22 de Octubre de 2014

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León

Parques y vida silvestre de Nuevo León Av. Alfonso Reyes Norte S/N Interior Parque Niños Héroes
Colonia Regina
Monterrey N.L.
C.P. 64290
Teléfono: (81) 2033-1200, 2033-1205
Correo electrónico: pvs.nl@nuevoleon.gob.mx
Titular
Atribuciones
Misión y Visión
Estructura Organica
Organigrama
Antecedentes
Trámites
Transparencia
Directorio

Parques y Vida Silvestre de Nuevo León es un organismo público descentralizado de participación ciudadana de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión.

El Organismo, a través de la Junta de Gobierno, el Director General y servidores públicos facultados por el Organismo, es la autoridad competente para aplicar las normas y atribuciones que en materia de áreas naturales protegidas, vida silvestre, pesca deportiva-recreativa, inspección y vigilancia y parques estatales, le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y su Reglamento, y las demás leyes y ordenamientos estatales y federales que resulten aplicables, así como los instrumentos jurídicos mediante los cuales la Federación otorgue al Gobierno del Estado.

Tiene como objeto el instrumentar políticas de preservación, conservación y aprovechamiento sustentable de la flora y fauna silvestres, a través de la vinculación con todos los niveles de gobierno y con los diversos sectores de la sociedad; formular, conducir y evaluar la política estatal en materia de aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, actividades cinegéticas y la pesca deportiva en el Estado; así como aplicar las atribuciones que la Federación le transfiera al Estado, en el marco de las disposiciones que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Vida Silvestre establecen.

El Organismo cuenta con una Oficina de Trámites y Servicios de Vida Silvestre y Pesca, enfocada a la atención de las actividades cinegéticas, de cacería y de pesca deportiva recreativa. Igualmente, ofrece un sano esparcimiento, descanso y recreación a través de la administración de los parques estatales, ofreciendo áreas verdes y recreativas a la sociedad nuevoleonesa y a sus visitantes.

   

 

Parque Zoológico La Pastora

 

Visita el Parque Zoológico La Pastora y conoce a sus nuevos huéspedes, un pequeño tigre “Garrita” y una zebra “Cebrastiano”. Dos menores les dieron nombre y el pasado 17 de mayo fueron premiadas por ello.

 

Permiso de pesca
deportiva y recreativa

 

Consulta aquí costos y requisitos para obtener un permiso de pesca deportiva y recreativa. Conoce el proceso que debes seguir para realizar este trámite personalmente o por Internet.

Áreas Naturales Protegidas

Conoce las 29 Áreas Naturales Protegidas del estado de Nuevo León que abarcan una extensión de casi el 2.46 % del territorio y las cuales son parte importante de los programas de conservación a largo plazo.

Inspección y Vigilancia

Conoce nuestros programas y acciones para la conservación de los recursos naturales, así como los teléfonos en los que podemos brindarte apoyo en caso de encontrarte en una situación de riesgo o necesitar ayuda con algún ejemplar de fauna silvestre.

Recomendaciones por la presencia de Osos negros en Nuevo León

No pongas en riesgo tu vida ni la de los osos negros que habitan en Nuevo León. Nuestro estado es tierra de osos y hay que aprender a coexistir con ellos, atiende las recomendaciones que te damos.

Parques Naturales

Visita nuestros parques naturales La Estanzuela, La Pastora y Macroplaza, donde podrás disfrutar con tu familia de diversos atractivos. En uno de estos aprecia diferentes especies de fauna y flora, en otros arroyos y cañones, y durante tu recorrido observa una variedad de aves de la región, entre otras especies.

Pesca deportiva

Práctica pesca deportiva y recreativa en la Presa el Cuchillo de Nuevo León, en donde podrás encontrar una variedad de peces tales como bagres, carpas, besugos, mojarras y catanes.

Programa de Educación Ambiental

Si te interesa conocer sobre las riquezas naturales de los parques de Nuevo León, así como de la conservación de la biodiversidad del estado, te ofrecemos visitas guiadas en La Estanzuela y La Pastora, además de pláticas educativas y capacitación.

Contactos y servicios útiles: