18 de Septiembre de 2014

Inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Menú
Temas
Salud

Con la finalidad de intensificar las acciones de higiene dental que de manera permanente se realizan, la Secretaría de Salud de Nuevo León arrancó este lunes la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.
8/11/2010

En representación del titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, inauguró oficialmente las actividades en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” ubicada en San Nicolás de los Garza.

Del 8 al 12 de noviembre estarán participando todas las instituciones públicas y privadas del sector salud así como las distintas asociaciones y colegios de odontólogos, coordinados por la Secretaría de Salud.

Para este año se tiene contemplado cubrir a 82 mil 833 alumnos inscritos en los sistemas educativos de preescolar y primaria, pero durante esta semana las acciones se extenderán también al nivel secundaria.

González Alanís manifestó que el objetivo es llevar educación higiénica bucal y dar a conocer la importancia de la buena nutrición así como cubrir las necesidades de atención preventiva y curativa a los escolares de Nuevo León.

Para ello, dijo, se tiene contemplado otorgar material educativo alusivo a la salud bucal, guías familiares, cuadernillos, trípticos y postres, así mismo la realización de 529 mil 943 actividades preventivas que incluyen pláticas, aplicaciones de fluor, profilácticos, selladores y más de 9 mil actividades curativas, obturaciones de amalgama, resinas, urgencias y extracciones

Es importante comentar también que en 341 escuelas primarias se está llevando a cabo un programa de Atención Odontológica Incremental en donde se atienden en forma gratuita a los 82 mil 833 escolares inscritos en el primer año escolar y así sucesivamente se llevará un control de ellos para que al final de seis años de trabajo se obtenga el control absoluto de toda la escuela y se tenga libe de caries.

(Concluye)

Organismo responsable

Logotipo Secretaría de Salud Secretaría de Salud
Dirección: Matamoros 520 Ote. 4to. Piso, Monterrey, NL, CP 64000
Teléfonos: +52 (81) 8130-7000
Correo electrónico: secretariadesalud@ssnl.gob.mx

Contactos y servicios útiles: