21 de Octubre de 2014

Funciones


Funciones de la Dirección de Administración Central
  • Realizar los trámites necesarios para la contratación del personal requerido por las unidades administrativas que conforman la Secretaría, previo acuerdo con el Secretario, en base al presupuesto autorizado.
  • Gestionar y pagar oportunamente los emolumentos y prestaciones del personal que presta sus servicios en las distintas unidades administrativas de la Secretaría.
  • Vigilar el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los servidores públicos adscritos a las unidades administrativas de la Secretaría, y en su caso, notificar las violaciones a los ordenamientos establecidos a fin de que se apliquen las medidas preventivas y correctivas.
  • Promover la capacitación y el desarrollo del personal de las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Aplicar los esquemas de capacitación en programas de calidad autorizados que tengan por objeto el desarrollo profesional del personal administrativo de la Secretaría.
  • Controlar las altas, bajas e incidencias del personal adscrito a las unidades administrativas de la Secretaría, así como establecer controles de asistencia para dicho personal.
  • Elaborar y mantener actualizada la plantilla de personal de las unidades administrativas de la Secretaría, sin que ello implique facultades para establecer el horario correspondiente al personal de cada unidad administrativa, ya que el mismo será determinado por cada titular.
  • Gestionar los servicios y materiales consumibles necesarios para el buen desempeño de las funciones de las unidades administrativas de la Secretaría, considerando el presupuesto autorizado y su política de ejercicio.
  • Gestionar el proceso del programa integral de aseguramiento de los planteles educativos en el Estado, implementado por la Secretaría de Educación Pública, así como brindar los servicios de vigilancia, intendencia, mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones y equipos de las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Con base al presupuesto autorizado y la información proporcionada por las unidades administrativas de la Secretaría, efectuar los trámites para que los requerimientos sean proporcionados a los usuarios, así como ejercer el control del referido presupuesto.
  • Gestionar los servicios de vigilancia, intendencia, mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones y equipos de las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Controlar el parque vehicular asignado a la Secretaría y administrar la dotación de combustibles y lubricantes, así como gestionar o proporcionar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a los vehículos asignados a esta Dirección.
  • Proporcionar los servicios de traslado de funcionarios, mensajería y carga dentro del Estado.
  • Controlar los accesos al edificio de la Secretaría.
  • Proporcionar los servicios de impresión de papelería de línea, folletos, volantes, posters, diplomas y reconocimientos, de acuerdo a la capacidad instalada.
  • Ejercer el presupuesto asignado a la Dirección de Administración Central; implementar y actualizar las políticas internas de administración de las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Elaborar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles al servicio de las unidades administrativas de la Secretaría, con sus correspondientes resguardos, y las demás que le sean conferidas por el Director General de Administración y Finanzas.

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