19 de Septiembre de 2014

Reconocimientos para docentes y escuelas

El estado reconoce a los maestros destacados por su antigüedad y su desempeño, así como a las escuelas que sobresalen por sus resultados en evaluaciones.

Reconocimientos por antigüedad

  • Premio por 50 años de labor docente
    El Gobierno del Estado de Nuevo León otorga este reconocimiento a los docentes afiliados a las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, activos o jubilados que han continuado trabajando en escuelas públicas, particulares incorporadas, o de nivel superior y que forman parte del sistema educativo de la entidad, acreditando 50 años de servicio efectivo.
  • Premio por 40 años de labor docente
    El premio "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" es el reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente durante 40 ó más años de servicio efectivo, ya sea en escuelas públicas y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública.
  • Premio por 30 años de labor docente
    El Gobierno del Estado de Nuevo León otorga el premio"Maestro Rafael Ramírez" a quienes se distinguen por su arraigo y permanencia en el servicio docente durante 30 años efectivos.
Descargar Suplemento (PDF, 980 KB)
Hojear en línea (Enlace externo)

Reconocimiento "Maestro Ignacio Manuel Altamirano" al Desempeño en la Carrera Magisterial

Es un reconocimiento para maestros que trabajan en aula en los niveles de preescolar, primaria y secundaria que se otorga a en base a los resultados de un examen anual de conocimientos. Este reconocimiento fue creado en 1993 dentro del Programa Nacional de Carrera Magisterial.

Logo del Premio al Mérito Docente

Premio al Mérito Docente

Es un reconocimiento al desempeño docente frente a grupo a fin de estimular la motivación para superar los logros educativos en beneficio de los alumnos. Se otorga en base a diversos criterios: evaluación académica, relación con docentes y padres, puntualidad y asistencia, participación en los Talleres Generales de Actualización, entre otros criterios.

Premio al Mérito Escolar

Logo del Premio al Mérito Escolar

Es un reconocimiento a los centros educativos que demuestran obtener altos niveles en sus resultados, a través de la implementación de prácticas de gestión escolar efectivas y trabajo en equipo con la comunidad escolar. Se otorga en base a diversos criterios: autoevaluación por las escuelas participantes, validación de campo, evaluación académica, puntualidad y asistencia, proyecto escolar, entre otros criterios.

Descarga y consulta:

Más información

Subsecretaría de Recursos Humanos
Teléfonos: (81) 2020-5200, 2020-5201 y 2020-5210

Dirección de Calidad Educativa
Teléfonos: (81) 2020-5090, 2020-5091 y 2020-5092

Organismo responsable

Logotipo de la Secretaría de Educación de Nuevo León Secretaría de Educación
Dirección: Nueva Jersey 4038, Fraccionamiento Industrial Lincoln, CP 64310 Monterrey, NL, México.
Teléfonos: +52 (81) 2020-5050, 2020-5051

Contactos y servicios útiles: