28 de Julio de 2014

Funciones

Funciones de la Dirección General de Administración y Finanzas
  • Definir y proponer al Secretario, las políticas, normas y sistemas que tengan por objeto desarrollar una administración programada y eficiente, buscando la pertinencia y la racionalización de los recursos materiales, humanos y tecnológicos, destinados a las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Promover, en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Humanos, una cultura institucional de excelencia, creando un ambiente favorable para el desarrollo del trabajo eficiente y la práctica de un verdadero servicio a la comunidad.
  • Atender las necesidades de recursos materiales, humanos y tecnológicos de las unidades administrativas que integran la Secretaría, así como, aprobar la adquisición de bienes y la contratación de servicios, a través de las instancias correspondientes, de conformidad con las políticas, normas y procedimientos autorizados por el Secretario, y los principios, lineamientos y disposiciones de carácter jurídico que rigen la administración pública.
  • Instrumentar mecanismos que aseguren el pago oportuno de los emolumentos y prestaciones del personal que brinda sus servicios en las distintas unidades administrativas, en coordinación con las dependencias correspondientes.
  • Coordinar el establecimiento y operación del programa interno de protección y seguridad para el personal, instalaciones, bienes y edificios de las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Proponer los lineamientos para la administración del parque vehicular.
  • Promover medidas de control, conservación, rehabilitación, reposición, y en general, del buen uso de los recursos materiales a cargo de las unidades administrativas de la Secretaría.
  • Administrar el presupuesto de ingresos y egresos de los servicios educativos asignados a la Secretaría, así como proponer al Secretario las modificaciones presupuestales necesarias y realizar el seguimiento del control presupuestal.
  • Implementar y actualizar las políticas internas de administración y ejercicio del gasto, previa autorización del Secretario, vigilando su cumplimiento.
  • Coordinarse con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para el ejercicio del presupuesto estatal asignado a la Secretaría.
  • Aplicar los recursos financieros de otras entidades administrativas que se reciban en la Secretaría, llevando el control correspondiente en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
  • Llevar la contabilidad de los recursos que se asignan a la Secretaría para el cumplimiento de sus fines.
  • Formular y presentar los informes del ejercicio del gasto de los recursos asignados.
  • Realizar revisiones a solicitud del Secretario, Subsecretarios y Directores, a las unidades administrativas de la Secretaría, así como a los planteles educativos, a fin de verificar el buen uso de los recursos materiales, humanos y financieros, asimismo, supervisar el cumplimiento de las normas y políticas establecidas en la materia.
  • Administrar los servicios de informática administrativa y educativa y las demás que le confiera el Secretario.

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