21 de Octubre de 2014

Dirección de Administración y Finanzas

FUNCIONES GENERALES

  • Administrar los recursos financieros apegados al presupuesto autorizado por la S.F.Y.T.G.E.
  • Vigilar los costos operativos del Organismo.
  • Desarrollar nuevas fuentes de ingreso.
  • Análisis y estudio del control interno administrativo y operativo.
  • Elaboración y análisis de la información financiera del Organismo.
  • Administración de los recursos humanos, materiales y servicios generales del Organismo.

FUNCIONES ESPECÍFICAS

  • Administrar con estricta transparencia los recursos federales, estatales, municipales, propios y de particulares que se destinen a la construcción y operación del Metro y sus rutas de enlace.
  • Asegurar que los costos en que incurre el sistema no rebasen los ingresos que se obtienen manteniendo un adecuado control de las erogaciones.
  • Administrar los contratos y convenios realizados por el Organismo con instituciones privadas y públicas para aumentar las fuentes de ingreso.
  • Revisar que los estados financieros del Organismo reflejen de manera veraz los resultados, informando oportunamente a través de la Cuenta Pública a la Dirección General así como a las diversas Instituciones Gubernamentales que requieran esta información.
  • Administrar la adquisición de los recursos materiales y servicios necesarios para el óptimo funcionamiento del Organismo.
  • Administrar los recursos humanos del Organismo, atendiendo y motivando al personal y sus condiciones de trabajo para impulsar el desarrollo interno.
  • Administración de los planes y programas de mantenimiento general en las diferentes áreas del Organismo.
  • Coadyuvar con la Dirección General y otras Direcciones de Metrorrey en la consecución de los fines de la empresa.
  • Las demás que establezcan las disposiciones jurídicas aplicables.

Contactos y servicios útiles: