24 de Octubre de 2014

Rodrigo Medina de la Cruz

Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León
Administración 2009-2015

Administración 2009-2015: Comenzamos un nuevo capítulo en Nuevo León

Su vida ha estado marcada por la determinación, y desde muy temprano decidió dedicarse al servicio público y enfocó en ello todos sus esfuerzos. Hoy, como gobernador, está comprometido a dar forma a una nueva visión para el estado.

Nació en Monterrey el 9 de septiembre de 1972, hijo de Humberto Medina Ainslie y Rebeca de la Cruz Barrera, y como muchos neoleoneses creció en una familia apegada y tradicional. Su esposa es Gretta Salinas Margáin y es padre de tres hijos.

A los 16 años comenzó a trabajar en un juzgado penal y descubrió su vocación. Estudió la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana, y obtuvo luego la Maestría en Derecho Corporativo Internacional en la Universidad de Miami.

Durante toda su carrera ha actuado convencido de que la responsabilidad de resolver los problemas del país nos debe unir en vez de dividir.

Trabajó como funcionario de la Secretaría de Gobernación y fue delegado del Instituto Nacional de Migración. Posteriormente fue electo Diputado Federal en la LX legislatura, donde presidió la Comisión de Seguridad Pública.

En Nuevo León, fue Subsecretario de Atención Ciudadana y Asuntos Religiosos, Secretario Técnico del Comité de Inteligencia y Seguridad y, posteriormente, Secretario General de Gobierno.

Su propósito es liderar un gobierno transparente, cercano a las necesidades de la gente, que privilegie el diálogo y la inclusión y que cree las condiciones para vivir en paz y gozar de bienestar.

Rodrigo Medina fue electo gobernador el 5 de julio de 2009 y asumió el cargo el 4 de octubre de 2009.

Contactos y servicios útiles: