1 de Noviembre de 2014

FONDEN - Información General

Información General


Puesto del Titular
: Titular Coordinador Operativo del FONDEN Nuevo León

Fiduciaria: Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución Fiduciaria.

Fideicomitente: Gobierno del Estado de Nuevo León

Fideicomisarios: En primer lugar los “Municipios” afectados para que reciban las obras que se ejecuten e inmuebles que se paguen con cargo total o parcial al patrimonio del presente fideicomiso, para su administración, mantenimiento y conservación, conforme lo determine el Comité Técnico que más adelante se constituye.

En segundo lugar, el “Gobierno del Estado” y los “Municipios” a efecto de que les sean reembolsados los remanentes patrimoniales en numerario, que en su caso hubiere, en proporción al monto de sus aportaciones.

Fideicomitentes Adherentes : Los Municipios que sean afectados por un desastre natural (en lo sucesivo los “Municipios”), que aporten recursos en efectivo o en especie al presente fideicomiso, previamente aprobados por el Comité Técnico que más adelante se constituye, en el entendido de que dicha adhesión deberá constar por escrito, la cual se perfeccionará con el recibo que extienda el “Fiduciario” de las correspondientes aportaciones.

Comité Técnico. Integrado de la siguiente forma:

•  Cinco representantes de “el Gobierno del Estado”, que serán: El Gobernador Constitucional del Estado, el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, el Subsecretario de Desarrollo Municipal, y el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.

•  Tres representantes de los “Municipios” del Estado que serán: el Presidente Municipal de Galeana, el Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, y el Presidente Municipal de Santa Catarina.

•  Por un representante del “Fiduciario” que asistirá a las reuniones con voz pero sin voto.

Serán invitados permanentes del Comité Técnico, sendos representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Gobernación y de cada una de las dependencias o entidad federal participante, a efecto de que cumplan con la responsabilidad que les corresponde, en el ámbito de su respectiva competencia, conforme a las Reglas de Operación del FONDEN, como en el convenio de colaboración.

El Comité Técnico será presidido por el Gobernador del Estado, quien será representado en sus ausencias por el Secretario General de Gobierno. Por cada uno de los miembros propietarios se designará un suplente. Todos los integrantes del Comité Técnico tendrán voz y voto, salvo el representante del “Fiduciario” quién participará solo con voz.

El “Fiduciario” designará al Secretario del Comité Técnico, quién levantará y firmará las actas de las sesiones, llevará el seguimiento de los acuerdos que se adopten, certificará los miembros e informará el grado de cumplimiento en cada sesión. Los “Municipios” designarán a un Prosecretario, quién auxiliará al Secretario en sus funciones y lo suplirá en sus ausencias.

Los nombramientos del Comité Técnico son de carácter honorífico por lo que sus miembros no tendrán derecho a retribución alguna.

El Comité Técnico deberá sesionar de manera ordinaria conforme al calendario que el mismo determine y de manera extraordinaria a solicitud de cualquiera de sus miembros.

El Comité Técnico se considerará legalmente reunido, cuando en las sesiones estén presentes los representantes del “Gobierno del Estado”, de los “Municipios” involucrados y al menos tres de los invitados permanentes.

Las decisiones del Comité Técnico se tomarán por mayoría de votos de los asistentes presentes y todos sus miembros tendrán la obligación de pronunciarse en las votaciones, en la inteligencia de que su voto expresará la voluntad de su representado. En caso de los “Municipios”, únicamente votarán el o los Ayuntamientos involucrados en el asunto de que se trate; los demás Ayuntamientos solo tendrán voz. De existir empate en la toma de decisiones el Presidente del Comité Técnico tendrá voto de calidad.

Toda resolución relativa a la aprobación de las “Obras”, adquisiciones y servicios relacionadas con éstas, al pago de indemnizaciones y demás de carácter técnico, económico o financiero que adopte el Comité, requerirá para su ejecución de la autorización de los representantes del Gobierno Federal, en tanto dichas “Obras”, adquisiciones y servicios sean financiados con los subsidios otorgados al “Gobierno del Estado” por el Gobierno Federal con cargo a recursos presupuestarios y del FONDEN; en caso de que la fuente de recursos sea otra, sólo se requerirá de la aprobación de los “fideicomitentes”.

El orden del Día y la correspondiente carpeta de informes y asuntos a tratar en las sesiones, serán elaboradas por el Secretario del Comité Técnico y deberán ser remitidos a los miembros del mismo, con tres días hábiles de anticipación a la celebración de cada sesión.

Duración : El presente fideicomiso tendrá la duración necesaria para el cumplimiento de sus fines, es decir, hasta quedar concluidas las “Obras” que apruebe el Comité Técnico, o se agoten los recursos administrados en el presente fideicomiso, lo que ocurra primero.

No. de Empleados . No aplica , pero contará con un mínimo de personal para apoyar al “Fiduciario” en sus funciones.


Trámites
Información General
Antecedentes
Transparencia
Contacto

Contactos y servicios útiles: