20 de Agosto de 2014

Paseo Santa Lucía

Paseo Santa Lucía
Canal Santa Lucía
Fotografía del Canal Santa Lucía Fotografías de la inauguración del Canal  Santa Lucía

El canal mide 2.5 km desde la Explanada de los Héroes hasta el Parque Fundidora. Lo puedes recorrer en una embarcación o caminando, sin tener que cruzar una calle.

En el trayecto observa un hermoso paisaje con 24 fuentes, iluminación y andadores.

El canal es 100% navegable, tiene 1.20 metros de profundidad y una capacidad de 44 mil metros cúbicos de agua.

Canal etapa I (Palacio de Gobierno a Félix U. Gómez) Canal etapa II (Félix U. Gómez a Parque Fundidora)

El canal ya existente se prolongó hasta la avenida Félix U. Gómez, cruzando por abajo de los puentes gemelos de Félix U. Gómez; además incluye la ampliación de la fuente principal del Museo de Historia Mexicana, que puedes admirar cuando camines por esa zona.

El tramo comprende desde Félix U. Gómez hasta el Parque Fundidora. Cuenta con un lago y una fuente de olas y 10 puentes peatonales en sitios estratégicos para que puedas cruzar hacia ambos lados de los andadores.

Fotografías del Canal Santa Lucía etapa I Fotografías del Canal Santa Lucía etapa II
Paisajismo, Fuentes e Iluminación etapa I Paisajismo, Fuentes e Iluminación etapa II
Esto es parte de lo que puedes venir a disfrutar en el Paseo Santa Lucía, inaugurado el pasado 15 de septiembre de 2007 por el Presidente de México, Felipe Calderón y el Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás. Este paseo ha sido ya visitado por miles de personas, en solo un día logró recibir a cerca de 25 mil nuevoleoneses y turistas nacionales y extranjeros.
Fotografías del paisajismo, fuentes e iluminación Fotografías del paisajismo, fuentes e iluminación
Infraestructura de embarcaciones Lago y fuente de olas
Ven y visítalo con tu familia, podrás también recorrerlo a través de sus embarcaciones. El lago tiene una capacidad de 12 mil metros cúbicos de agua. Puedes observar la fuente de olas desde un puente peatonal gracias al mecanismo de tres motores de gran potencia.
Fotografías de la infraestructura para las embarcaciones Fotografía del lago y la fuente de olas
Museo del Noreste (MUNE)
Foto exterior del MUNE

Fotos del interior de MUNE
En este espacio conoce y analiza todo lo relacionado con la historia de la región noreste desde la época prehispánica hasta la contemporánea, y sus repercusiones en el devenir histórico del país, tomando como eje temático Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Texas.

El Museo, primero en su tipo a nivel nacional, cuenta con salas de exposición permanente y temporal, áreas de servicios y estacionamiento.

Acude a conocer el Museo del Noreste (MUNE), mismo que el pasado 21 de septiembre de 2007 inauguró el Presidente de México y el Gobernador de Nuevo León.Foto de la exposición: Buda Guan-Yin

Actualmente se exhibe una de las magnas exposiciones internacionales del Fórum: Buda Guan-Yin.

Esta exposición la conforman más de 200 piezas de diversos museos de China y algunos objetos procedentes de templos budistas.

Visítala, tendrás la oportunidad de adentrarte en el universo místico que abre una nueva perspectiva para comprender el pensamiento oriental.

La muestra se conforma de obras que abarcan desde los inicios del budismo en la India, hasta la transmisión de este pensamiento religioso a los territorios de China y el Tibet.


Conoce más sobre el Paseo Santa Lucía: Maravilla de México


[Visita las otras galerías]

Parque Fundidora : Parque lineal del Río Santa Catarina : Nuevas vialidades



Contactos y servicios útiles: