2 de Septiembre de 2014

Cuidado del Agua: Consejos prácticos

Cuidemos el aguaEl agua es esencial para nuestra supervivencia, debemos cuidarla, de nosotros depende su uso y aprovechamiento.

La falta del agua en Nuevo León no es reciente, sino que se presentó hace aproximadamente unos 50 años debido al aumento de la población, la difícil situación geográfica, las escasas lluvias y las altas temperaturas que provocaron una gran demanda de agua potable.

Para la solución al problema del agua se ha requerido de buscar nuevas fuentes que logren aumentar los recursos acuíferos y sensibilizar a la población a que haga un uso cada vez más racional y responsable del agua, es decir adquirir una Cultura del Agua.

Consejos prácticos

En el sanitario

  • Revisa el tanque del sanitario y tuberías para ver si tiene fuga. El uso del sanitario representa el consumo de 26 litros por día y una fuga equivale a desperdiciar de 100 a 1,000 litros diarios.

Una fuga

  • Revisa los empaques de todas las llaves, en una fuga se tiran más de 800 litros por día.

En el baño

  • Enjabónate con la llave cerrada para ahorrar agua, la regadera abierta significa utilizar 26 litros de agua por minuto.

En la cocina

  • Cierra la llave mientras enjabonas los trastes, con el chorro de la llave abierta se desperdician 25 litros de agua por minuto.

Al lavar la ropa

  • No tires el agua del lavado, sirve para trapear o regar. La lavadora tiene un mayor beneficio si se utiliza en los niveles adecuados a la cantidad de ropa que se lava.

Riego de jardines

  • Reutiliza el agua de la limpieza para el riego de jardines. El riego de jardines debe realizarse después de las 20:00 horas o muy temprano por la mañana, así las plantas podrán absorber mejor el agua.

Nuevo León es ejemplo a nivel nacional en Cultura del Agua, programa pionero que inició en 1986 en forma permanente y que como resultado ha dejado una reducción en el consumo promedio mensual del usuario doméstico.

Cuídala
¡Un chorro!

Más información

Descarga el póster informativo (PDF 891Kbs)

073 Información y Servicio



Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.
Matamoros 1717 Pte., Col. Obispado,
Monterrey, N.L. C.P. 64010
Teléfono: 2033-2033

Responsables de la información

Contactos y servicios útiles: