30 de Agosto de 2014

Desayunos escolares

Promover una alimentación correcta en población escolar sujeta de asistencia social, mediante un desayuno escolar frío, diseñados con base en los criterios de calidad nutricia y acompañado de acciones de orientación alimentaria y desarrollo comunitario.

Qué ofrecemos

  • Otorgar un desayuno frío de manera diaria durante el ciclo escolar.

El desayuno escolar lo integra:

  • 250 ml de leche semidescremada ultra pasteurizada sabor natural
  • 30 gms de cereal integral (galletas ó barras ó cereal).
  • 20 grms de mezcla de frutas deshidratadas que pueden contener semillas oleaginosas

Niños y niñas que asisten a la educación preescolar o que cursan de 1er a 3er grado de educación primaria de instituciones públicas y gratuitas, incorporadas a la Secretaría de Educación, ubicadas en zonas rurales y urbanas marginadas. De acuerdo a la disponibilidad del programa.

Se considera también a la población escolar de 1° a 6° grado en los planteles de tiempo completo, cuando hayan solicitado el apoyo, justificando su inclusión en el programa y de acuerdo a la disponibilidad de insumos.

Requisitos

  • El solicitante deberá de presentar la petición por escrito mediante un oficio firmado por la Dirección del plantel educativo en el cual detalle la ubicación del centro escolar y el número de alumnos que participarán en el programa.
  • El plantel educativo deberá estar ubicado en zonas rurales y urbanas marginadas del estado de Nuevo León.
  • El plantel educativo deberá ser una institución pública y gratuita incorporada a la Secretaría de Educación.
  • Disponer de espacio para la conservación de los Desayunos Escolares. Es importante que en las escuelas se disponga de espacio para almacenar los insumos (leche, cereales y complementos) ya que el desayuno debe consumirse diariamente en el plantel.
  • Participación Social de los beneficiarios Se requiere de la participación activa por parte del personal docente y padres de familia para desarrollar el programa de acuerdo a las reglas de operación emitidas por el DIF Nuevo León.

Costos

$1.00 (un peso) para los municipios del área metropolitana: Apodaca, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina, Gral. Escobedo, San Pedro, Monterrey, San Nicolás

$0.50 (cincuenta centavos) para los municipios de García, Abasolo, Agualeguas, Los Aldama, Allende, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, El Carmen, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Dr. Arroyo, Dr. Coss, Dr. González, Galeana, Gral. Bravo, Gral. Terán, Gral. Treviño, Gral. Zaragoza, Gral. Zuazua, Los Herrera, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Linares, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Paras, Pesquería, Los Ramones, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Hidalgo, Santiago, Vallecillo y Villaldama.

Mas Información

Avenida Morones Prieto 600 Oriente
Colonia Independencia, 64720
Monterrey, Nuevo León, México
Responsable: T.S Leticia del Carmen Espinosa Farrera
lfespino@difnl.gob.mx
Teléfonos 2020-8350, 2020 8346 y 2020-8387

Organismo responsable

Logotipo DIF Nuevo León DIF Nuevo León
Dirección: Av. Morones Prieto 600 Ote., Col. Independencia, C.P. 64720, Monterrey, N.L.
Teléfonos: +52 (81) 2020-8400, 2020-8484

Contactos y servicios útiles: