pago de Impuestos Federales?
8.- ¿Qué plazo tengo para atender un requerimiento por no haber presentado declaraciones de Impuestos coordinados?
9.- ¿Qué pasa si no atiendo un requerimiento?
10.- ¿Qué pasa si no presentara una declaración en el plazo establecido por las Disposiciones Fiscales?
11.- ¿Qué obligaciones debo cumplir ante el Gobierno del Estado al abrir un negocio o desarrollar actividades económicas?
12.- ¿Cuáles son los requisitos para darme de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes?
13.- ¿Dónde obtengo el Formato para darme de alta o registrarme ante el Estado?
14.- ¿Quiénes están obligados a pagar el Impuesto sobre Nóminas?
15.- ¿Con que periodicidad se presentan las declaraciones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN)?
16.- ¿Dónde puedo obtener el formato para presentar las declaraciones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN)?
17.- ¿Dónde se presentan las declaraciones del Impuesto Sobre Nóminas (ISN)?
18.- ¿El banco recibe las declaraciones en ceros?
19.- ¿Qué es un certificado o billete de depósito?
20.- ¿Dónde puedo obtener un certificado o billete de depósito?
21.- ¿Cuáles son los instrumentos aceptables para pagos a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado?
22.- ¿A favor de quien debe expedirse un cheque?
23.- ¿Cuáles son los requisitos para pago con cheque?
24.- ¿Cuáles son los domicilios y horarios de servicio de las Oficinas Estatales de Recaudación?
25.- ¿Que recargos aplico a las declaraciones vencidas del Impuesto Sobre Nóminas (ISN)?
26.- ¿Cuál es el procedimiento para el canje de licencias para la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas?
27.- ¿Dónde puedo obtener la solicitud para realizar el canje de licencias para la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas?

 Respuestas

Regresar a Preguntas

1.- La inscripción al Régimen de Pequeños Contribuyentes será presentada en las oficinas estatales de la Recaudación ubicadas en el Pabellón Ciudadano.

2.- La solicitud para determinar la Cuota Fija integrada se encuentra disponible en cualquier delegación de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y en el portal de internet del Gobierno del Estado en el apartado de Régimen de Pequeños Contribuyentes.
Posteriormente recibirá los formatos que indican la Cuota Fija , los cuales deberá de presentar para efectuar su pago.

3.- Deberá presentar para su pago ante cualquier Delegación de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado ó en las sucursales de Banorte, Afirme, Banamex o H.S.B.C.

4.-Para el presente Ejercicio Fiscal , los pagos se presentarán en forma trimestral teniendo como vencimiento el día 17 del mes inmediato posterior al trimestre que corresponda dicho pago y serán considerados como pagos definitivos

Ejemplo:

Calendario para el pago de Cuota Fija Integrada

Trimestre Período de Pago Vencimiento
Enero-Marzo 17 de Abril
Abril-Junio 17 de Julio
Julio-Septiembre 17 de Octubre
Octubre-Diciembre 17 de Enero

 

5.-Es el documento mediante el cual la Autoridad Competente notifica al contribuyente la omisión o errores en el pago de Impuestos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Arriba

6.-Deberá acudir a cualquier Delegación Estatal de Recaudación, seguramente hay una muy cerca de su domicilio o lugar de trabajo.Listado de Oficinas.

7.-Sí, con la suscripción del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se encuentra facultada para requerir el pago de dichos Impuestos Coordinados.

8.-Se otorga un plazo de quince días hábiles para atender el requerimiento, además en el mismo documento se especifica el término en el que deberá cumplir con la información o pagos solicitados.

9.-Al hacer caso omiso a algún requerimiento emitido por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado se hará acreedor a la(s) multa(s) correspondiente(s).
Sin que para ello se encuentre liberado de la obligación.

10.-El Contribuyente se hará acreedor a una multa por concepto de extemporaneidad a causa de no haber presentado la declaración en los plazos fijados por las Leyes, además de los recargos que se hayan generado.

11.-Las obligaciones que adquiere ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado además de la obligación de inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes , deberá declarar los siguientes Impuestos : el Impuesto Sobre Nóminas (ISN), Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) e Impuesto Sobre Obtención de Premios (ISOP), ademas de contribuciones coordinadas con el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), IEPS (Gasolina y Diesel) e ISR tratándose del Régimen Intermedio y dependiendo de la actividad que desarrolle; ISR , IETU e IVA tratándose de pequeños contribuyentes (REPECOS).

Arriba

12.-Requisitos en original y copia:

Persona Física:
  • Presentar Formulario de Registro Estatal.
  • Identificación oficial con fotografía del interesado, vigente y de quién tramita.
  • Comprobante de domicilio fiscal, recibo de agua, electricidad, teléfono o gas a nombre del interesado (antigüedad no mayor a un mes).

  • Persona Moral:

  • Presentar Formulario de Registro Estatal.
  • Acta constitutiva (copia).
  • Acreditar la personalidad del Representante Legal y en su caso carta poder notariada e identificación oficial con fotografía, vigente de quién tramita.
  • Comprobante de domicilio fiscal, recibo de agua, electricidad, teléfono o gas a nombre de la razón social (antigüedad no mayor a un mes).

  • 13.-El Formato para darse de Alta o Inscribirse en el Registro Estatal de Contribuyentes (Formulario de Registro de Contribuyentes) se encuentra disponible en las Delegaciones Estatales de Recaudación y en el portal de Internet de Gobierno del Estado en la sección de Formatos Oficiales.

    14.-Toda aquella persona física o moral, que realice pagos en efectivo en servicios o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado bajo la subordinación a un patrón, dentro del territorio del Estado .

    15.-Los pagos se presentarán mensualmente, teniendo como vencimiento el día 17 del mes inmediato posterior al mes que corresponda el pago.

    16.-En cualquiera de las Delegaciones Estatales de Recaudación excepto Cuauhtémoc, Gonzalitos, García y Módulo Tránsito de Guadalupe.

    17.-A través de Internet en: Portal de Nuevo León. En Instituciones bancarias autorizadas y en las delegaciones estatales de Recaudación excepto: Cuauhtémoc, Gonzalitos, García y Módulo Tránsito de Guadalupe.

    18.-Sí, podrá presentar sus declaraciones en ceros en las Instituciones Bancarias autorizadas, siempre que dichas declaraciones no estén vencidas.

    Arriba

    19.-Es el documento Título Oficial Valorado, que acredita las cantidades depositadas en la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.

    20.-En cajas de la Tesorería General del Estado. Listado de Oficinas

    21.- Se reciben las siguientes formas de pago: cheque, efectivo, tarjetas bancarias de débito o de crédito Visa, Master Card y American Express; Excepto moneda extranjera.

    22.-Deberá contener la orden incondicional de pago a favor de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado o el Instituto de Control Vehicular (En éste último en todas las oficinas que cuentan con caja Bancaria, incluyendo Linares).

    23.- Deberá ser:

    Expedido a favor de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado o a favor del Instituto de Control Vehicular, según corresponda.

    El cheque deberá provenir de una cuenta bancaria local.

    La fecha para su aceptación debe encontrarse dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha en que fue librado.

    Exhibir identificación Oficial vigente con fotografía del liberador del cheque, en original.
    *Credencial de Elector expedida por el I.F.E.
    *Pasaporte.
    *Licencia para conducir expedida en la entidad.

    Deberá estar certificado o ser un cheque de caja en los siguientes casos:
    *Es procedente de otro Estado.
    *El titular de la cuenta no corresponde al nombre del contribuyente.
    *El nombre del girador (liberador) no figura impreso.
    *Para servicios de Certificados o Billetes de Depósito.
    *La cantidad excede de $100,000.00

    Nota:El cheque deberá ser expedido por el importe exacto, no se acepta si presenta alteraciones o sellos al anverso que cubran cualquier dato, excepto los cheques certificados por el Banco.
    Se deposita al Banco el mismo dia que se efectúa el pago. En caso de no ser aceptado por alguna causa, este tendrá un cargo adicional a su suerte principal del 30% sin excepción

    Arriba

    24.-.Listado de Oficinas

    25.-La falta de pago puntual de éste Impuesto, dará lugar a la imposición de un recargo del 1.5 % por cada mes o fracción que se retarde el pago, independientemente de la sanción a que haya lugar. Si el pago se efectúa en forma espontánea el recargo será del 1 % por cada mes o fracción.

    Para facilitar éstos cálculos está disponible a través de Internet el tabulador para determinar la tasa de actualización y recargos del Impuesto Sobre Nóminas. Tabulador de Recargos y Factores de Actualización

    26.-Consultar la siguiente información en: Canje de Licencia y Permisos para Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

    27.-La Solicitud para el Canje de licencias para la venta de bebidas alcohólicas se encuentra disponible en cualquier delegación de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y en el Portal de internet de Gobierno del Estado.

     

    Regresar a Preguntas

    Contactos y servicios útiles: