20 de Octubre de 2014

Lineamientos generales para la convivencia escolar

Conoce los Lineamientos generales para la convivencia escolar en las escuelas de educación básica públicas y particulares del Estado de Nuevo León. Incluye derechos y deberes de los alumnos, faltas y medidas disciplinarias, directorio de Instituciones especializadas en atención en problemas de conducta, atención a víctimas y atención de adicciones, entre otros.

Beneficios

  • Establecer los compromisos que generan ambientes para la convivencia pacífica y el aprendizaje de las alumnas y alumnos, en un marco de respeto.
  • Fortalecer la organización y la gestión escolar en los planteles de educación básica de conformidad con las leyes, reglamentos, normas y acuerdos federales y estatales en materia educativa.
  • Establecer modelos de compromiso de convivencia pacífica entre la comunidad educativa: alumnas, alumnos, madres, padres de familia o tutores, autoridades educativas escolares, directivos, docentes, administrativos, intendencia.
  • Garantizar un trato equitativo en condiciones de respeto mutuo y a la dignidad de los educandos en estricto apego a los artículos 42 de la Ley General de Educación y 13 de la Ley de Educación para el estado de Nuevo León.
    • Ley General de Educación, artículos 42: Establece que se tomarán medidas que aseguren al educando la protección y el ciudadano necesario para preservar su integridad física, psicológica y social.
    • Ley de Educación para el estado de Nuevo León, articulo 13: Permitir el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo, con mayor equidad educativa y la igualdad en oportunidades de acceso y servicios educativos con beneficios del desarrollo.

Descarga y consulta los Lineamientos generales para la convivencia escolar (PDF, 1.1 MB)

Más información

Descarga y consulta:

Organismo responsable

Logotipo de la Secretaría de Educación de Nuevo León Secretaría de Educación
Dirección: Nueva Jersey 4038, Fraccionamiento Industrial Lincoln, CP 64310 Monterrey, NL, México.
Teléfonos: +52 (81) 2020-5050, 2020-5051

Contactos y servicios útiles: