19 de Septiembre de 2014

Infraestructura social

Conoce el programa que coordina proyectos de construcción, ampliación y rehabilitación de infraestructura social en las áreas vulnerables y con altos índices de marginación.

Nutrete

Obras que reciben apoyo

Agua Potable, Drenaje Sanitario, Electrificación, Pavimentación de calles, Aljibes, Centros Comunitarios y Urbanización, entre otras.

Programas de infraestructura social que operan en Nuevo León

  • Cobertura Total de Servicios Básicos.- Dota de obras de infraestructura social básica como son agua potable, drenaje sanitario, electricidad y pavimentación a las colonias del área metropolitana y conurbada.
  • Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE).- Este programa contempla realizar obras y acciones de alcance regional o intermunicipal que beneficien directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.
  • Convenio de Electrificación.- Mediante este programa se busca incrementar la cobertura del servicio de electricidad a la población que carece de ella, o bien regularizar a las personas que cuentan con ella en forma ilícita.
  • Construcción de Centros Comunitarios de Desarrollo Social.- Con este programa se promueve una sociedad equitativa e igualitaria, mediante la educación y la capacitación impartida en los centros comunitarios.
  • Convenios con la Secretaría de Desarrollo Social.- Incluye los siguientes programas:
    • Programa Hábitat.- Programa dirigido a enfrentar la pobreza urbana mediante acciones que combinan el mejoramiento de la infraestructura básica y el equipamiento de las zonas urbano marginadas, así como el desarrollo comunitario.
    • Rescate de Espacios Públicos.- Se busca fomentar la identidad comunitaria, la unión social y la generación e igualdad de oportunidades; así mismo, contribuye a la prevención de conductas antisociales a través de rescate de espacios públicos.
    • Empleo Temporal.- Se busca mejorar el nivel de ingreso de la población en pobreza extrema que habita en el área rural por medio del desarrollo de la infraestructura social y productiva.
    • Iniciativa Ciudadana (3x1 para Migrantes).- Apoya las iniciativas ciudadanas para concretar proyectos sociales que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
    • Microrregiones.- Mejora el desarrollo social, económico y humano de los espacios territoriales con mayor índice de marginación..

¿ Cómo solicitar una obra de infraestructura social ?

Presentar tu solicitud por escrito a la Presidencia Municipal de tu localidad, describiendo la necesidad y los beneficios de la obra.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes”.

Más información

Secretaría de Desarrollo Social
Dirección de Infraestructura Social
Teléfono (81) 2020-2175

Organismo responsable

Secretaría de Desarrollo Social
Dirección: Av. Churubusco 495 Nte., Col. Fierro, C.P. 64590, Monterrey, N.L.
Teléfonos: +52 (81) 2020-2020

Contactos y servicios útiles: