23 de Septiembre de 2014

Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León

Antecedentes

El Conalep Nuevo León surge del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, creado por decreto presidencial y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 1978, con el “...objeto (de) contribuir al desarrollo nacional mediante la preparación del personal profesional calificado a nivel postsecundaria que demande el sistema productivo del país”.
El Conalep Nuevo León es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno, creado según decreto Número 136 del Ejecutivo del Estado de Nuevo León y publicado en el Diario Oficial del estado, el 30 de diciembre de 1998, con el objeto de contribuir al desarrollo nacional mediante la preparación del profesional técnico de nivel postsecundaria que demanda el sistema productivo del país.

Tipo de Organización

Conforme a la Ley que crea el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nuevo León (CONALEPNL)

Artículo 8.- Para su administración, el CONALEPNL contará con:

  1. Una Junta Directiva;
  2. Un Director General; y
  3. Los Directores de Plantel y de los Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos.

Artículo 9.- La Junta Directiva será la máxima autoridad del CONALEPNL y se integrará de la siguiente manera:

  1. Cuatro representantes del Gobierno del Estado: El Secretario de Educación, que la presidirá; el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; el Secretario del Trabajo; y el Secretario de Desarrollo Social;
  2. Tres representantes del sector productivo, miembros del Comité de Vinculación Estatal; y
  3. Dos representantes del Gobierno Federal, designados, uno por la Secretaría de Educación Pública, y el otro por el CONALEP.

La Secretaría de la Contraloría General del Estado tendrá un representante en la Junta de Gobierno, quien asistirá a las sesiones de la misma, con voz pero sin voto. Los cargos de la Junta Directiva serán honoríficos y ex-oficio. En ningún caso la Junta Directiva podrá tener más de nueve miembros titulares.

Titular
Trámites
Procedimientos
Atribuciones
Misión y Visión
Estructura Orgánica
Organigrama
Antecedentes
Transparencia
Contacto

Contactos y servicios útiles: