30 de Septiembre de 2014

Dirección de Policía Estatal de Caminos y Protección al Medio Ambiente - Titular

 
 
Encargado del Despacho de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Protección al Medio Ambiente
 
Ave. Serafin Peña cruz con calle Nuevo León Col. Chula Vista
Guadalupe, N.L.
Teléfono 20-20-36-00
Mail dirpecypma.ssp@nuevoleon.gob.mx

 

.

 

 
 
Titular
Trámites
Atribuciones
Misión y Visión
Campañas
Calendario de Actividades
Estructura Orgánica
Organigrama
Antecedentes
Transparencia
Contacto

Funciones:

  • En coordinación con la autoridad estatal competente y con base a los convenios que al efecto se celebren, implementar acciones y programas para la vigilancia de los caminos y carreteras estatales, de conformidad a lo establecido por la Ley de Transporte para el Estado de Nuevo León y su Reglamento.

  • Coadyuvar con las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno en los operativos tendientes a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, en caso de alguna contingencia o peligro inminente que comprometa los recursos naturales dentro del territorio Estatal.

  • Participar con las autoridades ambientales en la prevención y control de situaciones que atentan contra el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y los recursos forestales y maderables en el ámbito estatal.

  • En coordinación con la autoridad estatal competente y con base a los convenios que al efecto se celebren, implementar acciones de inspección, vigilancia y supervisión fuera de la zona metropolitana de Monterrey, en áreas naturales protegidas, parques estatales, zonas lacustres y cuerpos de agua en el Estado.

  • Implementar programas y realizar acciones tendientes a elevar los niveles de seguridad en los caminos estatales.

 

 

 



Contactos y servicios útiles: