22 de Septiembre de 2014

Coordinación de Procedimientos de Regulación Sanitaria

Atribuciones

  • Asesorar a las unidades administrativas adscritas a la Subsecretaría, para la aplicación  de la legislación sanitaria en materia de salubridad general y local.
  • Asesorar al Subsecretario, en la instrumentación de las diligencias necesarias para el trámite de los recursos administrativos que se interpongan en contra de las resoluciones de la Subsecretaría y de las unidades adscritas a ésta.
  • Analizar  los expedientes administrativos en las materias de competencia de la Subsecretaría y previa calificación jurídica elaborar la resolución definitiva y proponerla al Subsecretario.
  • Dar  seguimiento a las sanciones que imponga la Subsecretaría en materia de multas, coordinarse al efecto con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
  • Instrumentar las actas administrativas a los trabajadores adscritos a la Subsecretaría, conforme a la legislación laboral aplicable, en coordinación con la dependencia competente del Gobierno del Estado.
  • Las demás que le confiera otras disposiciones legales aplicables o le encomiende el Secretario.

Funciones

  • Asesorar a las Unidades  adscritas a la Subsecretaría para la aplicación e interpretación de la Legislación Sanitaria en materia de Bienes y Servicios, Salubridad Local, Saneamiento Básico, Salud Ambiental, Servicios de Salud y Publicidad.
  • Analizar los expedientes administrativos en las materias competencia de la Subsecretaría y previa calificación jurídica, elaborar la resolución definitiva y proponerla al Subsecretario.
  • Dar seguimiento a las sanciones que imponga la Subsecretaría.
  • Asesorar al Subsecretario para el trámite de los recursos administrativo.

Contactos y servicios útiles: