16 de Abril de 2014

Dirección de Protección Civil - Titular

foto del Titular
C. Jorge Camacho Rincón

Director de Protección Civil

Tepeyac poniente 1666 Pte, entre Castelar A y B, Col Pío X, Monterrey, Nuevo León.
Teléfonos: 8343-1116, 8343-4929 y 8343-9530
Emergencias: 8342-8555
Lada sin costo: 01800-833-5500
Fax: 8344-0170
Correo electrónico: jorge.camacho@nuevoleon.gob.mx

 

Trayectoria Profesional

Nace en Monterrey el 9 de Septiembre de 1973 , empieza su educación básica en la Escuela Ignacio Zaragoza Club de Leones 10, en Monterrey N.L. continuando la educación Básica superior en la escuela Secundaria Federal No 20 y la educación media superior en el Instituto Laurens de Monterrey. Los estudios superiores los realiza en la Facultad de Medicina de Monterrey; además de asistir al Emergency Medical Technician Program en el Hospital Hayes Green Beach Memorial en Charlotte Michigan, EUA.

Su experiencia en el servicio de emergencias inicia como voluntario en la Cruz Verde Monterrey y además de auxiliar forense en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario. Prácticas y Voluntariado en el departamento de Bomberos en las ciudades de Lansing y Charlotte en Michigan y Eaton Rapids, Miami en Estados Unidos de América. Además funge durante 4 años como instructor en Rescue Engineering en el Institute de Forth Wayne, Indiana. Regresa a México como voluntario del H. Cuerpo de Bomberos Nuevo León donde dura 3 años, y a partir de su experiencia en rescate y combate de incendios es nombrado Comandante General de la Cruz Verde Monterrey y San Pedro donde labora alrededor de 4 años, entre los cuales fungió también como Organizador y Coordinador de Conferencistas Extranjeros para el Seminario y Taller de Urgencias, Consejero Editorial del Periódico el Norte, además de Coordinador de Urgencias Médicas y Rescate, Monterrey Grand Prix.

En Junio de 2001, es nombrado Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León. Durante su gestión ha realizado actividades que le han valido el reconocimiento de la sociedad entre los cuales destaca, el viaje de apoyo a los damnificados del tsunami en Asia, cuya misión es proteger y salvaguardar a las personas, los bienes y su entorno de posibles fenómenos perturbadores de carácter natural o humano.

Contactos y servicios útiles: