25 de Julio de 2014

Salud preventiva

Conoce las campañas y acciones que estamos realizando para prevenir enfermedades y cuidar la salud de la comunidad.

Quítate un peso de encima
Con este programa buscamos concientizar a la población sobre los beneficios de seguir hábitos alimenticios saludables para prevenir y erradicar la obesidad y el sobrepeso. Actualmente el 70 por ciento de los jóvenes menores de 20 años no realizan ninguna actividad física vigorosa.
Programa de Activación Física
Si eres paciente de un Centro de Salud, te invitamos a participar en el Programa Estatal de Activación Física Especializada que ofrece la Secretaría de Salud, con el cual podrás mejorar tu estado físico y psicológico. ¡Actívate!.
Sé un dueño responsable de tus mascotas
Si posees una mascota asegúrate de darle los cuidados necesarios y llevarlo a los Centros Antirrábicos para la aplicación de sus vacunas.
Salud bucal
Conoce las medidas preventivas que puedes tomar para cuidar tu salud bucal y dar tu mejor sonrisa.
Salud Para Aprender
Fomentemos una nueva cultura de la salud en nuestros niños y jóvenes para que tengan un mejor aprovechamiento escolar.
En esta temporada de cuaresma ¡Cuida tu Salud!
En la compra y consumo de pescados, filetes, mariscos u otros productos del mar, atiende todas las recomendaciones para evitar daños en tu salud y la de tu familia.
Recolección de medicamentos caducos
Los medicamentos vencidos y fuera de norma representan un riesgo para tu salud y la de tu familia, consulta los lugares donde puedes depositarlos.
Segunda Semana Nacional de Salud
Lleva a tus niños al puesto de vacunación más cercano a tu domicilio para que puedan estar protegidos. ¡Cuida tu salud y la de tu familia!
Rotavirus
La infección por rotavirus se transmite fácilmente y es causa frecuente de la inflamación del estómago o intestinos. Esta enfermedad puede aparecer de repente y representar una amenaza para la salud.
Prevención del cólera
Cuida tu higiene para prevenir enfermedades graves como el cólera.
Prevención de la Rabia
La rabia es una enfermedad infecciosa transmitida por la mordedura de animales silvestres como coyotes, zorrillos, murciélagos, mapaches, etc. o por animales domésticos gatos y perros.
Prevención de tuberculosis
La tuberculosis es una enfermedad crónica que se desarrolla lentamente y puede tardar años en dar molestias. Si no se atiende oportunamente puede ocasionar la muerte.
Comunidades saludables
Una comunidad saludable es aquella que ha alcanzado estándares de salud con ayuda de las autoridades municipales, instituciones sociales y educativas, así como de sus habitantes.
Influenza AH1N1
Mantén y refuerza las medidas preventivas contra la influenza. Protege tu salud y la de tu familia. ¡No bajes la guardia!
Prevención del VIH/SIDA
El SIDA es uno de los padecimientos que se ha incrementado en los últimos años. Es importante que todos estemos informados sobre las formas más adecuadas para protegernos.
Espacios libres de humo de tabaco
La aplicación de la Ley para el Control de Tabaco promueve los lugares libres de humo de tabaco y protege la salud de los no fumadores, principalmente niños y mujeres embarazadas.
Todos unidos contra el dengue
¡Ayúdanos a combatir el dengue!. Junto con tus vecinos elimina los chacharros del patio y techo, además de los depósitos que puedan acumular agua.
En vacaciones, prevenir es vivir
Cuando salgas de paseo con tu familia es importante tomar en cuenta unas sencillas medidas preventivas para tener unos días de descanso seguros y un feliz regreso a casa.
Medidas preventivas por lluvias e inundaciones
Durante la temporada de lluvias surgen enfermedades que ponen en riesgo nuestra salud. Conoce algunas medidas para cuidar a los nuestros.
Recomendaciones en temporada de calor
Protege a los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 durante la temporada de calor.
Programa de Salud Emergente
Conoce las medidas preventivas que debes tomar tras el paso del huracán "Alex", para evitar la proliferación del dengue y enfermedades gastrointestinales. Aprovecha además los servicios gratuitos de salud que brindamos en albergues, centros de salud y brigadas casa por casa.

Organismo responsable

Logotipo Secretaría de Salud Secretaría de Salud
Dirección: Matamoros 520 Ote. 4to. Piso, Monterrey, NL, CP 64000
Teléfonos: +52 (81) 8130-7000
Correo electrónico: secretariadesalud@ssnl.gob.mx

Contactos y servicios útiles: