28 de Julio de 2014

Funciones


    • Establecer el sistema de contabilidad gubernamental al que se apegarán las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y los lineamientos para formular e integrar el registro de contabilidad gubernamental y vigilar el adecuado funcionamiento del mismo, conforme a la normatividad aplicable;
    • Proponer y en su caso emitir lineamientos para el manejo, conservación y autorización de baja del Archivo Contable Gubernamental, además de ser responsable del Archivo General de la Secretaría;
    • Expedir los catálogos de cuentas y formatos para el registro de la contabilidad gubernamental;
    • Definir y coordinar los procesos de formulación, integración y presentación de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado;
    • Elaborar los informes financieros que deba presentar la Secretaría, conforme a la legislación aplicable;
    • Atender los requerimientos en las auditorías del ejercicio del gasto que realicen los órganos oficiales de control, federales o estatales, y los despachos de auditores externos contratados, proporcionándoles la información que requieran para el cumplimiento de sus funciones; y
    • Cumplir con las obligaciones fiscales a cargo del Gobierno del Estado y suscribir las declaraciones, avisos, solicitudes, constancias y demás documentos que se requieran ante el Servicio de Administración Tributaria o ante las instituciones de crédito autorizadas, conforme a las disposiciones fiscales aplicables.

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