16 de Septiembre de 2014

Iniciará Secretaría de Salud vacunación contra la Influenza

Menú
Temas
Salud

Con la finalidad de proteger a los sectores de la población más vulnerables, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, iniciará la próxima semana la vacunación contra la Influenza debido a que durante la temporada otoño-invierno aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.
14/10/2010

Con la finalidad de proteger a los sectores de la población más vulnerables, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, iniciará la próxima semana la vacunación contra la Influenza debido a que durante la temporada otoño-invierno aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

Aunque falta conocer con cuantas dosis contará el resto del Sector Salud, la dependencia estatal tendrá disponibles, de inicio, más de 367 mil vacunas de las cuales llegó ya un primer envío de 86 mil que están siendo distribuidas en los hospitales y centros de salud, y será la próxima semana cuando arranque la aplicación.

“Esta vacuna estará inicialmente dirigida a niños de 6 a 23 meses y adultos mayores de 65 años, particularmente aquellos que tengan diabetes, cardiopatías y algunas otras enfermedades asociadas en esos grupos de edad; el personal de salud y embarazadas van a ser las otras dos áreas de enfoque durante los primeros días de la campaña”, recalcó el funcionario.

Durante la rueda de prensa semanal, el Secretario Estatal de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dio a conocer que durante la semana epidemiológica 39 del año pasado se reportaron más de 48 mil casos, mientras que durante la misma semana de este año se reportaron 27 mil 479 casos de enfermedades respiratorias.

Sin embargo, es necesario que la población tome medidas preventivas como el lavado de manos, la consulta oportuna, la no automedicación y mantener al día las cartillas de vacunación principalmente de niños y adultos mayores, en quienes se hará énfasis para la aplicación del biológico.

En el tema de dengue, el titular de Salud en el Estado manifestó que hasta el momento no se han registrado brotes de la enfermedad debido a que se presenta una distribución uniforme de casos en la entidad y a que se ha realizando una vigilancia epidemiológica estrecha.

Hasta el momento se tienen registrados mil 165 casos, de los cuales mil 109 han sido del tipo clásico y 56 del hemorrágico; y el número de muestras de casos sospechosos asciende ya a 10 mil 489, mientras que en el mismo período del 2009 se habían procesado 3 mil 122.

Villarreal Pérez recordó que la población debe de mantener las medidas preventivas en su hogar, como son la limpieza de patios y techos, revisar que no exista agua acumulada y tirar los cacharros que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

En otro asunto, el Secretario Estatal de Salud adelantó que el próximo lunes el Gobierno del Estado iniciará un reforzamiento de las acciones contra el cáncer de mama a través de la Campaña “Mujeres a Tiempo”, en la que participa el DIF, hospitales públicos y privados, diversas fundaciones y asociaciones, así como Televisa Monterrey.

Detalló que se buscará alcanzar la meta de otorgar, del 18 al 22 de octubre, un total de 10 mil mamografías gratuitas a igual número de mujeres, de las cuales 5 mil 800 serán aportadas por la dependencia estatal.

(Concluye)

Organismo responsable

Logotipo Secretaría de Salud Secretaría de Salud
Dirección: Matamoros 520 Ote. 4to. Piso, Monterrey, NL, CP 64000
Teléfonos: +52 (81) 8130-7000
Correo electrónico: secretariadesalud@ssnl.gob.mx

Contactos y servicios útiles: