18 de Mayo de 2013
04/08/2012
En el inicio de la edición 2012 de la Feria Nacional Potosina, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por su esposa la Presidenta del Patronato DIF, Gretta Salinas de Medina, inauguró el módulo de información turística en el evento que tiene lugar en la ciudad de San Luis Potosí.
La FENAPO se ha realizado desde hace 79 años y este 2012 por tercer año consecutivo invita a una entidad para que se promueva entre los potosinos.
En esta edición, el estado participa con exposiciones de Ganadería, Empresarial, Cultural, y Gastronómica entre otras.
Ante el Mandatario anfitrión Fernando Toranzo Fernández, el Gobernador Medina de la Cruz destacó la importancia de participar en este tipo de eventos porque permiten mostrar las costumbres de Nuevo León.
“Nos sentimos de verdad privilegiados como Estado, como Nuevo León de estar en uno de los eventos más importantes del país, una de las ferias más tradicionales que es la Feria Nacional Potosina y mostrarle a todos ustedes, a los potosinos, a quienes nos visitan de toda la República, incluso de otras partes, de otros países, pues lo bello que es Nuevo León, su cultura, su gastronomía, nuestras costumbres, nuestras tradiciones”.
“Es una gran oportunidad para mostrar lo bello que es nuestro estado, lo que representa Nuevo León para México, pero sobre todo la hermandad, la armonía, el compañerismo, la amistad con los potosinos y señor Gobernador muchas gracias”, expresó Medina de la Cruz.
El Estado de Nuevo León llevó un módulo de información turística; otro de Agua y Drenaje de Monterrey, espacios para venta artesanal y un escenario para presentar espectáculos de artistas locales como Celso Piña.
En esta feria participan artesanos nuevoleoneses apoyados por al Secretaría de Desarrollo Económico y grupos de música típica.
Asimismo se cuenta con un recinto en donde se ofrece comida regional, el cual es atendido por cocineros y meseros coordinados por la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados de Nuevo León (CANIRAC).
En el lugar, el Gobierno de Nuevo León ofreció una cena a los asistentes que consistió en comida de la región como los llamados frijoles con veneno, machitos, arrachera, cabrito al pastor, y como postre conserva de naranja de Montemorelos con queso panela de Agua Fría.
Acompañaron al Gobernador, el Secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas Rodríguez; y el Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Luis Treviño Chapa.
(Concluye)