23 de Abril de 2014

Cómo publicar en el Periódico Oficial

La ley obliga a personas, empresas e instituciones públicas y privadas a publicar ciertos avisos, actas u otros documentos en el Periódico Oficial.

Los documentos que suelen publicar los particulares son edictos, avisos notariales y balances empresariales.

¿Cómo lo hago?

 
  1. Presenta los siguientes documentos en las oficinas de la Unidad de Legalizaciones:

    a. El documento impreso original, con la firma de quien tenga facultades para autorizarlo o suscribirlo (conforme a sus estatutos internos, facultades o por mandato de ley) y cada página numerada.
    Formato preferido: hoja tamaño carta, márgenes superior e inferior de 2.5 cm, márgenes izquierdo y derecho de 3.0 cm, tipo de letra Arial Narrow de 9 puntos en el cuerpo y Arial Narrow de 10 puntos en negrita en el título.

    b. Una copia simple del documento original, también tamaño carta.

    c. El documento idóneo que acredite plenamente su procedencia: el interesado directamente o la persona que esté facultada para presentar el material que será publicado en el Periódico Oficial, debe entregar un documento idóneo que acredite dicho encargo así como la procedencia del mismo; algunos ejemplos de este documento, pueden ser: poder especial o general; tratándose de juicios, copia de la demanda con sello original del juzgado en donde fue presentada y les autorice realizar las gestiones conducentes; tratándose de notarios: oficio sellado y firmado que refiera a la persona o personas autorizadas para realizar las gestiones de esa notaría. La autorización puede ser sólo para una determinada publicación o, en lo sucesivo, para todas aquéllas que provengan, por ejemplo, de determinada empresa o asociación.

    d. Identificación oficial y copia

    e. Llenar la solicitud de publicación, en la cual se te pedirá lo siguiente:

    i. Nombre de quien solicita la publicación, así como el de la persona que acude a presentar físicamente el documento y el pago.
    ii. Tipo y número de identificación de quien presenta el documento
    iii. Síntesis del documento / tipo de publicación (eje: edicto, aviso, balance, convocatoria)
    iv. Plazos de publicación (ej. único, consecutivo, cada 10 días)
    v. Fecha o fechas de publicación requeridas (señalar día, mes y año)
    vi. Dar lectura al aviso legal contenido en la solicitud
    vii. La firma de quien realiza físicamente el pago

  2. Realiza el pago ahí mismo, al entregar tu papelería. Las personas autorizadas por la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado te señalarán el costo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 273 bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.
  3.  

  4. Únicamente se requiere disquete o disco compacto que contenga el documento a publicarse en formato Word, tratándose de la publicación de documentos oficiales, tales como aquellos que reformen reglamentos o leyes.

Costo (vigente al 2014*)

  • Edictos, avisos y convocatorias: $13.00 MXN por renglón
  • Balances de empresas: $505.00 MXN por página

*Los costos están sujetos a cambios de conformidad con la normatividad hacendaria aplicable.


Dónde

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Edificio Torre Administrativa, Washington 2000 Ote.,
Planta Baja, Col. Obrera, Monterrey, Nuevo León
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Teléfonos: 20 33 2413 y 2675


Dudas o quejas

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Secretaría General de Gobierno
Edificio Torre Administrativa, Washington 2000 Ote.,
Col. Obrera,Monterrey, Nuevo León
Teléfonos: +52 (81) 20 33 2413 y 2675
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Tel: 20 33 2413

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