26 de Octubre de 2014

Sala de prensa

Invita Gobierno del Estado al XVI Mitote Folklórico

Del 18 al 25 de marzo más de mil bailarines expondrán Muestra Nacional de Danza Folklórica.

14/03/2007

  • Rendirán homenaje a la maestra Patricia Guerrero.

 
Como cada año en el mes de marzo, llegará la máxima fiesta de la danza folklórica de Nuevo León, el XVI Mitote Folklórico, que se realizará del 18 al 25 del presente mes con más de mil bailarines de grupos folklóricos de Monterrey y su área metropolitana y de municipios como Linares, Dr. Arroyo, Zaragoza, Villa de García, Cadereyta, Dr. González e Hidalgo.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa, Carlos Velázquez, Secretario Técnico del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, CONARTE, quien estuvo acompañado por Roberto Villarreal, Director del Teatro de la Ciudad,  Rualdo Rodríguez, Coordinador de Danza, la maestra Patricia Guerrero y los maestros Silvia Gil, Jaime Guerrero, Baldemar Gutiérrez e integrantes del Comité Organizador del Mitote

Carlos Velázquez informó que en esta edición 2007 del Mitote Folklórico se rendirá homenaje a la maestra Patricia Guerrero, quien ha tenido una amplia trayectoria y ha impulsado el arte de la danza tradicional mexicana en la Entidad.
 
El funcionario estatal comentó que esta fiesta de la danza está conformada con funciones para todo público, con repertorios que abarcan la mayoría de las regiones de México.
 
Además, añadió, se contará  con la presencia de grupos invitados nacionales, siendo en esta ocasión el Ballet Folklórico Toltecatl CBTIS  No. 116 de Tijuana, Baja California y el Grupo Son Luna de Veracruz, grupo musical que deleitará al público con música tradicional mexicana, y el Ballet Folklórico Mezcaltitan del Gobierno del Estado de Nayarit, que en presentaciones de gala serán los encargados de cerrar los días 24 y 25 de marzo respectivamente la gran fiesta de la danza tradicional.
 
El Secretario Técnico de CONARTE anunció que la ceremonia inaugural se llevará a cabo este próximo domingo 18 de marzo, a las 17:00 horas, en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, mientas que en la Plaza 400, frente al Museo de Historia Mexicana, habrá un evento similar a las 17:30 horas.
 
Entre los grupos locales de danza que participarán se encuentran “Aztlán”, “Folklórico Monterrey”, “Estampas Mexicanas”, “DIF Nuevo León”, “Magisterial Juvenil, Sección 21 y 50 del S.N.T.E.”, “Huapango”, “Esc. Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza”, “San Nicolás”, “Quetzal”, “Preparatoria 15  UANL”, “Riquezas Mexicanas”, “Ollín Yoliztli”, “Real de Nuevo León”, “Fandangos de México”, “México, Arte y Tradición”, “Mezquital”, “Mexcaltitán, Gobierno  del Estado de Nayarit” y “Preparatoria Tec. de Monterrey”.

(Concluye)



   

Suscríbete a las noticias

« Regresar

Contactos y servicios útiles: