1 de Septiembre de 2014

Asistencia en la Casa del Migrante Santa Martha

El Gobierno del Estado te proporciona una opción cómoda y segura para que puedas permanecer alojado durante el tiempo en que tramitas tu Visa Temporal de Trabajo de los EE.UU.

Casa del Migrante Mexicano Santa Martha

El trámite de Visa Temporal de Trabajo ante el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey toma un mínimo de dos días. Por esto, la Oficina de Atención al Migrante ofrece asistencia en la Casa del Migrante Santa Martha, que cuenta con servicios sanitarios, regaderas, cama limpia, desayuno y cena. Tiene una capacidad máxima de 50 personas.

La Casa del Migrante Mexicano brinda prioridad a migrantes en situación vulnerable, de retorno, personas deportadas, o quienes en su trayecto de emigrar a EE.UU. no pudieron continuar por diversas razones y no son originarios del Estado de Nuevo León. Para solicitar asistencia es necesario que acudas o llames al Centro de Atención a Migrantes. En casos de migrantes menores de edad deportados o en situación vulnerable, que estén exentos de alguna cuestión legal en México y en EE.UU., serán canalizados al Centro de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León, Capullos, un centro asistencial encargado de proteger a los menores migrantes que observará en todo momento el procedimiento de traslado a su comunidad de origen en la Entidad Federativa que corresponda

Requisitos:

  1. Presentarse a la Oficina de Atención al Migrante con identificación con fotografía.
  2. Inscribirse en el Registro del Programa de Atención Integral al Migrante de Gobierno del Estado de Nuevo León.
  3. Pedir Pase de Alojamiento.

Más información

Casa del Migrante Mexicano Santa Martha
Teléfonos: +52 (81) 2020-9729, 30 y 31
Nota: En proceso reubicación de oficinas.

Organismo responsable

Logotipo del Centro de Atención a Migrantes Centro de Atención a Migrantes
Dirección: 5 de mayo 525 Ote, entre Escobedo y Zaragoza, Monterrey, NL, México
Teléfonos: +52 (81) 2020-9729, 30 y 31
Lada sin costo: 01-800-087-9787
Lada sin costo desde EEUU: 1-800-960-5015
Correo electrónico: camnl@nuevoleon.gob.mx

Contactos y servicios útiles: