25 de Octubre de 2014

Sala de prensa

Fomenta Gobierno Estatal la cultura de prevención de incendios en los centros de trabajo.

• Participan 120 trabajadores de empresas y sindicatos de Nuevo León en conferencias relacionadas con el tema.

25/10/2013

Con la conferencia “Sistemas de Prevención de Incendios”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, fomenta entre trabajadores, empresarios y sindicatos, la cultura de la prevención de incendios, a fin de evitar este tipo de siniestros.

Desde el pasado mes de septiembre, la Secretaría del Trabajo, por indicaciones  del Gobernador Rodrigo Medina, brinda herramientas, conocimientos y técnicas  necesarias para la prevención de incendios o en su caso, para detectar zonas de riesgo.
A la conferencia de este viernes asistieron 120 trabajadores de empresas y sindicatos, quienes recibieron una constancia de participación.

Los talleres y seminarios, que son impartidos por expertos en la materia, se llevan a cabo en el auditorio del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, ICECCT, ubicado en Félix U Gómez, 750 norte y son totalmente gratuitos.

Las pláticas estan dirigidas a personal de las áreas médicas, enfermeros, ingenieros, técnicos en seguridad, ergónomos, áreas de recursos humanos, Comisiones de Seguridad e Higiene y personal interesado en la materia.

El miércoles 30 de octubre se llevará a cabo la conferencia  denominada “Manejo de materiales peligrosos”, mientras que para el mes de noviembre se contemplan otras dos bajo los temas de “Prueba y mantenimiento de equipo contra incendios” y “Determinación del grado de riesgo contra incendios”.

El ciclo de conferencias prevención de incendios concluye en diciembre con los temas “Prácticas de evaluación en caso de incendio” y “Unidades internas de respuesta inmediata”.




 (Concluye)


   

Suscríbete a las noticias

« Regresar

Contactos y servicios útiles: