25 de Julio de 2014

Funciones

Funciones de la Subsecretaría de Recursos Humanos
  • Proponer al Secretario las bases y lineamientos de la política para la administración del personal al servicio del sistema educativo en el Estado, así como vigilar su cumplimiento
  • Efectuar la asignación a los planteles educativos del personal docente, no docente, directivo y de supervisión, de acuerdo a las necesidades recabadas y valoradas por la Dirección General de Planeación y Coordinación Educativa y las Unidades Regionales, tomando en cuenta asimismo los perfiles definidos para cada plaza, a fin de asegurar la calidad en la enseñanza;
  • Generar proyectos y programas que promuevan la calidad de vida personal y familiar de los trabajadores al servicio de la educación;
  • Atender los asuntos derivados de las relaciones entre la Secretaría y el personal del servicio educativo;
  • Establecer coordinación con terceros institucionales que ofrecen seguridad y servicios sociales al personal de base adscrito a la Secretaría;
  • Expedir las constancias de antigüedad solicitadas por el personal del servicio educativo, a través de la autoridad competente;
  • Participar, a través de la Dirección de Relaciones Laborales, en la integración de expedientes relativos a procedimientos administrativos formados en contra de los servidores públicos de la Secretaría, por violación a las disposiciones de la Ley del Servicio Civil en el Estado, Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal al Servicio de la Educación y/o demás disposiciones administrativas aplicables;
  • Substanciar, a través de la Dirección de Relaciones Laborales, los procedimientos administrativos laborales que procedan en contra de los servidores públicos de la Secretaría, por violación a las disposiciones de la Ley del Servicio Civil en el Estado, el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal al Servicio de la Educación y/o demás disposiciones administrativas aplicables;
  • Mantener una estrecha comunicación con el sindicato, sobre los planes, programas y nuevos proyectos que la Secretaría emprenda en beneficio de los trabajadores al servicio de ésta;
  • Elaborar en coordinación con las Subsecretarías de Educación Básica y Desarrollo Magisterial y con la Dirección General de Planeación y Coordinación Educativa, así como con las Comisiones Mixtas de Escalafón, la normatividad y los catálogos escalafonarios, conforme a las necesidades educativas docentes, destacando el aspecto pedagógico de la práctica docente eficiente, al conferírsele prioridad en la obtención de puntaje;
  • Ordenar y realizar los cambios de adscripción de los trabajadores, cuando las necesidades del servicio lo requieran, o se derive de sanción impuesta por faltas cometidas por los mismos;
  • Integrar y actualizar las fichas informativas del personal docente y no docente de la Secretaría;
  • Convocar e integrar las comisiones mixtas que sean necesarias entre la Secretaría y los organismos sindicales que representan a los trabajadores, a fin de proceder a la revisión y elaboración de las condiciones generales de trabajo en los términos de las disposiciones laborales aplicables;
  • Aplicar, conforme a los criterios y lineamientos establecidos, los procedimientos para el ingreso, permanencia, promoción y retiro del personal del magisterio;
  • Coordinarse con la Dirección General de Planeación y Coordinación Educativa, a fin de integrar el programa del presupuesto de la Subsecretaría;
  • Previa autorización del Secretario y tomando en cuenta el presupuesto autorizado, realizar movimientos de altas, bajas y cambios de la plantilla magisterial, así como generar la nómina y realizar el pago a través del personal de Recursos Humanos que se encuentre asignado en las Unidades Regionales;
  • Establecer programas que tiendan a coordinar y otorgar servicios al personal al servicio de la Educación a fin de mejorar las relaciones con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado;
  • Coordinar, previo acuerdo con el Secretario, la realización de concursos para la promoción y nuevo ingreso, por examen de oposición, a las jefaturas de asignatura para el nivel de educación básica y personal docente de las instituciones formadoras de maestros; y
  • Las demás que le sean conferidas por el Secretario.

 

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