24 de Octubre de 2014

Dirección del Archivo General de Notarías - Funciones

Dentro de sus principales funciones podemos señalar:

Conservación del acervo Notarial del Estado de Nuevo León;

Control y certificación de protocolos y libros de actas fuera de protocolo empleados por los Notarios Públicos.;

La Inspección y vigilancia de los actos de los Fedatarios Públicos;

Desarrollar los proyectos, programas y acciones correspondientes a la política del Estado en materia religiosa;

La observancia del exacto cumplimiento de los preceptos legales, dando así seguimiento a quejas presentadas ante ésta Dirección por particulares en contra de actos o hechos de los Fedatarios y resolución a las mismas;

Expedición de constancias de la información contenida en el acervo existente;

Así como también es responsable de la guarda y custodia de todo el acervo notarial (libros) de los Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, de supervisar e inspeccionar el funcionamiento y el servicio de las Notarías Públicas en el Estado con el fin de que éste se dé conforme a derecho; de expedir a los interesados testimonios y copias certificadas; de rendir informe sobre testamentos a los causahabientes y/o autoridades competentes; y de recibir y tramitar quejas en contra de los Notarios en el Estado, lo anterior a fin de requisitar plenamente la formalidad notarial.

Contactos y servicios útiles: