30 de Septiembre de 2014

Revista INDEPORTE

La revista INDEPORTE es una publicación trimestral emitida por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte. Busca difundir entre la comunidad nuevoleonesa la cultura física y el deporte que se practica en la entidad.

La revista aborda temas como la investigación, capacitación, educación y actualización en materia de cultura física y deporte. Difunde todos y cada uno de los eventos que se desprenden del Sistema Estatal de Capacitación, Certificación y Actualización del Deporte, creado por esta administración en el INDE. Trata también el programa de Deporte adaptado, el Deporte municipal, el Deporte de los trabajadores y el Deporte escolar, entre otros.

Cuenta también con la sección dedicada al Fideicomiso ESCALA donde se informan los logros destacados de los deportistas que reciben este apoyo, así como los deportistas que han sido convocados a selecciones nacionales o han representado al país en alguna justa internacional.

Otros temas tratados en esta publicación son el alto rendimiento, las selecciones Nuevo León que participan en la Olimpiada Nacional año con año, la organización y resultados de la Olimpiada Nuevo León cada año desde su fundación y la sección de Notas breves que a la par del Mensaje de la directora aparecen siempre en cada edición sin faltar.

Cada edición tiene un tiraje de 5 mil ejemplares los cuales se distribuyen en todas las instalaciones deportivas del estado desde municipios metropolitanos hasta municipios rurales.

El contenido es generado por cada dirección del INDE y la edición. Las fotografías y el diseño corren a cargo de la Coordinación de comunicación comandada por la Lic. Marga Slim y su equipo, Lic. Blanca Puente y Lic. Jared Ramírez.

La primera edición de la revista fue en abril de 2004 donde por primera ocasión se lanzó en el Estado de Nuevo León una publicación totalmente enfocada a la cultura física y el deporte que se practican en la entidad. Esto gracias a la iniciativa de la Directora General del INDE, Lic. Melody Falcó Díaz, quien creyó en el proyecto y desde entonces hasta la fecha no ha dejado de crecer con el mismo INDE.

Requisitos para participar

  • Practicar algún deporte o actividad física y pertenecer a algún programa emitido por el INDE

Más información

Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte
Coordinación de comunicación
Lic. Marga Sultani Slim García
mslim@inde.com.mx

Organismo responsable

Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte
Coordinación de Comunicación

Contactos y servicios útiles: