2 de Septiembre de 2014

Funciones de la Dirección de Contraloría

Funciones
Funciones Generales y Específicas del Director de Contraloría
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GENERALES

Realizar las funciones de prevención, análisis, revisión, supervisión de los procesos y evaluación de la gestión pública en la entidad, así como en la evaluación al desempeño de los servidores públicos de manera que se refleje la transparencia en la aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros y la calidad del servicio en el Parque Fundidora.

ESPECÍFICAS

  • Participar en la integración del proyecto de programa operativo anual de trabajo del área a su cargo.
  • Planear, programar, organizar y dirigir el desempeño de las funciones encomendadas a la Unidad Administrativa a su cargo.
  • Emitir los dictámenes, opiniones e informes que competan a su Unidad Administrativa y los que le sean solicitados por el Director General.
  • Elaborar y presentar al Director General, el anteproyecto de presupuesto de egresos de la Unidad Administrativa a su cargo.
  • Proponer al Director General las medidas de modernización y simplificación administrativa susceptibles de ser implementadas en el área de su responsabilidad, así como coadyuvar con las demás áreas del organismo.
  • Expedir la certificación de documentos y constancias que se le requieran y que obren en los archivos de la Unidad Administrativa a su cargo.
  • Supervisar el funcionamiento, cumplimiento de los sistemas, procedimientos de planeación, control y evaluación de las disposiciones legales, reglamentarias, administrativas y de políticas generales que emita el Director General y a lo dispuesto por el Ejecutivo Estatal.
  • Realizar un monitoreo permanente de análisis, revisión, verificación, evaluación y seguimiento a los ingresos y al ejercicio de los recursos públicos que destinan al Parque Fundidora para sus fines previstos, así como a su congruencia con los programas, presupuestos de ingresos y egresos autorizados por el Consejo de Administración.
  • Coadyuvar con la evaluación de la distribución y aplicación de los recursos federales, estatales y recursos propios ejercidos por el Organismo, así como con el establecimiento de controles para la optimización y transparencia de los mismos . Coadyuvar con la evaluación de la distribución y aplicación de los recursos federales, estatales y recursos propios ejercidos por el Organismo, así como con el establecimiento de controles para la optimización y transparencia de los mismos.
  • Contribuir en la atención y la mejora de los procesos derivados de las manifestaciones ciudadanas que se presenten con motivo de irregularidades en el servicio, en acuerdos, convenios o contratos que celebren los particulares con el Organismo y por la aplicación de los recursos, en coordinación con la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Apoyar para efectos de verificación y cumplimiento normativo, en los actos de entrega-recepción de las unidades administrativas del organismo.
  • Verificar la correcta elaboración de las actas de entrega-recepción de los servidores públicos señalados en la ley en la materia.
  • Supervisar el cumplimiento de las obligaciones de Proveedores y Contratistas adquiridas con el Organismo.
  • Supervisar el cumplimiento de los Servidores Públicos del Organismos señalados en la Ley, la actualización mensual de la información correspondiente en el Sistema Electrónico de Información.
  • Verificar que la integración y funcionamiento del Consejo de Administración del Organismo, se realice en los términos de su decreto de creación y demás leyes aplicables.
  • Apoyar en la práctica de auditorías en el Organismo por parte de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de la Función Pública Federal y la Auditoría Superior de la Federación.
  • Requerir al titular del área a que corresponden las observaciones detectadas por los órganos fiscalizadores el cumplimiento de las recomendaciones derivadas de las revisiones, análisis, verificaciones, evaluaciones y seguimientos practicadas.
  • Elaborar un informe bimestral de actividades realizadas y presentarlo al Director General.
  • Supervisar el cumplimiento de los servidores públicos del organismo que determina la ley para la presentación de las declaraciones patrimoniales.
  • Establecer coordinación permanente con las Direcciones Jurídica y la de Planeación y Vinculación Social para dar respuesta a la información pública de oficio y a las solicitudes de información Pública del Parque Fundidora, en lo que se refiere a su ámbito de competencia.
  • Informar permanentemente al área superior inmediata de las actividades programadas, en proceso y concluidas.
  • Realizar las demás funciones que en el ámbito de su competencia le delegue la superioridad.
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