19 de Abril de 2014

Financiamiento de proyectos productivos

Conoce este programa que mejora los ingresos de los ciudadanos a través de la promoción y el financiamiento de pequeños negocios.

Nutrete

Para fortalecer el arraigo de los ciudadanos a sus comunidades, Proyectos productivos ofrece hasta 100 mil pesos por proyecto individual y 150 mil pesos por proyecto grupal.

El apoyo se destinará a la compra de máquinas, herramientas. Las compras serán realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social.

Requisitos

De los beneficiarios

  • Ser de nacionalidad mexicana. Haber nacido en Nuevo León o tener una residencia en esta entidad de al menos tres años.
  • Ser parte de la población objetivo, con interés y potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.
  • Contar con conocimientos o experiencia en el giro de la actividad del proyecto propuesto.
  • Presentar la solicitud por escrito, firmada bajo protesta de decir la verdad.
  • Llevar fotocopias de identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.
  • Comprometer recursos propios en la ejecución del proyecto (capital fijo y capital de trabajo).
  • Manifestar conformidad, mediante una carta compromiso firmada por todos los beneficiarios (en su caso) para recuperar el 100 por ciento del apoyo otorgado a tasa cero, y ahorrarlo según las indicaciones (la propuesta de calendario de ahorro) que determine la Secretaría de Desarrollo Social, en el plazo máximo de 36 meses.
  • Manifestar en documento bajo protesta de decir verdad, que no se han recibido ni se solicitarán apoyos de otros programas federales o estatales para los mismos conceptos.

Notas:

Las recuperaciones serán patrimonio de los propios beneficiarios y éstos podrán utilizar los recursos para reinvertirlos en el mismo proyecto, previa notificación a la Secretaría de Desarrollo Social.

Cuando se trate de proyectos grupales, se verificará que todos los miembros del grupo cuenten con experiencia en la actividad del proyecto propuesto o que de algún modo contribuyan en el impulso a la consolidación del mismo.

Para más detalles, consulta los derechos y obligaciones de los beneficiarios.

De los proyectos

  • Deben contar con viabilidad de mercado, técnica, financiera y ambiental.
  • Deben tener los permisos de uso de suelo de las autoridades municipales correspondientes, y sujetarse a los montos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Social.

Nota:

Previo a la recepción del apoyo y durante la operación e instalación del proyecto correspondiente, la Secretaría de Desarrollo Social otorgará asesoría y capacitación.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes”.

Más información

Secretaría de Desarrollo Social
Teléfono (81) 2020-2144

Zona Teléfono
Centro-Sur (Citrícola)
(81) 2020-2085
Norte
(81) 2020-2197
Metropolitana y Periférica (81) 2020-2196
Sur (81) 2020-2189

Organismo responsable

Secretaría de Desarrollo Social
Dirección: Av. Churubusco 495 Nte., Col. Fierro, C.P. 64590, Monterrey, N.L.
Teléfonos: +52 (81) 2020-2020

Contactos y servicios útiles: