20 de Abril de 2014

Respuestas

¿Cuáles son los requisitos para contratación de servicio?

Estos son los requisitos para contratar los servicios de Agua y Drenaje.

Contratación del servicio de uso doméstico

1) Nombre o razón social del usuario

2) Identificación oficial del propietario (Elector, Pasaporte, Cartilla militar, Licencia de conducir

En caso de no acudir el propietario a realizar el contrato, deberá presentar lo siguiente:

En caso de ser familiar consanguíneo

  • Carta poder simple
  • Identificación oficial del titular y de la persona que lo va a tramitar (original y copia)

En caso de no ser familiar consanguíneo

  • Carta poder notariada
  • Identificación oficial del titular y de la persona que lo va a tramitar (original y copia)

3) Dirección completa donde se requiere la conexión como calle, número y entre calles, colonia, municipio

4) Teléfono en donde se puede informar sobre la conexión solicitada

5) Presentar título de propiedad (con carácter devolutivo original y copia)

  • Contrato de compra-venta notariado
  • Carta notariada (cuando las escrituras están en trámite)
  • Tarjetón del Impuesto Predial con número oficial (actualizado)
  • Escrituras (original y copia donde se mencione la calle, número oficial, entre calles, colonia, municipio. En caso de no mencionar el número oficial deberá presentar también la carta de asignación del número oficial (Municipio Obras Públicas)
  • Carta de Fraccionamiento actualizada no más de 6 meses de haber sido extendida, los datos que normalmente se mencionan son: nombre, dirección, calle, número de lote, número de manzana
  • Certificado o Carta de entrega de Vivienda de INFONAVIT o FOMERREY donde mencionan los datos del trabajador
  • Con carácter devolutivo la original y la copia se queda en la Gerencia Comercial para dar trámite a su solicitud de servicio

6) Permiso municipal cuando se requiera romper pavimento

  • Permiso de rotura de pavimentos
  • Asignación de número oficial

Otras recomendaciones

  • La dirección que aparece en la identificación oficial no deberá tener adeudo con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) para que se le pueda realizar el contrato
  • La carta de asignación sólo se solicita cuando no tienen los documentos que presentan el número oficial
  • No se aceptan cartas de autorización de crédito
  • El permiso por romper pavimento en ocasiones se vence antes de realizar el trabajo, en central se encargarán de sacar la ampliación de dicho permiso

Contratación del servicio de uso comercial o industrial

Además de los requisitos para la contratación del servicio de uso doméstico, deberás presentar lo siguiente:

  1. Acta Constitutiva (ante Notario)
  2. Alta de Hacienda
  3. En caso de que el rentero solicite que el contrato se realice a su nombre, deberás presentar carta notariada donde el dueño autoriza dicho movimiento y donde además sigue siendo aval de la propiedad
  4. Permiso de uso de suelo del Municipio
  5. Planos autorizados de la construcción
  6. Indicar el uso que se le dará al agua
  7. Estimar la cantidad de agua que se consumirá al mes
  8. Qué tipo de agua se descargará al sistema de alcantarillado
  9. La cuota de aportación que se cubrirá de acuerdo al tipo de negocio o diámetro del medidor
  10. Registro de control de descarga de drenaje de la Secretaría de Ecología (ubicada en Parque Niños Héroes, y con los teléfonos 8331-0550 y 8331-0564)
  11. Permiso de rotura de pavimento en caso necesario

Para facilitar la instalación del medidor, el número de la casa o terreno debe ser visible desde la calle y la preparación debe estar cubierta y libre de escombros y de estorbos.

Además debes solicitar:

  • Permiso de rotura de pavimentos
  • Asignación de número oficial

Contactos y servicios útiles: