21 de Abril de 2014

Deportes de fuerza rápida

Los deportes de fuerza rápida son los que se caracterizan por una exigencia de velocidad y
potencia.

  • Atletismo

    Atletismo
  • Ciclismo

    Ciclismo
  • Halterofilia

    Halterofilia
  • Patines sobre ruedas

    Patines sobre ruedas
  • Boliche

    Boliche

Atletismo

Deporte de los más comunes y con una variedad en sus pruebas, que igual es practicado por personas convencionales como especiales; su accesibilidad de práctica no va más allá de un buen par de tenis y ropa cómoda para ejercitarse.

Existen pruebas de pista en un sinfín de eventos y las pruebas de campo, con un número similar de modalidades.

Ciclismo

En sus modalidades y especializaciones de pruebas de pista, ruta, montaña y contrarreloj, el ciclismo requiere en niveles de competencia de ciertas características especiales desde la bicicleta hasta las capacidades de cada practicante.

Sin duda uno de los deportes más exigentes que requieren de constante entrenamiento y dedicación.

Halterofilia

Es un deporte que exige alta técnica para su ejecución. Se le conoce también como levantamiento olímpico, y es sin duda un deporte espectacular tanto para la práctica como para ser espectador. En sus modalidades de arranque y envión los deportistas demuestran su capacidad de fuerza explosiva y la hacen notoria en el momento de su ejecución.

Patines sobre ruedas

Las modalidades de este deporte incluyen patinaje de velocidad, de resistencia, patinaje artístico y hockey in line. Son opciones para la gente interesada en la práctica recreativa hasta la competitiva. Es un deporte que exige un alto grado de dominio de equilibrio.

Boliche

Es un deporte que se practica en una instalación oficial ya que se utilizan líneas de juego, pinos y bola para su desarrollo. Se compite en diferentes modalidades como individual, parejas, mixto y equipo entre otros y el principal objetivo es derribar al final del camino (líneas) todos los pinos (bolos) que están parados listos para ser derribados.

Requisitos para participar

Prácticamente cualquier persona puede iniciar en estos deportes. Hay que ver la finalidad de participación: si es sólo con fines recreativos o con intenciones competitivas. Dependiendo del interés principal es recomendable iniciar a edad temprana si tiene fines de competencia.

Más información

Jefe de grupo de deportes de fuerza rápida
Arturo Sánchez Guerra
asanchez@inde.com.mx
Teléfono: (81)2020-2747

Organismo responsable

Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte
En coordinación con las Asociaciones deportivas correspondientes
A través de la Jefatura de grupos de deporte

Contactos y servicios útiles: