31 de Octubre de 2014

Procuraduría General de Justicia - Titular

LIC. ADRIÁN E. DE LA GARZA SANTOS

Adrián Emilio de la Garza Santos es Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León desde febrero de 2011.

Inició sus labores en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León como Meritorio en diversas Agencias del Ministerio Público.

Además ha sido Asesor del Subdirector Jurídico de la Policía Judicial del Estado, Secretario Particular del Director de la Policía Judicial del Estado, Secretario Particular del C. Procurador General de Justicia del Estado y Director General de Averiguaciones Previas.

Antes de ejercer el cargo de Procurador, fue Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones en la misma Procuraduría.

Fuera de la Procuraduría se desempeñó como Juez Calificador de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Asesor del Subdirector Jurídico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, Secretario Particular del Director General de Seguridad Pública del Estado.

Adrián de la Garza es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con estudios de Maestría en Ciencias, con énfasis en Derecho Penal por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cursó Diplomados, en Juicios Orales impartido por la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en Desarrollo y Administración de Sistemas de Inteligencia y Estrategia impartido por la Escuela de Graduados en Administración Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

A partir del 06 de marzo de 2014 ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo del Gabinete de Seguridad y Justicia de Nuevo León.

Contactos y servicios útiles: